Abogado especialista derecho penal internacional

//Abogado especialista derecho penal internacional

Abogado especialista derecho penal internacional

Abogado especialista en derecho penal internacional

Abogado especialista en derecho penal internacional

¿Buscando un experto Abogado especialista en derecho penal internacional? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista en derecho penal internacional).

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho Penal. (Delitos relacionados con la pornografía infantil). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país. (Abogado especialista en derecho penal internacional).

(Abogado especialista en derecho penal internacional).

(Abogado especialista en derecho penal internacional).

El derecho penal internacional es la rama del derecho por la cual se prohíben ciertas categorías de conducta consideradas delitos graves; se regulan procedimientos para la investigación, el enjuiciamiento y el castigo por esas categorías de conducta, y se considera que una persona que perpetre uno de esos delitos será responsable personalmente.

Asumimos la defensa en procedimientos penales de carácter internacional, como pueden ser las Órdenes Europeas de Detención y Entrega, las extradiciones, los traslados de presos o las solicitudes de asilo y refugio.

Órdenes Europeas de Detención y Entrega: Se conoce también como “Euroorden”. La Orden de Detención Europea se aplica entre los Estados Miembros de la Unión Europea. Se trata de una decisión judicial, por la cual un Estado Miembro de la UE solicita a otro Estado Miembro la detención y entrega de una persona con el fin de que sea juzgada por un delito que conlleve una pena de al menos un año, o bien para cumplir una pena, siempre que sea una pena de prisión superior a 4 meses.

Procedimientos de extradición: La extradición es el acto por el cual un Estado entrega a otro Estado a una persona para que sea juzgada, o bien para que cumpla una pena que se le ha impuesto. Como la Euroorden solo se puede utilizar cuando los dos Estados intervinientes son miembros de la Unión Europea, en el resto de supuestos el cauce a seguir es el de la extradición, un procedimiento algo más complejo. Nuestro Despacho goza de una dilatada experiencia en procedimientos de extradición.

 (Abogado especialista en derecho penal internacional).

Traslados de presos: Así mismo, utilizamos la normativa penal y penitenciaria internacional en beneficio de nuestros clientes: trabajamos para trasladar presos que lo deseen a sus países de origen para el cumplimiento de la condena y aplicación de beneficios penitenciarios. Para ello, es necesario que el preso cumpla determinados requisitos, y que no concurra ninguna de las causas de denegación previstas en la Ley.

 

Defendemos expedientes de asilo y refugio.   (Abogado especialista en derecho penal internacional).

El derecho de asilo está regulado tanto por normas nacionales como internacionales. El derecho de asilo es la protección que se puede otorgar a una persona que no es nacional de ningún país de la Unión Europea, cuando se le otorga la condición de refugiado. Esta condición se reconoce a aquellas personas que se encuentran fuera del país de su nacionalidad y no pueden acogerse a la protección del mismo, debido a que tienen fundados temores de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual, opiniones políticas, o por la pertenencia a un grupo social determinado. Estos temores se pueden concretar, por ejemplo, en que la persona haya sido condenada a pena de muerte en su país, o que haya sufrido torturas, o graves amenazas contra su vida o integridad. (Abogado especialista en derecho penal internacional).

El principal efecto de la concesión de la condición de refugiado, es que se garantiza a la persona que no se la devolverá ni expulsará al país de su nacionalidad. (Abogado especialista en derecho penal internacional).

Para hacer respetar el derecho internacional humanitario, es fundamental reprimir las violaciones graves de esta rama del derecho, especialmente si se tiene en cuenta la gravedad de algunas violaciones, consideradas crímenes de guerra, cuyo castigo redunda en interés de la comunidad internacional en su conjunto. Dado que los crímenes internacionales incluyen cada vez más elementos extraterritoriales, los cuales exigen una mayor interacción entre Estados, es más urgente coordinar el respeto de esos principios. Los Estados deben acatar tanto los principios internacionales como los principios nacionales previstos en el respectivo derecho penal interno y los principios específicos contenidos en los instrumentos regionales en los que son Partes.

Un Estado ejerce su jurisdicción en el interior de su propio territorio. La jurisdicción conlleva el poder de promulgar normas, interpretarlas o aplicarlas e intervenir para hacerlas cumplir. Si bien la aplicación de la jurisdicción coercitiva se limita generalmente al territorio nacional, en derecho internacional se admite que, en determinadas circunstancias, un Estado puede extender el ámbito de aplicación del derecho nacional respecto de sucesos que se producen fuera de su territorio (jurisdicción extraterritorial) o juzgarlos. (Abogado especialista en derecho penal internacional).

Se reconocen varios principios que autorizan la «jurisdicción extraterritorial», entre los cuales:

• el principio de la nacionalidad o el principio de personalidad activa (actos cometidos por personas que tienen la nacionalidad del Estado en cuestión), (Abogado especialista en derecho penal internacional).

• el principio de personalidad pasiva (actos perpetrados contra nacionales del Estado en cuestión), o

• el principio de protección (actos que afectan a la seguridad del Estado).

Mientras que estos principios requieren que haya algún tipo de vínculo entre el acto cometido y el Estado que ejerce jurisdicción,noocurrelomismoconel principio de universalidad, otro principio que justifica la jurisdicción extraterritorial.

La jurisdicción universal establece la competencia para conocer de crímenes, independientemente del lugar en que se hayan cometido y de la nacionalidad del autor o de la víctima. Se considera que la jurisdicción universal se aplica a los principales crímenes internacionales, concretamente, los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y el genocidio, cuya represión por parte de todos los Estados está justificada o es una exigencia por ser una cuestión de política pública internacional y de algunos tratados internacionales. (Abogado especialista en derecho penal internacional).

Según el derecho penal internacional, se puede considerar a una persona penalmente responsable no sólo por la comisión de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio, sino también por intentar, colaborar, facilitar o ser cómplice y encubrir la comisión de esos crímenes. Una persona también puede ser penalmente responsable por planificar e incluso por instigar la comisión de esos crímenes. (Abogado especialista en derecho penal internacional).

By | 2017-09-26T01:01:48+00:00 septiembre 26th, 2017|noticias rinber|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Jorge Monroy febrero 23, 2018 at 1:18 am - Reply

    Tengo un expediente que fue ingresado en 2009 y no fue investigado en Guatemala. Cuento con todas las pruebas y apareció en el Periódico ABC en la página 72 del 4 de septiembre de 1980. Si pudiésemos ponernos de acuerdo. Es un caso de lesa humanidad…

Leave A Comment

trece + 9 =

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos