Captura de pantalla 2016 08 07 a las 17.27.17 Abogado especialista atropello Málaga

abogado especialista atropello Málaga

Bienvenido a la página web de nuestro bufete de abogados. Para  nosotros es un placer su visita. Posiblemente, nos haya conocido tratando de localizar un abogado especialista atropello Málaga, (bien sea de peatón o ciclista). Está Ud. en el lugar indicado, por las razones que le vamos a exponer a continuación.

Captura de pantalla 2016 07 18 a las 9.17.00 Abogado especialista atropello Málaga

abogado especialista atropello Málaga

Tenemos para Ud. al mejor abogado especialista atropello Málaga. Somos expertos en casos de atropello de peatones y ciclistas. Y somos los mejores, porque, TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA COMPAÑÍAS DE SEGUROS, Y AHORA, LO HACEN PARA UD. Conocemos perfectamente este tipo de asuntos, y por ello, le dejamos este teléfono de urgencias para que se ponga en contacto, inmediatamente con nosotros, para evitar alguna “metedura de pata” de la que podamos después arrepentirnos.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Abogado especialista atropello Málaga

Cuando sufrimos un atropello es conveniente contratar un abogado especialista atropello Málaga,  y esto es porque los atropellos conllevan más complicaciones que un accidente entre dos vehículos, y ello se debe a que las lesiones de la víctima de un atropello suelen ser más importantes, por lo que las compañías ponen más recursos para poder pelear tanto la responsabilidad en el accidente, como las lesiones, y por tanto la indemnización a percibir por la víctima de atropello.

RESPONSABILIDAD O CULPA DEL ATROPELLO

En primer lugar hay que distinguir si el atropello se ha producido por culpa del peatón o del conductor. (abogado especialista atropello Málaga).

Es importante advertir que la primera de las peleas contra la compañía de seguros es poder demostrar que el conductor del vehículo ha sido el culpable del accidente de tráfico, ya que si no somos capaces de demostrar dicha circunstancia no habrá posibilidad de indemnización. Anteriormente al 1 de julio de 2015, se podía denunciar al conductor del vehículo, pudiendo acudir el lesionado, a un  procedimiento penal para discutir quién tuvo la culpa del accidente,procedimiento que no suponía gasto alguno para el denunciante. Sin embrago tras la despenalización de las faltas,  si no hay acuerdo entre las partes ls víctima se ve abocada a  acudir a un procedimiento civil.

Esto dicho así parece que no tiene mucha importancia, pero la diferencia es fundamental, ya que la carga de la prueba de que existe una culpa del conductor es del demandante o del denunciante, por lo que en el caso de que se demande a la aseguradora del vehículo que nos ha atropellado ( procedimiento actual, civil) y no  seamos capaces de demostrar su culpa, no solo no se gana la indemnización, sino que además habrá una condena en costas, y por tanto no solamente la víctima no cobra cantidad alguna, sino que además tiene que pagar al abogado y resto de profesionales contrarios (costas del procedimiento).

Sin embargo como hemos dicho antes, en el procedimiento penal no había este tipo de riesgos. Esto provoca que las compañías de seguros previsiblemente se van a ahorrar  muchos procedimientos judiciales, ya que las aseguradoras tienen capacidad económica de sobra para arriesgarse a pelear el caso en un juzgado aun con riesgo de costas, pero muchos particulares que han sufrido un atropello en el que se discute la culpa, no se arriesgarán a perder el pleito y tener que abonar los gastos económicos de la parte contraria.

ATESTADO DEL ACCIDENTE

Muchos pensarán que si hay un Atestado no tendría que haber problema, pero esto que parece tan evidente no siempre es así, es decir, después de muchos años trabajando en el área de los accidentes de tráfico  podemos asegurar que tener un Atestado a favor no implica que en el 100% de los casos las compañías acepten culpa.

 Y lo que es peor, en muchos casos los Atestados o bien no recogen quién es el culpable al no poder determinar con rotundidad la responsabilidad, dejando a la interpretación de las compañías o de las partes la dinámica del accidente, o incluso, más grave todavía, los agentes d ela autoridad elaboran mal el Atestado. En estos casos nos podemos encontrar con la injusticia de que la compañía haga una interpretación del Atestado favorable a sus intereses negando la responsabilidad, y por tanto la indemnización a la víctima.

Por esto  siempre recomendamos acudir cuanto antes a un despacho de abogados especializado en este tipo de procedimientos, para poder obtener asesoramiento con garantías y contar con perofesionales que tramiten el caso de la mejor manera para obtener la indemnización que corresponda a la víctima.

La segunda gran pelea de estos casos se centra en las lesiones,  ya que los atropellos son accidentes con un porcentaje alto de lesionados graves o fallecidos, y desde el pasado 1 de enero, con la reforma del Baremo de Tráfico y la normativa aplicable a aplicar a las víctimas de accidentes de tráfico, es importante contar con un despacho de abogados especializado, que conozca a fondo la nueva normativa y que por tanto sepa reclamar para la víctima  la mejor indemnización que se pueda conforme el nuevo Baremo de tráfico.

Para poder reclamar las lesiones es fundamental contar con la documentación médica que acredite las mismas, y la sintomatología que se recoge como requisitos en el nuevo Baremo de Tráfico. Es por tanto, que el abogado especialista debe estar al tanto de los avances y evolución médica del lesionado, recomendando qué documentación ha de obtener y los diagnósticos y evolutivo del paciente que ha de recoger dicha documentación.

Una vez que las lesiones se han estabilizado, se reclama a la compañía de seguros el pago de la indemnización correspondiente a las lesiones y posibles gastos derivados del mismo ( lucro cesante y daño emergente). La compañía de seguros tendrá que contestar a dicha reclamación con un escrito dentro de los tres meses siguientes, donde especificará qué lesiones paga y cuales no paga, y el motivo de no pagarlas en el caso de que no las considere derivadas del atropello. Hay que tener en cuenta que las compañías de seguros, para valorar las lesiones de la víctima del accidente, suelen contar con peritos médicos que son pagados por las propias aseguradoras. Esto ya nos dice mucho sobre su presunta independencia, imparcialidad u objetividad, pero es que además es muy habitual  que las compañías utilicen a los mismos peritos, por lo que nos queda aún más claro hacia donde va a dirigir dicho perito su informe.

Es por ello que es importante contar no solo con un abogado especialista atropello Málaga  y con conocimientos médicos, sino que además cuente también con sus peritos para , en caso de ser necesario, utilizar sus servicios y pelear la reclamación en las mismas condiciones con la compañías de seguros.

Por último, y para el caso en que las partes no se pongan de acuerdo en cuanto a la cuantía de la indemnización, será necesario acudir a la vía judicial civil, lo que requerirá una serie de gastos para el lesionado, necesarios para el éxito de la reclamación, que pueden sufragarse de manera fácil  facilita a la víctima el acceso a la vía judicial de manera económica y sencilla, para que nadie se quede sin reclamar su indemnización.(abogado especialista atropello Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)