Históricamente en nuestra ciudad, Málaga, siempre ha existido una sede del Juzgado togado militar, (número 24), donde antiguamente, los abogados adscritos al turno de oficio penal, asistían asuntos relacionados con deserciones del servicio militar, (Ronda-Legión). Ahí comenzó la especialización de nuestro abogado derecho penal militar Málaga. En nuestro bufete de abogados, dentro de nuestro departamento de derecho penal, (abogado penalista Málaga), existe un grupo de especialistas en derecho penal militar, y defendemos causas, relacionadas con militares y guardias civiles, en el Juzgado togado militar de Málaga. Somos el único bufete de abogados Málaga, que cuenta con abogados derecho penal militar, especialistas en esta materia.

Captura de pantalla 2016 07 05 a las 16.17.43 Abogado derecho penal militar malagaDicho lo anterior, nuestro experto abogado derecho penal militar Málaga, está a su disposición para solventarle cualquier cuestión en relación con un asunto de DERECHO PENAL MILITAR.

Pero, debemos partir de conocer, que es el derecho penal militar. El Derecho Penal Militar es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado en relación con las Fuerzas Armadas, asociando a hechos estrictamente militares determinados por el Código Penal Militar, una pena, pudiendo ser el sujeto activo tanto un miembro de las Fuerzas Armadas como un civil.

Para su aplicación se debe tener en cuenta, además la Ley Orgánica Procesal Militar, que marca el proceso por el que se investiga y juzga un delito militar, así como la Ley Orgánica de la Competencia y Organización de la Jurisdicción Militar, que indica qué Juzgado o Tribunal debe conocer de la investigación y enjuiciamiento. (abogado derecho penal militar Málaga). 

Es de destacar el carácter complementario del Derecho Penal Militar respecto al Derecho Penal común (puede entenderse como un Derecho Penal especial), así como el reconocimiento de la jurisdicción militar en el artículo 117.5 de la Constitución como una jurisdicción especial en el ámbito de su competencia, pero que a la vez se inserta en el marco general legislativo del Estado, respetando, por tanto, el principio de unidad del ordenamiento jurídico español.

Así, desde el punto de vista de la premisa de la especialidad, puede definirse el CÓDIGO PENAL MILITAR como un Código complementario (del Código Penal ordinario) de tipo general no riguroso, caracterizado por la tipificación de delitos esencialmente militares (en gran mayoría).

Como principales delitos, que nuestro abogado derecho penal militar Málaga, suele tramitar, no solo en el Juzgado togado militar, sino en otros muchos, podemos destacar los siguientes:

Delito de insulto a superior y desobediencia

Delito de abuso de autoridad

Delito de abandono de destino y deserción

Delito de abandono de servicio

Delito de embriaguez en acto de servicio

Delitos contra la Hacienda en el ámbito militar

El abogado derecho penal militar Málaga, en esta área concreta del Derecho Militar, debe conocer con rigor y sistematización los diferentes delitos que componen el Código Penal Militar así como las Leyes Procesales Militares, a fin de poder establecer en todo momento la estrategia de defensa adecuada. De esta forma, nuestros abogados, altamente especializados en esta materia, asesoran al cliente desde el primer momento y se le acompaña en todas y cada una de las actuaciones en las que debe intervenir en sede judicial, ya sea como acusación particular (cuando el cliente es el ofendido por el delito), ya sea como defensa (cuando el cliente está siendo investigado e imputado por la posible comisión de un delito).

Desde el primer momento se configura un Equipo de trabajo integrado por abogados pertenecientes al Área de Derecho Militar, del Derecho Administrativo y del Derecho  Penal, a fin de acotar todos y cada uno de los aspectos concretos del asunto en cuestión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado derecho penal militar malaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings