Son muchos los ciudadanos de Málaga, que por una razón u otra, se acerca a nuestro despacho para consultar asuntos de carácter penal, a nuestros abogados penalistas, en relación con el delito de denuncia falsa, o falsa acusación. En nuestra experiencia, como abogados penalistas, que trabajamos a diario en los juzgados de Málaga, y provincia, y por nuestra dilatada experiencia, podemos afirmar qué delito de denuncia falsa, o falsa acusación, suele estar relacionado con un DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, o un DELITO DE AMENAZAS, es decir, aquella persona que fórmula una denuncia, que da pie a un delito de denuncia falsa suele ampararse, en la comisión por parte de la víctima, de un delito cuya realidad, queda al amparo únicamente de las manifestaciones de la víctima, por ejemplo; “me ha pegado”, LESIONES o VIOLENCIA DOMÉSTICA, “me ha amenazado”, AMENAZAS, “me ha coaccionado”, COACCIONES, E incluso acusaciones mucho más graves, “ha abusado de mí”, ABUSOS SEXUALES, E incluso, “me ha agredido sexualmente”, DELITO VIOLACIÓN.

Pero concretamente, podemos definir el delito de denuncia falsa, como aquel, en el que una determinada persona imputa a otra la comisión del delito, grave o un delito leve, ante una autoridad, policía o juzgado, que efectivamente, tenga la obligación de perseguirlo, a sabiendas que Esa denuncia, es totalmente real o ficticia, o se ha hecho con un temerario desprecio a la verdad. El dato de que En el primer trimestre de este año, casi 1000 personas han sido detenidas hoy imputadas en España, en relación con un delito de Denuncia falsa, arroja una verdadera dimensión de la cantidad de denuncias falsas que diariamente se interpone en los juzgados. Se trata este, podríamos decir, de un delito pluriofensivo, lo cual viene a significar que ataca varios bienes jurídicos protegidos, el correcto actuar de la administración de justicia y de otro lado, el honor mancillado de la persona que se ve denunciada.

Se hace necesario para poder perseguir este delito es decir, ir contra la persona que ha denunciado algo de manera falsa e irreal, que Efectivamente el juzgado que ha conocido esa denuncia falsa proceda su archivo. Una vez que se ha producido ese archivo es decir, el juzgado valorado la denuncia falsa presentada, entendiendo que no hay indicios de delito, es cuando podemos interponer una acción contra esa determinada persona. Si usted o un familiar suyo, se ve involucrado en un procedimiento penal, relacionado con una denuncia falsa un falsa acusación, consulte con nuestros abogados penalistas, de bufete de Málaga te conseguirá para usted el mejor resultado. Contáctenos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogado denuncia falsa Málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings