Captura de pantalla 2016 07 18 a las 10.29.34 Abogado indemnización accidente Málaga

abogado indemnización accidente Málaga

Seguramente hayas sufrido un accidente de tráfico, y estés buscando un abogado indemnización accidente Málaga. Bienvenido a nuestro despacho de abogados Málaga. Estás en el lugar indicado, somos abogados especialistas accidentes. TODOS NUESTROS ABOGADOS ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO HACEN PARA UD. Somos abogados expertos en seguros. Si te preguntas ¿cuánto es la indemnización por accidente de tráfico? ¿es diferente en un accidente de coche o moto? Nuestros abogados responden a todas estas preguntas en este artículo pero te recordamos que si tienes dudas o simplemente quieres que te aconsejemos sobre tu actual indemnización por accidente de tráfico puedes contactar gratuitamente las 24 horas del día y uno de nuestros abogado indemnización accidente Málaga te atenderá para aconsejarte sobre tu indemnización completamente gratis.

Muchas personas creen que las indemnizaciones por accidentes de tráfico son globales y que a todos se les paga lo mismo, casi a diario recibimos consultas relacionadas a cuanto es la indemnización por un accidente de tráfico, cuando en realidad hay muchos factores que terminaran influyendo en la reclamación. Como hemos dicho en artículos anteriores, cada caso es único, por lo que si quieres saber concretamente cuanto te correspondería llama a nuestros abogado indemnización accidente Málaga y con gusto te darán una asesoría.

A continuación vamos a repasar los factores que influyen en la  cuantía  de una indemnización por accidente de tráfico.

Son aquellas que ocurren en el accidente de tráfico y luego del tratamiento rehabilitado sanan por completo o se estabilizan, posteriormente dicha lesión temporal puede derivar  una secuela. Para este tipo de lesiones se indemniza el Perjuicio Personal Básico, Moderado, Grave o muy grave, además del perjuicio patrimonial.

  • Perjuicio Personal Básico: hace referencia a los días en los que a pesar de no estar de baja, sigues padeciendo dolencias por la lesión, generalmente en estos día te encuentras realizando todavía el tratamiento rehabilitador. Estos se indemnizan con 30 euros diarios, según establece el Baremo de Tráfico.
  • Perjuicio Particular Moderado: son aquellos días de baja debido a las lesiones, en los que tu actividad diaria se ha visto perjudicada, por los cuales recibirás una indemnización de 52 euros diarios.
  • Perjuicio Particular Grave/ Muy Grave: si las lesiones han requerido la hospitalización de la víctima esta recibirá una indemnización por los días en el centro de salud, la diferencia entre grave muy grave radica en la ubicación en el hospital. La indemnización por Perjuicio Personal Grave es de 75 euros diarios y muy graves 100 euros.
  • Intervenciones quirúrgicas: en caso de necesitar una intervención quirúrgica el lesionado también podrá recibir una indemnización, que va en una horquilla de 400 a 1600 euros.
  • Perjuicio Patrimonial: se indemnizaran con su importe los gastos de asistencia sanitaria, gastos diversos resarcibles y el lucro cesante.

Con la actualización de Baremo de Tráfico, se consideran lesiones temporales, debido a que son lesiones donde el síntoma es el dolor, por lo que no hay pruebas que la verifiquen, se indemnizaran como lesión temporal, siempre y cuando cumplan con unas condiciones específicas, entre las que se exige que haya un nexo causal entre los daños materiales y la lesión y haya aparecido sucesivamente al accidente, si tienes antecedentes de dolores cervicales, probablemente sea mucho más difícil reclamar esta indemnización.(abogado indemnización accidente Málaga).

Todo dolor o molestia que continúe luego de terminado el tratamiento rehabilitador se considera una secuela, el Baremo de Tráfico las define como “deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y perjuicios estéticos que derivan de un lesión y permanece una vez finalizado el proceso de curación.

Las secuelas se indemnizan tomando en cuenta la gravedad –valorado por puntos- y la edad del lesionado. En la ley se indican los tipos de secuela y cada una tiene una horquilla de puntuación, sirviéndole al perito médico para indicar los puntos en relación a la gravedad de la lesión, por ejemplo,  si en tu accidente sufriste una lesión de tobillo y el médico ha determinado que por esa lesión tendrás secuelas en los ligamentos, e baremo establece que las secuelas pueden ser de 1 al 7, siendo uno leve y siete muy grave.

Por otra parte, en el perjuicio estético, se toma en cuenta la visibilidad, atracción de atención, reacción emotiva y la influencia de las secuelas en las relaciones interpersonales de la víctima. Los grados van de ligero a importantísimo, en el baremo de específica que lesiones comprenden cada grado. Por ejemplo, las lesiones faciales visibles o amputaciones de dejos son consideradas perjuicios estéticos moderados, caso contrario la amputación de dos miembros o tetraplejia es considerado muy importante.

Dentro de la indemnización por secuelas se incluyen también, los posibles daños morales, solo se pude reclamar cuando una secuela alcance los 60 puntos y 36 en el caso del perjuicio estético. En este caso la horquilla no está expresada en puntos, sino en cantidades de euros teniendo un mínimo y máximo, yendo de 19,600 euros a 96,000 en el caso de las secuelas psicofísicas y de 9,600 a 48,000 en el perjuicio estético. (abogado indemnización accidente Málaga).

Aquellos lesionados cuyas secuelas impiden que tengan una autonomía completa  tienen derecho a reclamar perjuicio moral por pérdida de calidad de vida; en estos casos, la horquilla va de leve a muy grave y su cantidad está expresada en euros con un mínimo y un máximo para cada grado.

Dentro de los perjuicios patrimoniales indemnizables en un accidente de tráfico se incluyen:

  • Gastos de asistencia médica futura/ prótesis y ortesis/ Rehabilitación domiciliaria y ambulatoria: dependiendo del tipo de lesión el Baremo tiene establecida una cantidad de euros máxima a indemnizar, la cual se pagará anualmente.
  • Gastos por pérdida de autonomía personal: para aquellos lesionados con lesiones cuyas secuelas requieren ayudas técnicas, adecuación de vivienda, incremento de costes de movilidad, y las ayudas a terceras personas. Se establecen las cantidades máximas a indemnizar por estos conceptos y las cuantías anuales para cuando aplique.
  • Lucro cesante: para aquellos que sufrieron lesiones temporales podrán reclamar indemnización por la cantidad de ingresos dejada de percibir como consecuencia del accidente, por lo que se deben sumar los ingresos netos de la víctima y multiplicarse por el coeficiente actuarial. Por otra parte, aquellos lesionados con incapacidades se establecen cuantías dependiendo de los ingresos y la edad.
  • Gastos de asistencia sanitaria: los lesionados no deberán pagar la asistencia sanitaria, por lo que se debe indemnizar el importe, generalmente son las aseguradoras quienes pagan directamente a los centros sanitarios.
  • Otros gastos resarcibles: si como consecuencia de la lesión has incurrido en gastos de movilidad u otros gastos de tu vida ordinaria, tienes derecho a recibir indemnización por su importe, siempre y cuando puedas probar que fueron consecuencia de la lesión y se produjeron en el proceso curativo.

Entonces respondiendo la pregunta con la que iniciamos este artículo la indemnización por Accidente de Tráfico depende de muchos factores, por lo que depende de cada caso, es por esto que es recomendable acudir a un abogado experto para que sea este quien te dé una cifra orientativa con respecto a tu indemnización.

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico no es tarea fácil si lo haces por tu cuenta, pero si cuentas con la asesoría de un abogado indemnización accidente Málaga, especialista en temas de tráficos, reclamar la indemnización no tiene que ser un dolor de cabeza, un abogado externo garantiza en muchas ocasiones recibir la indemnización que te corresponde. Consulta tu caso con nuestros expertos, nosotros te ayudamos sin necesidad de pagos por adelantado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado indemnización accidente Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating