Captura de pantalla 2016 07 06 a las 17.05.42 Abogado especialista derecho penal militarBienvenido a nuestra web. Imaginamos que anda en la búsqueda de un abogado especialista en derecho penal militar. Está en el lugar indicado. En nuestro despacho de abogados somos, abogados especialistas en derecho penal militar. Partimos en su día de constituir nuestro departamento específico de derecho penal, y como consecuencia de la existencia en nuestra ciudad de un Juzgado togado militar, y debido a nuestra especialización, comenzaron a encargarnos asuntos relacionados con el derecho penal militar, (en aquellos entonces, hace más de 20 años) provenían de asuntos derivados del turno de oficio, en su mayoría deserciones del cuerpo de la Legión Española. Desde ese punto de partida, y durante los siguientes 20 años, que nos llevan a la actualidad, los encargos han sido, cada vez más numerosos, eso sí, SOMOS EXCLUSIVAMENTE ESPECIALISTAS EN DERECHO PENAL MILITAR, Y EN ESTA RAMA, SOMOS LÍDERES A NIVEL NACIONAL.

En primer lugar, es interesante que conozcamos la competencia de los Juzgados militares, la cual viene determinada por la propia Ley Orgánica del poder Judicial.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, “La competencia de la jurisdicción militar quedará limitada al ámbito estrictamente castrense respecto de los hechos tipificados como delitos militares por el Código Penal Militar y a los supuestos de estado de sitio, de acuerdo con la declaración de dicho estado y la Ley Orgánica que lo regula, sin perjuicio de lo que se establece en el artículo 9, apartado 2 de esta ley.”, por tanto hablamos de delitos militares y situaciones excepcionales, todo ello conforme al Código Penal Militar. A tenor de lo anterior, el Código Penal Militar (Ley Orgánica 14/2015, de 14 de octubre) será de aplicación a las infracciones que constituyan delitos militares. Cuando a una acción u omisión constitutiva de un delito militar le corresponda en el Código Penal una pena más grave, se aplicará dicho Código por la Jurisdicción Militar.

Si Ud. o un familiar suyo, se encuentra en una situación comprometida, dentro del marco del derecho penal militar, no dude en contactar con nuestro abogado especialista en derecho penal militar, que resolverá sin compromiso alguno las cuestiones que le sean ajena. No dude en contactar con nosotros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)