Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.53.38 Abogado especialista accidentes tráfico grave

Abogado especialista accidentes tráfico grave

¿Buscando un experto Abogado especialista accidentes tráfico grave? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado especialista accidentes tráfico grave

Telefono de urgencias

QUIEN TIENE DERECHO A RECLAMAR UNA INDEMNIZACION

? EL CONDUCTOR NO CULPABLE (inclusive ciclistas). Además, el hecho de carecer de seguro no priva al CONDUCTOR de indemnización si éste no fue culpable del accidente.

? LOS OCUPANTES DE UN VEHÍCULO. SIEMPRE tienen derecho a una indemnización, aunque el conductor del mismo sea culpable del accidente. Esto incluye:  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

o Turismos,furgonesycamiones. o Motocicletas

o Ciclomotores

? PEATÓN. En caso de atropello, siempre tienen derecho a recibir una indemnización salvo que el accidente se deba a “culpa exclusiva de la víctima”.En caso de “concurrencia de culpas”, las indemnizaciones se reducen en proporción a las respectivas culpas.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

? EN CASO DE FALLECIMIENTO. Tendrán derecho a percibir una indemnización determinados FAMILIARES en función de la edad de la víctima, del grado de parentesco, de la existencia o ausencia de determinados parientes, de la dependencia económica con la víctima, etc.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

Téngase en cuenta que, en cuanto a los “daños personales”, las víctimas de un accidente de tráfico siempre tendrán derecho a indemnización, salvo que concurra la “culpa exclusiva de la víctima”. Corresponde al causante del daño demostrar que existió esa culpa exclusiva (lo cual es muy difícil). En caso de que el accidente se haya producido por culpa de ambas partes (“concurrencia de culpas”) la indemnización se reduce en proporción a las respectivas culpas. Será necesario establecer el grado de culpa de cada uno, según las circunstancias concretas del caso. Por ejemplo, si un vehículo atropella a un peatón que cruza indebidamente, habrá que analizar la velocidad del vehículo, las características del tramo (visibilidad), los tiempos teóricos de reacción y los puntos de colisión para establecer, en su caso, las posibilidades de realización de maniobras evasivas o de fortuna y, en consecuencia, el porcentaje de culpa del conductor.

RECUERDE QUE SI EL VEHICULO CONTRARIO NO TIENE SEGURO, O SE DIO A LA FUGA SIN PODER SER LOCALIZADO, la indemnización corresponderá al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía que tiene por objeto, entre otras funciones:

? Indemnizar los accidentes por daños personales que se hayan producido en España cuando el vehículo responsable sea desconocido. También se cubrirán los daños sufridos en los bienes si la víctima hubiera fallecido o sufriera una incapacidad permanente o una incapacidad temporal que requiera una estancia hospitalaria superior a siete días.

? Indemnizar los daños en las personas y en los bienes, producidos por vehículos que no están asegurados o que han sido robados.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

? Indemnizar los daños derivados de un accidente de circulación cuando exista controversia entre el consorcio y la compañía de seguros.

QUÉ SE RECLAMA

Las reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico son de varios tipos, según las circunstancias:

1. RECLAMACIONES POR DAÑOS PERSONALES I. Indemnización por muerte

2. 3. 4.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

II. Indemnización por lesiones permanentes (Secuelas)

III. Indemnización por incapacidad temporal (Días de baja)

IV. Gastos sanitarios

RECLAMACIONES POR DAÑOS MATERIALES INTERÉS DE DEMORA

ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO A PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR INCAPACIDAD LABORAL

En el caso de que sea usted víctima del accidente tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos (físicos, materiales o personales) y cuenta con 2 vías para establecer la reclamación:

? La vía extrajudicial que se realiza sin acudir a juicio, negociando con la aseguradora el monto de la indemnización.

? La vía judicial que se toma en el caso de que el accidente constituya un delito o que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada. En el primer caso hay que establecer una denuncia para que se tramite el procedimiento penal; si se establece que hubo delito, en el propio procedimiento penal se establece el monto de la indemnización en función de los daños ocasionados.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

En el caso que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada se debe interponer una demanda en reclamación de la cantidad que considere apropiada ante los juzgados civiles.

En todos los casos el monto de la compensación dependerá de los daños sufridos ya sean personales y/o materiales y del alcance de los mismos, pero además hay que destacar que el importe de la indemnización no se calcula sólo por la valoración de los daños sino también por los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si la aseguradora se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada generará además un interés especial.

Reclamaciones por daños materiales al vehículo

Los daños materiales son aquellos que afectan al vehículo o a otros objetos transportados debido al accidente.

Si su vehículo ha sufrido daños derivados del siniestro debe informar del mismo a la compañía aseguradora en un plazo de 7 días. Ésta a su vez enviará un perito que valorará los daños presentados por el vehículo y establecerá si corresponden con los declarados en “el parte de accidente”.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

Usted como propietario del vehículo accidentado tiene derecho a exigir la reparación de los daños, el importe de dicha reparación se determina realizando el peritaje del vehículo.

En el caso de que no desee o no pueda reparar su vehículo, o el valor de la reparación necesaria es superior al valor de venta del mismo al momento del accidente, tiene derecho a que se le indemnicen los perjuicios causados por el importe del valor de venta.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

Otros daños materiales que pueden indemnizarse

Además de los gastos de reparación, también se pueden reclamar otros daños materiales siempre que se deriven directamente del accidente por ejemplo, la pérdida o los daños sufridos por los objetos transportados, en estos casos, en la declaración de accidente o en la denuncia, establezca que se han producido estos daños, además debe conservar tanto los objetos dañados como las facturas de adquisición de los nuevos.

Además, también puede solicitar que se le restituya el monto de los gastos realizados a consecuencia del siniestro, por ejemplo, el alquiler de otro coche durante la reparación.

Reclamaciones por daños personales

Los daños personales son los que padecen las personas implicadas en el accidente, ya sean conductores, pasajeros o peatones.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

La cuantía de la indemnización de estos daños se fija de conformidad a unas reglas que no se pueden aplicar de manera automática, ya que existen multitud de factores que pueden influir en la decisión en función de las circunstancias de hecho y del alcance y repercusión de los daños ocasionados.

A la hora de valorar la indemnización se considera fundamentalmente si el accidente es causa de la muerte, o si ocasiona lesiones permanentes o incapacidad temporal. A partir de esto se realiza la estimación de estos daños se realiza de forma individual considerando el tiempo de baja que el accidente provoca, la gravedad de la lesión, heridas y secuelas que causa.

Además las cantidades que resultan de la aplicación de la regla se moderan en función de la situación de cada individuo porque se toma en cuenta la repercusión que el daño produce en la vida de la víctima o en la de aquellos que dependen de él, por ejemplo, no es igual la muerte de un niño que la de un padre de familia, la pérdida de una mano de un pintor y la de quien no lo es… etc.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

Indemnizaciones por incapacidad

En casos de incapacidad temporal se calcula multiplicando el número de días de incapacidad por la indemnización que corresponda según la edad, sumando a su vez ciertas cantidades que resultan de aplicar determinados factores de corrección.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

Para este tipo de daño se valora si existe internamiento en centros hospitalarios, y en un importe inferior en los demás casos. Aunque hay que señalar que estas cantidades no se puedan aplicar de manera automática.

La indemnización en caso de lesiones permanentes depende del grado de incapacidad que éstas causen:

? Incapacidad absoluta: Se define si a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, el perjudicado necesita la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, como vestirse, desplazarse, alimentarse, etc.

? Gran invalidez: Se define si la víctima queda inhabilitada para la realización de toda profesión u oficio.

? Invalidez total: Se define si la víctima queda inhabilitada para realizar todas o las principales tareas de su profesión habitual, pero queda la posibilidad de que pueda realizar otra distinta.

? Invalidez parcial: En este caso la víctima no queda inhabilitado para ejercer su profesión pero experimenta una disminución de su rendimiento normal de al menos, el 33%.

Indemnizaciones por muerte.  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).

En la indemnización por muerte se considera tanto el daño moral como las pérdidas económicas que se derivan del fallecimiento de la víctima (dependiendo de la edad y de las circunstancias personales, sociales y familiares) Tienen derecho a percibir esta indemnización todos los perjudicados por la muerte, no sólo los herederos sino también la pareja de hecho y las personas que dependan económicamente del fallecido.

Indemnizaciones por secuelas

La indemnización por secuelas se calcula multiplicando en número de puntos en que se valoren de conformidad a la regla, por el importe de los mismos en función de la edad y circunstancias del perjudicado.

Por su parte, el tiempo de baja se acredita de forma sencilla con los partes médicos de baja; sin embargo, no es tan fácil determinar el importe de las secuelas porque en múltiples ocasiones es también complicado determinar el alcance de las mismas. Es aconsejable que en el parte médico se detallen las mismas haciendo constar si éstas son leves o graves.

Además en las lesiones, es también posible reclamar los gastos del tratamiento médico necesario para la completa recuperación (honorarios de médicos privados, gastos de rehabilitación, medicamentos, prótesis… etc.).  (Abogado especialista accidentes tráfico grave).