derecho civil Abogado especialista en agresiones Málaga

abogado especialista agresiones malaga

Bienvenido a la la página web de nuestro despacho de abogados Málaga capital, (centro). Somos un bufete de abogados penalistas, cuyos Abogados son especialistas en delitos graves y delito leve de lesiones.

Probablemente, su visita venga motivada por el hecho de haberse visto involucrado en una pelea, bien Ud., bien una persona cercana a Ud. ¿Le han lesionado? ¿Le han agredido?. Somos expertos en ejercer tanto la defensa como acusación en este tipo de asuntos de derecho penal.

Nuestro despacho de Abogados, pone a su disposición a los mejores, abogado especialista agresiones Málaga. De hecho a continuación le dejamos nuestro teléfono de urgencias, disponible las 24 horas del día, para cualquier necesidad que pueda Ud. tener.

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado especialista en agresiones Málaga

(Abogado especialista agresiones Málaga).

Si le han agredido y no ha requerido antención médica o quirúrgica para curar sus daños, conozca que puede ponerlo en manos de un buen abogado y exigir una indemnización por lesiones. (abogado especialista agresiones Málaga). Si le han agredido y ha necesitado de tratamiento médico o quirúrgico, sepa que han cometido sobre usted un delito de lesiones. Siempre que haya afectado a su integridad corporal o a su salud física o mental sepa que debe denunciar a su agresor, para ello cuente con los servicios de un buen abogado.

Nuestro bufete pondrá a su disposición a los mejores abogados especialistas en procesos civiles y penales de delitos de lesiones para que puedan restañar satisfactoriamente tan amarga situación.

En el caso de que sea usted denunciante o denunciado en un juicio por delito de lesiones, podemos ayudarle … (abogado especialista agresiones Málaga).

Somos abogados especialistas en juicios por delitos graves, menos graves y delitos leves (antiguos juicios de faltas) con experiencia en casos de agresión y lesiones: estudio pormenorizado de su caso, preparación de la estrategia más adecuada para su defensa y defensa en juicio (práctica de pruebas, conclusiones, recurso de apelación…). Honorarios razonables, presupuesto gratuito sin compromiso. Si está citado para comparecer en juicio por delito leve es altamente recomendable la asistencia de un abogado, para evitar sorpresas.

Es importante la elección de especialistas con experiencia.

Los juicios por lesiones. Distinción entre delito leve de lesiones (antigua falta de lesiones) y procedimiento abreviado por delito grave:

El actual artículo 147 del Código Penal tipifica como delito la conducta consistente en causar a otra persona cualquier “lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental” sea cual sea el medio o procedimiento utilizado para la agresión.

En el caso de que las lesiones padecidas por la víctima requieran únicamente una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico o quirúrgico posterior, nos encontraremos con un delito leve (anteriormente denominado como falta) tramitándose un juicio por delito leve ante el juzgado competente: si las lesiones exigieran tratamiento médico posterior, los hechos serán tramitados como delito grave mediante el procedimiento abreviado por delito grave.

La diferencia radica en que en los delitos leves (por su menor gravedad) la pena a imponer no supone –como en los delitos graves- la privación de libertad y entrada en prisión, consistiendo en concreto para el delito leve de lesiones en pena de multa de hasta dos meses, además de conllevar la imposición de antecedentes penales y el abono de la indemnización por responsabilidad civil que corresponda.

Si ha recibido una citación como imputado o para comparecer en juicio sobre delito leve de lesiones (peleas, riñas, reyertas…) es conveniente que ponga su asunto en manos de abogados, contacte sin compromiso.

La situación del perjudicado o víctima: necesidad de denuncia expresa para el inicio de la tramitación judicial:

Con la actual regulación, el delito de lesiones sólo es perseguible en caso de haber sido denunciado expresamente por la víctima o perjudicado (o por su representante legal en caso de menores e incapaces) Únicamente en el caso de denunciarse se pondrá en marcha la actividad policial (atestado levantado por Policía o Guardia Civil) y diligencias judiciales posteriores   (pese a que con la anterior normativa el simple parte médico de asistencia por lesiones era enviado al Juzgado y conllevaba la iniciación automática del procedimiento judicial)

Si la víctima de la agresión es atendida médicamente, ha de conservarse la documentación facilitada por el hospital o centro de salud y ha de formularse denuncia expresa. (abogado especialista agresiones Málaga).

Es conveniente que conserve la documentación médica (volantes de asistencia, facturas y tickets de farmacia, gastos relacionados) para que, una vez que se haya denunciado, el Médico Forense del juzgado pueda valorar el alcance de sus lesiones para poderse concretar y reclamar en juicio por su abogado la indemnización por responsabilidad civil por los daños personales y/o secuelas que aprecie el forense en cada caso. (abogado especialista agresiones Málaga).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado especialista en agresiones Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating