¿Tiene una participación en un bien, con otra u otras personas, y quiere su parte?, ¿Necesita un experto abogado extinción condominio Málaga?. Somos la respuesta a sus preguntas, pues tenemos al especialista abogado extinción de condominio Málaga, que está buscando. NO SE PONGA EN MANOS DE CUALQUIERA, SUS INTERESES, EN MANOS DE ESPECIALISTAS.

Captura de pantalla 2016 06 24 a las 9.05.01 Abogado extinción condominio Málaga. División cosa común.

abogado extinción condominio malaga

Siempre consideramos que, en términos generales y tratándose de una cuestión legal tan compleja, debemos principiar muchos de nuestros artículos, partiendo de una definición del concepto jurídico que vamos a tratar, con la idea de establecer, una primera aproximación al respecto. Comencemos; La extinción del condominio consiste en la transmisión de la propiedad de un bien de titularidad compartida entre más de una persona.

Es más que común, o habitual que, en los procedimientos de divorcio de parejas haya un bien inmueble en común, cuya titularidad corresponda a ambos, por igual, al cincuenta por ciento. Pero también, encontramos en nuestro bufete de abogados Málaga, situaciones en las que varios condóminos, (propietarios para entendernos), poseen uno o varios bienes, a compartir entre todos ellos. Bien es cierto, que el primer supuesto, es más habitual que el segundo, según nos expone nuestro experto abogado extinción condominio Málaga.

Un concepto jurídico especialmente mencionado cuando una pareja que compró una casa se separa y se pacta ceder la vivienda a una de las partes: la extinción de condominio, y para ello necesita a nuestro experto abogado extinción condominio Málaga.

Su regulación básica, (extinción de condominio),  se encuentra en los artículos 400 y siguientes del código civil, que expresamente recogen la regulación legal, de la división de la cosa común, en las comunidades de bienes. Hay que saber que comunidad de bienes, condominio o copropiedad son términos que hacen referencias a situaciones idénticas desde el punto de vista legal.Una pareja (casada o no) que ha adquirido a medias su hogar familiar, se dice que son copropietarios o, lo que es lo mismo, que tienen en propiedad una vivienda en pro indiviso. La casa pertenece a ambos, sin estar establecido qué partes físicas de la misma son de cada uno. (Nuestro departamento de derecho civil, está a la vanguardia de la abogacía malagueña, en la tramitación de este tipo de asuntos: abogado derecho civil Málaga).

La extinción supone la finalización del régimen de copropiedad, pasando el bien a pertenecer a un solo individuo.

Cuando se firma la extinción de un condominio a favor del otro, hay que hacer constar el cambio en el Registro de la Propiedad. Pero debemos tener en cuenta que, si existe un préstamo hipotecario a nombre de los dos, el ex-propietario seguirá figurando en él como deudor. Habrá que tramitar con la entidad bancaria el cambio de titularidad. De lo contrario podrá ser objeto de reclamación de las cantidades pendientes, en caso de impago.

Si Ud. se encuentra en una situación delicada, relacionada con este tipo de asuntos, no dude en contactar, con nuestro experto abogado extinción condominio Málaga, y verá resueltas sus dudas, inmediatamente

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogado extinción condominio Málaga. División cosa común., 10.0 out of 10 based on 2 ratings