Captura de pantalla 2016 10 30 a las 10.59.47 Abogado especialista delito contable

Abogado especialista delito contable

¿Buscando un experto Abogado especialista delito contable? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con los delitos contables en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito contable Málaga). (Abogado derecho penal económico).

Delito contable. (Abogado especialista delito contable).

a) Consideraciones generales

El incumplimiento de las obligaciones contables con miras defraudatorias, cuan- do adquieren especial gravedad, puede incidir seriamente en los intereses de la Ha- cienda pública, y por ello en la política económica y social, lo que ha aconsejado su represión, a través de figuras delictivas, al considerarse insuficientes, en sus manifes- taciones más graves, las sanciones administrativas. (Abogado especialista delito contable).

b) Conducta típica y distintas modalidades

El artículo 310 CP castiga, con la pena de prisión de cinco a siete meses al que es- tando obligados por ley tributaria a llevar contabilidad mercantil o libros o registros fiscales:

a) Incumpla absolutamente dicha obligación en régimen de estimación directa de bases tributarias, es decir, cuando el contribuyente está obligado a aportar los datos a Hacienda para determinar la base tributaria.

b) Lleve contabilidades distintas que, referidas a una misma actividad y ejercicio económico, oculten o simulen la verdadera situación de la empresa. (Abogado especialista delito contable).

c) No hubiere anotado en los libros obligatorios negocios, actos, operaciones o, en general, transacciones económicas, o los hubiere anotado con cifras distintas a las verdaderas. (Abogado especialista delito contable).

d) Hubiere practicado en los libros obligatorios anotaciones contables ficticias.

La consideración como delito de los supuestos de hecho, a que se refieren los pá- rrafos c) y d) anteriores, requerirá que se hayan omitido las declaraciones tributarias o que las presentadas fueren reflejo de su falsa contabilidad y que la cuantía, en más o menos, de los cargos o abonos omitidos o falseados exceda, sin compensación arit- mética entre ellos, de 240.000 euros por cada ejercicio económico. (Abogado especialista delito contable).

El bien jurídico protegido es el derecho de la administración a comprobar con celeridad y eficacia el cumplimiento adecuado de las obligaciones fiscales y evitar que se pongan dificultades a dicha comprobación. Se pretende impedir, por tanto, el obstruccionismo fiscal y estimular la colaboración activa de los sujetos obligados a pagar tributos.También se defiende que el bien jurídico protegido es sencillamente el patrimonio de la Hacienda Pública.

El delito contable constituye un ejemplo de lo que en la doctrina se denomina delito especial ya que sólo puede cometerlo quien «esté obligado por Ley tributaria a llevar contabilidad mercantil, libros o registros fiscales».

Serán las leyes tributarias y las que las desarrollan las que habrán de ser considera- das a efectos de determinar los casos en que existe obligación de llevar contabilidad mercantil, libros, o registros fiscales.

El artículo 310 bis, introducido por la LO 7/2012, de 27 de diciembre, prevé que cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos recogidos en este Título, se le impondrán las siguientes penas: (Abogado especialista delito contable).

a) Multa del tanto al doble de la cantidad defraudada o indebidamente obtenida, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de dos años. (Abogado especialista delito contable).

b) Multa del doble al cuádruple de la cantidad defraudada o indebidamente obte- nida, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de cinco años. (Abogado especialista delito contable).

c) Multa de seis meses a un año, en los supuestos recogidos en el artículo 310.

Además de las señaladas, se impondrá a la persona jurídica responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de tres a seis años. Podrá imponerse la prohibición para contratar con las Administra- ciones Públicas.

Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los Jueces y Tribunales po- drán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b), c), d), e) y g) del apartado 7 del artículo 33. (Abogado especialista delito contable).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado especialista delito contable, 10.0 out of 10 based on 1 rating