Este artículo vamos hablar de los delitos contra la seguridad vial. Éstos delitos se encuentran reflejados entre los artículos 379 a 385 ter del código penal. Comúnmente, pensamos que únicamente es considerado delito contra la seguridad vial, el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol, pero al margen de esta conducta delictiva, hay otra serie de conductas, consideradas en sí mismo, delito, Y que a continuación, de una manera breve, vamos a ir presentándote, para que puedas conocerlos, de una forma más detallada.

SOMOS ESPECIALISTAS EN LA TRAMITACIÓN DE ESTE TIPO DE ASUNTOS. SOMOS ABOGADOS PENALISTAS EN MALAGA. CONTAMOS CON UN TELEFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS:  952218126

Cualquier ciudadano se puede ver sorprendido por una denuncia por lo siguiente motivos:

Superar la tasa positiva permitida de alcoholemia O circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, Circular bajo la influencia de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas, oh por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas, para comprobar la tasa de alcohol o la presencia de droga en nuestro organismo, Y finalmente por circular o conducir un vehículo a motor o ciclomotor en casos de pérdida dirigencia vigencia del permiso de conducir o licencia, o por la pérdida total de los puntos asignados legalmente en el carnet de conducir.

En suma, ante la incoación de un proceso penal contra nosotros, por un presunto delito contra la seguridad vial se hace aconsejable Y necesario ser defendido por un abogado penalista especialista en delitos contra la seguridad vial, que garantice la defensa de nuestros derechos desde que pueden ser conducido a comisaría por los agentes de la policía Y posteriormente a presencia judicial, en el juzgado de guardia competente.

Normalmente los procesos por delitos contra la seguridad vial, se enjuician de manera rápida, es decir, la tramitación del procedimiento correspondiente se concreta y finaliza en un plazo temporal muy breve, normalmente al día siguiente de haber sido detenido, ya se puedo tener una sentencia. A nadie escapa que ante tal rapidez y celeridad en la tramitación del procedimiento, se hace necesario en todo momento y desde un principio la presencia de un abogado especialista en delitos contra la seguridad vial, como es el caso de nuestros abogados penalistas, que atienden casi a diario asuntos de este tipo tanto en Málaga como en la provincia.

De manera breve los delitos contra la seguridad vial, son los siguientes:

Artículo 379.1 del código penal: conducir un vehículo a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana, bien a 80 km/h en vía interurbana a la permitida.

Artículo 379.2 del código penal: conducir un vehículo bajo la influencia de drogas estupefacientes sustancia psicotrópicas o bebidas alcohólicas, en casa superior a 0,60 o 1,2. Si quiereconocer más sobre este asunto, puede pulsar este ENLACE.

Artículo 380 del código penal: conducción temeraria.

Artículo 383 del código penal: negativa someterse a las pruebas detección sustancias.

Artículo 384 del código penal: conducir sin carnet, con carnet retirado, o con pérdida de puntos.

Si por cualquier circunstancia se ve involucrado en un asunto judicial de este tipo no dude en contactar con nuestros abogados penalistas que son expertos en los delitos contra la seguridad vial. CONTACTE CON NOSOTROS.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
abogado delitos contra la seguridad vial, 10.0 out of 10 based on 1 rating