Captura de pantalla 2016 06 13 a las 19.13.46 Abogado delito trafico drogas Sevilla

Abogado delito trafico drogas Sevilla

¿Está buscando al mejor abogado delito tráfico drogas Sevilla?. Lo tenemos para Ud. Si, efectivamente, al mejor abogado delito trafico drogas Sevilla. Y no solo lo decimos nosotros. Si observa nuestra página de inicio, podrá observar videos de nuestros abogados penalistas, interviniendo en las principales cadenas de televisión nacional, respecto de los asuntos más mediáticos del país. (Antena 3, TELE5, TVE, entre otras.).

¿Le suena el asunto del mediático PEQUEÑO NICOLÁS?, ¿El hundimiento del CRUCERO TURÍSTICO COSTA CONCORDIA?. Son algunos de esos asuntos a los que nos referimos. Estamos a la vanguardia de la abogacía del país.

A continuación le dejamos nuestro teléfono de emergencias, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para cualquier urgencia.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Abogado delito trafico drogas Sevilla

El delito de tráfico de drogas, conocido también como narcotráfico, cuando su distribución se realiza a través de organizaciones, nacionales o internacionales se tipifican en nuestro Código Penal, de la siguiente forma: (abogado delito trafico drogas Sevilla). El tipo penal del delito de narcotráfico o tráfico de drogas se encuadra en el artículo 368 del Código Penal español, establece que:

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos. (abogado delito trafico drogas Sevilla).

La agravante en el delito de tráfico de drogas

La agravación en el delito de tráfico de drogas, está establecida en el Código Penal, de la siguiente forma:

En el articulo 369.1.6ª se agrava la pena al tratarse de una cantidad de notoria importancia.

En el articulo 379.3 se recoge como agravación por su extrema gravedad que la cantidad de las sustancias a que se refiere el articulo 368 excediese notablemente de la considerada de notoria importancia.

En el articulo 376 permite bajar la pena en uno o dos grados tratándose de un drogo dependiente si la cantidad no fuese de notoria importancia o extrema gravedad

En el articulo 377 para la determinación de la cuantía de las multas se tendrá en cuenta el precio final del producto o la recompensa o ganancia que pudiese obtener el reo.

Estos delitos relativos a drogas tóxicas son delitos de peligro con los que se pretende evitar una futura lesión del bien jurídico protegido que en este caso es la salud publica, bastando la puesta en peligro para la comisión de un hecho delictivo. Pero la mera presencia de una cantidad de droga no puede implicar la existencia de un delito si no se acompaña de un cierto riesgo, riesgo que debe de ser determinado en primer lugar de manera objetiva estableciendo unos parámetros y en segundo personalizándolo según las circunstancias concretas del caso y del autor.

No estando regulado ni en el Código penal ni en legislación posterior, ha sido la jurisprudencia la que ha tenido que ir marcando las pautas de lo que se considera una cantidad insignificante para crear una situación de riesgo. Así lo expresa el Tribunal Supremo en la sentencia 298/2004 de 12 de marzo: “el objeto del delito debe de tener un limite cuantitativo y cualitativo mínimo, pues el ámbito del tipo no puede ampliarse de forma tan desmesurada que alcance a la transmisión de sustancias que, por su extrema desnaturalización cualitativa o su extrema nimiedad cuantitativa, carezcan de efectos potencialmente dañinos que sirven de fundamento a la prohibición penal”.

Conforme al principio de insignificancia la conducta es atípica cuando la cantidad de droga es tan insignificante que resulta incapaz de producir efecto nocivo alguno a la salud (sentencia de 11 de diciembre de 2000, 1889/2000). Este principio de insignificancia se ha aplicado de manera ocasional al trafico de drogas, aunque la ultima jurisprudencia dice que no es posible su aplicación porque al tratarse de un delito grave el peligro abstracto ya es suficiente para justificar su intervención (Recurso de Amparo 563/2007). Solo se aplica de manera excepcional y restrictiva cuando la “absoluta nimiedad” de la sustancia ya no constituya una droga tóxica o estupefaciente sino un producto inocuo. Ejemplos de aplicación el principio de insignificancia por la jurisprudencia del Tribunal Supremo:

0,05 grs. heroína (STS 12 septiembre 1994)

0,06 grs. heroína (STS 28 octubre 1996)

0,02 grs. heroína (STS 22 enero 1997)

0,10 grs. cocaína (STS 22 septiembre 2000)

0,02 grs. cocaína (STS 11 diciembre 2000)

compartir dosis de un tratamiento de metadona (STS 18 julio 2001)

En los últimos años, se ha ido imponiendo una doctrina en la Sala 2ª de nuestro TS de absolver a los acusados de tráfico de drogas cuando se trataba de venta de una papelina o dosis individual de sustancia estupefaciente, es decir, lo que vulgarmente se conoce como “trapicheo” o “menudeo”. (abogado delito trafico drogas Sevilla).

Esta teoría se ha venido aplicando cuando dichos actos eran mínimos, atendiendo a la cantidad de droga vendida, basándose para ello en una doctrina de origen alemán llamada de “insignificancia” o de “lesividad”. Sin embargo, dependiendo del órgano enjuiciador, se condenaba o absolvía en casos iguales, lo que ocasionaba la vulneración del principio de seguridad jurídica.

Dicha doctrina tuvo su precedente inmediato en la STS de 28 de Octubre de 1996 en la que se absolvía al acusado que había transmitido 0,6 gramos de heroína considerando que por su insignificancia quedaba por debajo de los umbrales mínimos de intervención del derecho punitivo al no generar riesgo alguno para el bien jurídico protegido, concluyendo la misma estableciendo que “el ámbito objetivo del tipo no puede ampliarse de forma tan desmesurada que alcance a la transmisión de sustancias que por su extrema desnaturalización cualitativa o su extrema nimiedad cuantitativa carezcan de los efectos potencialmente dañinos que sirven de fundamento a su protección penal”. (abogado delito trafico drogas Sevilla).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito trafico drogas Sevilla, 10.0 out of 10 based on 1 rating