La división de la herencia. En este artículo vamos a proceder a dar unas nociones básicas de cómo se procede a la división de la herencia. Nuestros abogados de Málaga son especialistas en el procedimiento de división de la herencia. En primer lugar debemos afirmar que el propio código civil establece que ningún heredero puede ser obligado a permanecer en la división de la herencia, aún cuando el testador así lo disponga. Así se pronuncia el artículo 1.055 del Código Civil. En primer lugar, efectuado el encargo por parte de uno, uh varios de los herederos, llamados a suceder al causante, lo razonable es tomar contacto con el resto de herederos, con la intención de alcanzar una solución amistosa. Es necesario conocer si el testador, ha efectuado testamento o no, pues dependerá de uno u lo otro para seguir un determinado camino, en lo que respecta la división de la herencia.

          La división de la herencia, puede practicarse, de manera amistosa en cualquier notaría de Málaga, o por el contrario, puede practicarse la división judicial de la herencia, en los juzgados y tribunales de Málaga, Torremolinos, o cualquier otra localidad. Cuando no hay conflicto entre las partes, los herederos, por medio de sus abogados debe realizar una seria tus trámites para que la titularidad de los bienes de fallecido le sea reconocida. Sin conflicto, no hay que acudir a la vía judicial, salvo que nos encontremos ante un testamento ológrafo. Sin conflicto, como antes comentábamos, la división de la herencia se lleva acabo en una notaría, donde lo lógico es que intervenga un abogado especialista como los de nuestro bufete de abogados de Málaga, que ponemos a su disposición para cualquier circunstancia. Preferible es contar con los servicios de un abogado experto en herencias, que después llevarse sorpresas. Si no hay testamento, hay que practicar en primera instancia, lo que se llama, una declaración de herederos ab intestato, partiendo esa herencia conforme a ley. Si por el contrario, efectivamente hay testamento, se practicará la división de la herencia conforme a la voluntad del testador, siempre y cuando no se perjudiquen los derechos de los herederos, y para ello es necesario y conveniente contar con un abogado experto. Si por el contrario, nos encontramos ante la tesitura, de una herencia en la que efectivamente, existe un conflicto, que impide a los herederos la firma de la herencia por el mecanismo que antes hemos comentado, Y uno o varios herederos pretenden la propia división de la herencia, debemos seguir inexcusablemente, al procedimiento de división judicial de la herencia, en la que intervienen dos o más abogados por los herederos intervinientes. Sin importante es dividir la herencia de forma amistosa, con la intervención del abogado que conozca bien la materia, para el caso de la división judicial de la herencia, contar con un especialista puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito. Tenga en consideración, que nuestro bufete de abogados de Málaga, está a la vanguardia como abogados especialistas en derecho civil. Si por cualquier circunstancia, el testador, ha decidido proceder a la desheredación de uno de los herederos, no dude en comentárnoslo. Somos expertos en la interpretación de testamentos.

          Dicho lo anterior, si por cualquier circunstancia debe intervenir en un procedimiento división de la herencia, bien sea de forma amistosa, bien sea de forma judicial, no dude en contactar con nuestros abogados especialistas en herencias que ayudarán a conseguir el mejor resultado. CONTÁCTENOS.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
abogado division judicial herencia Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating