Abogado especialista acusación particular

//Abogado especialista acusación particular

Abogado especialista acusación particular

Abogado especialista acusación particular

Abogado especialista acusación particular

¿Buscando un experto Abogado especialista acusación particular? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista acusación particular).

 

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho Penal. (Delitos relacionados con el ejercicio de la acusación particular). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país.  (Abogado especialista acusación particular).

(Abogado especialista acusación particular).

(Abogado especialista acusación particular).

Nuestro sistema procesal penal admite un amplio abanico de acusadores, a diferencia de la mayoría de los ordenamientos de nuestro entorno que solo contemplan la acusación pública. En primer lugar está el Ministerio Fiscal que tiene constitucionalmente asignada la función de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público (artículo 124 Constitución Española). Junto a él, se admite el ejercicio de la acción penal al conjunto de los ciudadanos, por una doble vía. El ofendido por el delito puede ejercitar la acusación particular personándose en la causa mediante Abogado y Procurador (artículo 110 Ley de Enjuiciamiento Criminal).

También el conjunto de los ciudadanos, sin relación con el ilícito que se enjuicia, pueden ejercitar la acción penal, mediante la figura de la acusación popular, si bien con mayores exigencias que las previstas en nuestro ordenamiento para el ejercicio de la acusación particular (por ejemplo deben constituir fianza para responder de las resultas del juicio, como estipula el artículo 280 Ley de Enjuiciamiento Criminal). (Abogado especialista acusación particular).

Esta pluralidad de acusadores es fiel reflejo del mandato constitucional establecido en el artículo 125 de la Constitución:

“Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la ley determine”.

Este sistema, hasta la fecha no discutido, ha entrado en crisis a partir de la más reciente Jurisprudencia del Tribunal Supremo, que cuestiona la posibilidad de que se produzca una condena cuando la única parte que la interesa sea la acusación popular, es decir, cuando el Ministerio Fiscal y la acusación particular, en caso de participar, no hayan solicitado la condena.

Esta posición, que se fundamenta con relación al procedimiento abreviado, tiene por base la interpretación del artículo 782.1 Ley de Enjuiciamiento Criminal, y se ha iniciado con la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de 17 de diciembre de 2007. (Abogado especialista acusación particular).

Con relación a la acusación particular, el Tribunal Constitucional ha reiterado que el reconocimiento del derecho de la víctima del delito al ejercicio de las acciones penales y civiles que del mismo deriven, personándose en las actuaciones, forma parte del derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24.1 de la Constitución). (Abogado especialista acusación particular).

En otras palabras, es un derecho digno de protección el que el ofendido tiene a solicitar la actuación del ius puniendi del Estado, dentro del sistema penal instaurado en nuestro Derecho, en el que junto a la oficialidad de la acción encomendada al Ministerio Fiscal se establecen otras titularidades privadas, entre ellas la del perjudicado por el delito (Sentencias del Tribunal Constitucional 37/93, 217/94, 21/05 ó 9/08). Derecho a una participación activa de la víctima en el proceso que ha venido a ser consagrado y desarrollado por la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito (arts.3 y 11 siguientes de la citada Ley 4/2015). (Abogado especialista acusación particular).

By | 2017-09-24T01:01:56+00:00 septiembre 24th, 2017|noticias rinber|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

ocho + quince =

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos