Estamos casi seguros, que Ud. necesita al mejor abogado penalista, especialista en la defensa de delitos urbanísticos en Málaga, y podemos afirmar, que está en el lugar indicado. En nuestro bufete de abogados Málaga, estamos a la vanguardia como abogados en Málaga y la provincia. Sin duda. Los datos con los que contamos en el despacho, así avalan la anterior afirmación. Si quiere un resultado excelente, contacte con nosotros, absténgase de mediocres y generalista. (abogado delito urbanístico Málaga).

Captura de pantalla 2016 06 17 a las 18.25.26 Abogado delito urbanístico Málaga

abogado delito urbanistico Málaga

Al margen de consideraciones anteriores, debemos partir por establecer una aproximación sobre el propio delito urbanístico. El tipo penal básico del delito urbanístico, está recogido en el artículo 319 del Código Penal, en el cual se castiga a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una construcción o edificación, en los siguientes términos.

No autorizada en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección.

No autorizable en suelo no urbanizable.

Nos encontramos ante la primera de todas las normas de título XVI del Libro II del código penal que se denomina de la siguiente manera: “De los delitos relativos a la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente”, y concretamente, nos encontramos en su capítulo I titulado “De los delitos sobre la ordenación del territorio”.

En el derecho actual nadie pone en duda que las leyes relativas a esta materia (delito urbanístico) responde a una necesidad y una exigencia social de los tiempos que vivimos, pues no sería concebible hoy en un Estado de Derecho en el que estuviera permitido que cualquiera pudiera construir o realizar obras en cualquier clase de terreno conforme a su sola voluntad. El respeto de esas normas se encuentra en la línea de unos intereses públicos que han de tener prioridad sobre los meramente privados.

Según nuestro abogado delito urbanístico Málaga, Lo prohibido en código penal constituye un daño material y físico contra esos intereses públicos, defendidos aquí por los ayuntamientos, que efectivamente, son los que velan por que sus vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas zonas verdes o bienes de dominio o uso público, en la línea de protección del medio ambiente a cuyo servicio se encuentra la conservación de unos lugares particularmente protegidos por el legislador.

El precepto 319 del código penal, sanciona, por medio del delito urbanístico, conductas que desde un punto de vista objetivo, resultan ser graves y dolosas pues atacan a un bien jurídico comunitario (la utilización racional del suelo y la adecuación de su uso al interés general); y por ello, el análisis del tipo debe realizarse desde la perspectiva de la antijuridicidad material, aplicando en su caso el principio de mínima intervención, cuando no se aprecie, afectación del bien jurídico tutelado, ya que los tipos penales no pueden servir como mero reforzamiento de la autoridad administrativa, sin contenido material de antijuridicidad.

Si efectivamente Ud. o un familiar, se encuentra involucrado, en un procedimiento penal, por un delito urbanístico, no dude en contactar con uno de nuestros, abogado delito urbanístico Málaga, el cual, sin compromiso alguno resolverá las cuestiones que le preocupen, haciéndose cargo de la dirección técnica del procedimiento ante los Juzgados y tribunales de Málaga, provincia, o la ciudad donde Ud. demanda nuestros servicios. Contacte con nuestro departamento de abogado penalista Málaga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito urbanístico Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating