En nuestro despacho de abogados penalistas de Málaga, las necesidades de nuestros clientes, desde hace más de 15 años, se centraron en el derecho penal económico y el derecho penal de la empresa. Tal rama del derecho, como hemos comentado en otros artículos, es una rama que exige tanto conocimiento jurídico, como el conocimiento fiscal, el societario y, sin duda, y como amparo de los anteriores, el conocimiento empresarial. En nuestro bufete de Málaga aunamos, conocimiento y dominio de tal materias.

Este tipo de procedimientos penales exige que, el abogado que lo tramite sea un perfecto conocedor de la materia, tanto empresarial como jurídica, para conseguir la mejor defensa o la acusación más virulenta, en suma, el objetivo que el cliente demanda. Si necesita, por las circunstancias que sean, iniciar o defenderse de procedimiento penal, relacionado con los delitos societarios, en Málaga o en cualquier otra provincia del territorio español, nuestro bufete de abogados Málaga, está a la vanguardia. Informese y verá como esta afirmación no es gratuita. Consultenos Y verá la profundidad que tenemos el conocimiento de los delitos societarios.

En en relación al derecho penal económico, hemos hablado del delito fiscal, que puede darse también en el marco de una sociedad, hemos hablado del blanqueo capitales, hemos hablado del delito contra hacienda pública, todos ellos, como antes afirmamos puede ser ejecutados por medio de una persona física, como por medio de una persona jurídica o empresa.

Dicho lo anterior, podemos afirmar que que los delitos societarios son tomados en cuenta, de una manera real e independiente por el legislador, en la reforma que se produce del código penal en el año 1.995. De manera concreta el delito societario según nuestro código penal, estaría constituido por: falsear la información social, (artículo 290 del código penal), imponer acuerdos abusivos, (artículos 291 y 292 del código penal), impedir derechos societarios, (293 del código penal), negar o impedir la inspección o supervisión, (artículo 294 del código penal), o la administración desleal o fraudulenta, (artículo 252 del código penal). Realmente dentro de los delitos societarios, y concretamente por nuestra experiencia, este último delito, es decir, el delito de administración desleal o fraudulenta es el que es, más encargado a nuestros abogados penalistas de nuestro bufete de Málaga.

En un artículo independiente al que hoy elaboramos, hablemos las diferencias que hay entre el delito de administración fraudulenta y desleal, (delito societario), Y el delito de apropiación indebida, pues existen muchas opiniones doctrinales en relación a las diferencias y similitudes entre ambos delitos.

Una de las notas fundamentales, comunes a todos los tipos delictivos incluidos dentro de los delitos societarios es la propia referencia la sociedad, que en el artículo 297 del código penal se establece.

No dude en consultarnos, sin compromiso, si, Ud considera que la actuación de un socio o administrador, de una sociedad a la que Ud. pertenece, puede ser irregular, o constitutiva de delito.  Le ayudaremos a resolver sus dudas y marcar los objetivos que resulten más razonables. Muchas veces, con una simple consulta, se aclaran muchas dudas o malos entendidos. Contáctenos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogado delitos societarios Málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings