En nuestro bufete de abogados Penalistas Málaga, somos especialistas en derecho penal, con una sólida formación y experiencia en la tramitación de procedimientos de carácter penal, por delitos contra la libertad sexual, tanto desde el punto de vista de la acusación particular, (si es la víctima la que encarga nuestros servicios profesionales, como si es el presunto agresor, quién lo hace). Son muchas las personas que nos encargan este tipo de asuntos, desde todos los puntos de nuestro país, pues los resultados, son exitosos en la casi totalidad de los asuntos.

Los delitos contra libertad sexual, se encuentran recogidos dentro del título VIII, de nuestro código penal, bajo el epígrafe, delitos contra la libertad en indemnidad sexual.

El primero de los delitos recogidos bajo el anterior título, es el delito de agresión sexual, tipificado por nuestro código penal, en el artículo 178 C.P.

Esencialmente una agresión sexual, exige violencia intimidación, en su perpetración, y la condena de prisión, ira de uno a cinco años. Si además de existir, violencia en intimidación, en la comisión del anterior delito, se une la existencia de acceso carnal, por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos, por alguna de las dos primeras vías, el autor será condenado y castigado, como reo de VIOLACIÓN, a la pena de seis a 12 años de prisión.

Las condenas anteriormente descritas, puede ser incluso agravadas en los siguientes supuestos, cuando la violencia o intimidación ejercida revista un carácter particularmente degradante vejatorio, cuando los hechos se comentan por la actuación conjunta de dos o más personas, o cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de edad, enfermedad, discapacidad o situación, o cuando el responsable del delito se haya aprovechado de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano.

Las actuaciones que hemos visto anteriormente, cuando no se reúnen los requisitos, de concurrir violencia o intimidación, Y siempre claro está, que no exista consentimiento por parte de la víctima, pueden ser constitutivos de un delito de abuso sexual, siempre cuando esos actos atenten contra la libertad O indemnidad sexual. Estas circunstancias están recogidas en el artículo 181 del código penal. En los casos anteriores cuando el abuso sexual consiste en acceso carnal por vía vaginal anal u bucal, el responsable será castigado con pena de prisión de 4 a 10 años.

Dentro de los delitos Contra la libertad sexual, también encontramos el delito de acoso sexual, que se encuentra recogido, en el artículo 184 del código penal, en virtud del cual se condena, aquí al que solicite favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero en el ámbito de la relación laboral, docente o de prestación de servicios, Y contra el comportamiento, provoca en la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria hostil, o humillante.

Finalmente dentro de este título, vamos a encontrar los delitos de abusos a menores, Y agresiones sexuales a menores de 16 años, que se encuentran recogidos en los artículos 183 Y siguientes del código penal.

Finalmente, dentro de este capítulo, también se encuentran recogidos los delitos de PROSTITUCIÓN y el delito de EXHIBICIONISMO, sobre los que vamos a redactar un artículo monográfico, de cada uno de ellos.

Que duda cabe, que si, junto a los anteriores delitos, se han cometido otros, (como es común que ocurra), y ponemos como ejemplo, el delito de LESIONES, se producirá, lo que técnicamente se conoce como un concurso de delitos.

Si Ud. o algún familiar, tiene la necesidad de contactar con uno de nuestros abogados penalistas en Málaga, o cualquier otra ciudad, para resolver sin compromiso, las dudas que pueda tener al respecto de un asunto, relacionado con un delito contra la libertad sexual, no dude en CONTACTAR con nosotros y gustosamente, solventaremos las mismas de la manera más eficaz posible.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Abogado delitos contra libertad sexual, 10.0 out of 10 based on 1 rating