Captura de pantalla 2016 07 04 a las 13.56.51 Abogado divorcio express malaga

abogado divorcio express Málaga

¿Tratando de localizar al mejor abogado divorcio express Málaga?. Lo tenemos para Ud. Si. Efectivamente, y no lo decimos nosotros, sino que de ello, se hacen eco diferentes medios de comunicación, los cuales consideran a nuestro bufete de abogados Málaga capital, como el mejor despacho de abogados Málaga centro donde tramitar su divorcio. A continuación le dejamos el enlace al que antes nos referíamos. (abogados especialistas en divorcios Málaga).

Según nuestro experto abogado divorcio express Málaga, las crisis matrimoniales pueden añadir al calvario emocional un sinfín de quebraderos de cabeza que inciden aún más en tan delicadas situaciones, la necesidad de un abogado matrimonial que guíe y asesore a la pareja es fundamental para llevar la situación por unos cauces lo más normales posibles, por eso nos ponemos a vuestra disposición dada nuestra experiencia como abogados matrimonialistas. Las distintas alternativas que se nos presentan, según nuestro experto abogado divorcio express Málaga, ante las crisis matrimoniales son las que os vamos a contar a continuación.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Abogado divorcio express malaga

Con el divorcio, los cónyuges pueden vivir separados de cuerpos y bienes y además el juez determina la ruptura del vínculo matrimonial, y los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio.

El Divorcio Express es la solución más rápida en estos casos, siempre y cuando los cónyugues estén de mutuo acuerdo, en poco más de 2 meses se puede ejecutar el Divorcio y finalizar el lazo conyugal.

La conocida como Ley de Divorcio Express, Ley 15/2005, de 8 de julio, venía a reformar tanto el Código Civil como la Ley de Enjuiciamiento Civil en todo lo referente a separación y divorcio, como principal novedad trajo la posibilidad de no necesitar separación previa para obtener el divorcio y que tres meses después de haber contraído matrimonio se podía acceder al divorcio, consecuencias directas de la reforma, un divorcio más ágil y rápido, más económico y por supuesto con toda la eficacia jurídica.

Según nuestro experto abogado divorcio express Málaga la Ley del Divorcio Express, establece que para producirse el divorcio es necesario únicamente el consentimiento de la pareja y que haya transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, este requisito se recoge en el Artículo 81 del Código Civil.

Según nuestro experto abogado divorcio express Málaga, en la actualidad el Divorcio Express es la solución elegida mayoritariamente por las parejas que deciden poner fin a su relación matrimonial, mayormente por la facilidad y rapidez, en tres meses de media se puede obtener la sentencia de divorcio, y en parte porque cada vez se entiende mejor que la forma correcta de llevar acabo un divorcio ha de ser lo más civilizada posible. En el Bufete os daremos un presupuesto sin compromiso y llevaremos vuestro Divorcio Express, contactar con nosotros. Os recordamos que la PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA.

En un par de ocasiones ya, hemos tocado el tema de la guarda y custodia, en una ocasión hablamos de la guarda y custodia compartida, en la que incluso os enlazábamos uno de los vídeos de nuestro canal de Youtube, y en una entrada posterior abordamos la jurisprudencia en guarda y custodia compartida, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremos. Hoy queremos abordar una serie de conceptos entre los que se encuentran el de la guarda y custodia, es todo lo relacionado con los hijos en el matrimonio y cuando éste se disuelve. Nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Málaga, nos permite ofrecernos para todo lo que preciséis alrededor de esta temática, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros, desde este enlace por ejemplo.

En relación con los hijos hay tres conceptos que creemos deben quedar meridianamente claros, son conceptos que en principio pueden parecer “muy básicos”, pero que la realidad nos demuestra tercamente que no están tan claros para todo el mundo, por eso queremos hacer especia hincapié en ellos: La patria potestad, la guarda y custodia, y el régimen de visitas.

El primer concepto abarca la relación de deberes y derechos que por el mero hecho de ser sus padres, tenemos con nuestros hijos, y puede circunscribirse perfectamente mientras el vínculo del matrimonio o la unión de la pareja se mantiene, los otros dos conceptos, se circunscriben a raíz de la disolución de esas uniones.

La patria potestad

Según nuestro experto abogado divorcio express Málaga, como ya hemos apuntado antes se trata del conjunto de deberes y derechos que tenemos sobre nuestros hijos, nos gusta anteponer los deberes a los derechos, en casi todas las cuestiones, pero más si cabe en las relaciones paterno-filiares, cuando las personas tiene claros cuales son sus deberes, el ejercicio de sus derechos se muestra pleno y gratificante. Nuestros deberes son desde procurarles la alimentación y sustento físico, darles amor, cariño y comprensión, para su sustento psíquico, procurarles el acceso a una educación académica reglada y educarles en los valores que hacen de las personas, ciudadanos de bien y con principios éticos y morales. Los derechos que se nos suponen sobre ellos, son los de decidir por ellos, representar tanto a sus bienes como a sus personas. Obviamente todos estos deberes y derechos, pueden esfumarse en casos de malos tratos por ejemplo, pero de no mediar éstos y similares, la patria potestad es compartida por los dos progenitores.

Guarda y custodia

Al margen de la patria potestad, puede atribuirse a un solo progenitor, o a los dos, o bien a un tercero la guarda y custodia de los menores, por guarda y custodia, se sobreentiende la convivencia con los hijos, y lo que ello conlleva en asistir sus necesidades y por ende su cuidado. Por motivos de separación o divorcio, la convivencia con los hijos se puede interrumpir, pero no así los deberes y derechos que tenemos para con ellos, al no ser que medien como ya hemos comentado situaciones de malos tratos o similares.

Régimen de visitas

El régimen de visitas, concierne al derecho de los progenitores de visitar a sus hijos cuando estos conviven solo con uno de ellos, nuestras leyes recogen y establecen los derechos de visita del progenitor que no ostenta la guarda y custodia, con el pertinente establecimiento de horarios para el cumplimiento de este derecho. De no existir acuerdo entre las partes, se suele optar por un mínimo a favor del progenitor que no ostenta la custodia, que suelen ser fines de semanas alternos y la mitad de los periodos vacacionales.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)