Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.53.38 Abogado especialista derecho penal internacional

abogado especialista derecho penal internacional

¿Buscando un abogado especialista derecho penal internacional?, ¿Pendiente de una solicitud de extradición internacional o euroorden de detención y entrega? Si es así, está Ud. en el lugar indicado. Somos especialistas en esta concreta materia del derecho penal, y por eso le animamos a contactar con nosotros. Dicho lo anterior, en el ámbito del Derecho penal, es cada vez más frecuente que los problemas de legalidad trasciendan la propia esfera de la jurisdicción nacional, planteándose numerosas situaciones que exigen un conocimiento profundo y exhaustivo de la normativa penal comunitaria e internacional (Derecho penal internacional).

RINBER ABOGADOS. Abogados Penalistas ofrece un servicio especializado a sus clientes en todos aquellos asuntos que impliquen un componente de internacionalización del Derecho Penal.

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado especialista derecho penal internacional

Telefono de urgencias

Concretamente nos dedicamos de manera casi exclusiva:

Extradición activa y pasiva. (Abogado especialista derecho penal internacional).

Orden Europea de detención y entrega.

Orden Europea de embargo de bienes y aseguramiento de pruebas.

Cuestiones prejudiciales en materia penal ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Dictámenes jurídicos relacionados con la aplicación de la Ley penal.

Asumimos la defensa en procedimientos penales de carácter internacional, como pueden ser las Órdenes Europeas de Detención y Entrega, las extradiciones, los traslados de presos o las solicitudes de asilo y refugio.

Órdenes Europeas de Detención y Entrega: Se conoce también como “Euroorden”. La Orden de Detención Europea se aplica entre los Estados Miembros de la Unión Europea. Se trata de una decisión judicial, por la cual un Estado Miembro de la UE solicita a otro Estado Miembro la detención y entrega de una persona con el fin de que sea juzgada por un delito que conlleve una pena de al menos un año, o bien para cumplir una pena, siempre que sea una pena de prisión superior a 4 meses.

Procedimientos de extradición: La extradición es el acto por el cual un Estado entrega a otro Estado a una persona para que sea juzgada, o bien para que cumpla una pena que se le ha impuesto. Como la Euroorden solo se puede utilizar cuando los dos Estados intervinientes son miembros de la Unión Europea, en el resto de supuestos el cauce a seguir es el de la extradición, un procedimiento algo más complejo. Nuestro Despacho goza de una dilatada experiencia en procedimientos de extradición. (Abogado especialista derecho penal internacional).

La extradición se encuentra regulada en tratados internacionales y en las leyes de cada país y es la entrega de un individuo que ha cometido un delito, por parte del Estado en cuyo territorio se encuentra,  a otro Estado que le reclama para su enjuiciamiento o para el cumplimiento de una pena o medida de seguridad.

En una extradición puede intervenir un organismo gubernamental, los tribunales o ambos según el procedimiento que establece la normativa. En el caso de España se aplica un procedimiento mixto, y en materia normativa estos procedimientos se encuentran regulados por convenios de extradición entre países, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de extradición pasiva de 1985. (Abogado especialista derecho penal internacional).

La extradición puede ser activa o pasiva. La extradición activa es la solicitud de entrega que hace el Estado requirente de una persona para ser juzgada o cumplir una pena en el mismo, y la extradición pasiva es la entrega del delincuente que hace el Estado al que se ha requerido. La extradición activa se encuentra recogida en la LECrim, y los principios de la extradición pasiva se encuentran recogidos en la Ley de extradición pasiva de 1985, también presentes en tratados internacionales.

En esta última tienen especial relevancia la aplicación del Principio de Legalidad, el Principio de Reciprocidad hacia el Estado requirente, el de doble incriminación ya que el hecho objeto del delito debe ser así considerado en ambos estados, el de no entrega de los nacionales, ni de los extranjeros que deban ser juzgados en España y el de no extradición por delitos de escasa gravedad. Esta ley define también los motivos de denegación obligatoria de extradición.

 Traslados de presos: Así mismo, utilizamos la normativa penal y penitenciaria internacional en beneficio de nuestros clientes: trabajamos para trasladar presos que lo deseen a sus países de origen para el cumplimiento de la condena y aplicación de beneficios penitenciarios. Para ello, es necesario que el preso cumpla determinados requisitos, y que no concurra ninguna de las causas de denegación previstas en la Ley.

Promovemos expedientes de asilo y refugio. El derecho de asilo está regulado tanto por normas nacionales como internacionales. El derecho de asilo es la protección que se puede otorgar a una persona que no es nacional de ningún país de la Unión Europea, cuando se le otorga la condición de refugiado. Esta condición se reconoce a aquellas personas que se encuentran fuera del país de su nacionalidad y no pueden acogerse a la protección del mismo, debido a que tienen fundados temores de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual, opiniones políticas, o por la pertenencia a un grupo social determinado. Estos temores se pueden concretar, por ejemplo, en que la persona haya sido condenada a pena de muerte en su país, o que haya sufrido torturas, o graves amenazas contra su vida o integridad. El principal efecto de la concesión de la condición de refugiado, es que se garantiza a la persona que no se la devolverá ni expulsará al país de su nacionalidad. (Abogado especialista derecho penal internacional).

Desde que se lleva a cabo la solicitud, la legislación española reconoce a esa persona determinados  derechos, entre otros: ser documentado como solicitante de protección internacional, derecho a conocer el estado de su expediente de solicitud, derecho a asistencia sanitaria y a recibir determinadas prestaciones sociales, así como asistencia jurídica gratuita.

(Abogado especialista derecho penal internacional).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)