Captura de pantalla 2016 06 20 a las 17.15.24 Abogado especialista comunidades vecinos Málaga

(Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

En RINBER ABOGADOS le ofrecemos asesoramiento especializado con sobrada experiencia en casos de todo tipo relacionados con las Comunidades de Propietarios, asistiendo adecuadamente su problema y representándole de manera adecuada mediante letrado ante juzgados y tribunales. Nuestra zona de actuación se centra en Málaga. (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

Si usted convive en un edificio de varias viviendas (Propiedad Horizontal) en Málaga, es probable que tenga algún tipo de problema con sus vecinos o con la Comunidad de Propietarios en particular. Los más comunes a los que se puede enfrentar y que en nuestro despacho de abogados le ayudaremos a solventar con garantías de éxito pueden ser los impagos de cuotas de la comunidad por parte de vecinos morosos, realización de obras en elementos comunes, impugnación de acuerdos comunitarios o la simple relación diaria con los vecinos que con usted comparten espacios comunes en el bloque de viviendas. (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

Ante cualquier desacuerdo legal con su Comunidad de Propietarios, solicite urgentemente la ayuda de un despacho de abogados especialistas en Propiedad Horizontal con experiencia en este área concreta. Consulte su caso sin compromiso y le orientaremos adecuadamente en la óptima resolución de su problema.

La existencia de viviendas en edificios viene regulada por la normativa en materia de “propiedad horizontal” que establece las normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles en forma de comunidad de propietarios, las cuestiones de índole económica (ingresos y gastos, propietarios morosos) y la convivencia comunitaria en general, cuestiones reguladas  en el título constitutivo (escritura pública de división horizontal y estatutos) y en las reglas contenidas en la Ley de Propiedad Horizontal. (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

En el derecho Español, la propiedad horizontal queda definida en los artículos 396 y siguientes del Código Civil, que afirma que los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute. (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

De esta forma, la propiedad horizontal se define como un tipo especial de propiedad caracterizada por la coexistencia de dos derechos de propiedad distintos: (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen fuera del espacio delimitado.

La copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los restantes elementos, pertenencias y servicios comunes.

El referido artículo 396 del Código Civil, enumera exhaustivamente una serie de elementos considerados comunes, si bien, como fundamenta la sentencia del Tribunal Supremo del 30-03-2007, dicha enumeración tiene un carácter meramente indicativo y abierto, y no de “numerus clausus”. De esta manera, se menciona el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles. Además, este tipo de propiedad está regulado por una Ley especial, cual es la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, que ha sido modificada por la Ley 8/1999 de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal. La última modificación realizada sobre la Ley de Propiedad Horizontal ha sido el 26 de junio de 2013 mediante la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y renovación urbana. (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

“El hecho de convivir en un edificio por pisos   (propiedad horizontal) y la existencia de comunidades de propietarios deriva en problemas habituales, tales como impago de cuotas de comunidad por parte de vecinos morosos, realización de obras en elementos comunes y privativos, así como la impugnación de acuerdos comunitarios desfavorables o cuestiones relativas a problemas en relaciones de vecindad “. (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

Prestamos asesoramiento  y defensa  en materia de comunidades de propietarios , en cuestiones tales como impago de cuotas comunitarias, problemas de convivencia con vecinos, impugnación de acuerdos, nombramiento de cargos …Consulte su caso sin compromiso ”. (Abogado especialista comunidades vecinos Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado especialista comunidades vecinos Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating