Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.53.38 Abogado especialista contrabando tabaco

Abogado especialista contrabando tabaco

¿Buscando un experto Abogado especialista contrabando tabaco? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista contrabando tabaco).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado especialista contrabando tabaco

Telefono de urgencias

En 2011, el Gobierno modificó la ley orgánica de represión del contrabando vigente desde 1995. En realidad, vino a adaptar las penas conforme al sistema de Código Penal. Ahí se introdujo, por ejemplo, la consideración de delito a partir de 15.000 euros en el tabaco, un tope que buena parte del sector cree que debería ser más bajo. Entre las modificaciones introducidas también se reflejó que, de forma general, los delitos de contrabando sean castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa hasta del séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos. En algunas circunstancias las penas se impondrán en su mitad inferior. En los casos de comisión imprudente se aplicará la pena inferior en un grado. (Abogado especialista contrabando tabaco).

De otra parte, se impondrá la pena superior en un grado «cuando el delito se cometa por medio o en beneficio de personas, entidades u organizaciones de cuya naturaleza o actividad pudiera derivarse una facilidad especial para la comisión del mismo».

Cuando proceda la exigencia de responsabilidad penal de una persona jurídica la multa será proporcional del duplo al cuádruplo del valor de los bienes y mercancías de contrabando y prohibición de obtener subvenciones y ayudas públicas para contratar con las Administraciones y gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social por un plazo de entre uno y tres años. (Abogado especialista contrabando tabaco).

Hace unos meses, el Gobierno cambió el régimen sancionador de las infracciones administrativas. Siguen siendo leves si se hace contrabando de hasta 1.000 euros en tabaco pero son graves si el valor va de los 1.000 a los 6.000 euros (antes, 7.200 euros) y muy graves si se supera esa cantidad.  (Abogado especialista contrabando tabaco).

I. CONTRABANDO DE BIENES CON UN VALOR IGUAL O SUPERIOR A DETERMINADA CUANTÍA

El artículo 2.1 de la Ley Orgánica 12/1995 contempla una serie de figuras delictivas, siempre que el valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos sea igual o superior a 150.000 euros, sobre los 3.000.000 de pesetas (cuantía equivalente a 18.030,36 euros, de conformidad con el artículo 2 de la Ley Orgánica 10/1998, de 17 de diciembre, complementaria de la Ley sobre introducción del Euro que anteriormente, en la norma originaria, fijaban la diferencia entre el delito y la infracción administrativa).

Como puede apreciarse el incremento de dicha cifra y, por ende, la reducción del ámbito de lo penal en las conductas a las que se refiere ha sido de una gran relevancia.

Así mismo, para ciertas conductas contempladas en el apdo. 2 de este mismo precepto el límite cuantitativo establecido es el de 50.000 euros para otra serie de conductas allí descritas.

De esta forma, incurren en infracción administrativa de contrabando quienes lleven a cabo las conductas tipificadas en el apartado 1 del artículo 2 cuando el valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos objeto de las mismas sea inferior a 150.000 o 50.000 euros, según los casos, siempre que no concurran las circunstancias previstas en el apartado 3 de dicho precepto (artículo 11.1 Ley Orgánica 12/1995), entre las que se encuentra la del valor superior tan sólo a los 15.000 euros cuando el delito se refiera a labores de tabaco.

Cometen por consiguiente delito de contrabando, v(Abogado especialista contrabando tabaco).

C) Cuando se trate de labores de tabaco cuyo valor sea igual o superior a 15.000 euros.

En esta materia hay que tener presente la existencia de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria; que liberaliza el mercado de tabaco, pero que mantiene el monopolio del Estado en relación con la venta al por menor.

En todo caso, la propia Exposición de Motivos de esta Ley declara que la misma no supone modificación alguna de lo dispuesto por la Ley Orgánica 12/1995.

La ley contempla, así mismo, la punición de todas estas conductas, y las que seguidamente se mencionan, cuando se cometan por imprudencia grave.
Valoración de la mercancía a efectos de contrabandov(Abogado especialista contrabando tabaco).

La fijación del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos objeto de contrabando se hará conforme a las siguientes reglas:

Si se trata de géneros estancados, por el precio máximo de venta al público. (Abogado especialista contrabando tabaco).
De no estar señalado dicho precio se adoptará la valoración establecida para la clase más similar.
Si no fuera posible la asimilación, el juez fijará la valoración, previa tasación pericial.
Si se trata de mercancías no comunitarias, por aplicación de las normas que regulan la valoración en aduana.

El valor resultante se incrementará con el importe de los tributos exigibles a su importación.

Respecto a las mercancías comunitarias, se estará a los precios oficiales, si los hubiere, o, en su defecto, a los precios medios del mercado señalados en ambos casos para mayoristas.

El juez recabará de los servicios competentes los asesoramientos e informes que estime necesarios para la valoración de los siguientes bienes, géneros y efectos:

Bienes que integren el Patrimonio Histórico Español.v(Abogado especialista contrabando tabaco).
Especímenes de fauna y flora silvestres y sus partes y productos, de especies recogidas en el Convenio de Washington, de 3 de marzo de 1973, y en el Reglamento (CEE) núm. 3626/82, del Consejo, de 3 de diciembre de 1982.
Los de ilícito comercio. (Abogado especialista contrabando tabaco).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)