Captura de pantalla 2016 06 13 a las 19.13.46 Abogado delito trafico drogas Marbella

Abogado delito trafico drogas Marbella

Bienvenido a la página web de nuestro bufete. Seguramente, está buscando un abogado delito tráfico drogas Marbella, y nosotros tenemos al mejor para Ud. Nuestros abogados defienden asuntos de derecho penal, incluido, delitos contra la salud pública, (tráfico de drogas), en toda la geografía nacional. La defensa en procedimientos por delitos contra la salud publica ha sido constante en nuestro despacho de abogados, con resultados notables en todo el territorio nacional y sobre todo en la Audiencia Nacional.

La intervención en este tipo de procedimientos debe ser inmediata, razón por la que le dejamos a continuación, este teléfono de urgencias, que siempre es atendido por un experto abogado delito tráfico drogas Marbella, para aclarar cualquier duda que le pueda a Ud. surgir.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Abogado delito trafico drogas Marbella

Desde que nuestro despacho inicio su andadura de nuestro bufete de abogados penalistas, la intervención en este tipo de procedimientos ha sido más que satisfactoria en función de los magníficos resultados obtenidos. Nuestro despacho de abogados interviene como defensa en numerosas grandes operaciones cosechando éxitos y obteniendo los mejores resultados para sus clientes. (abogado delito tráfico drogas Marbella).

Los delitos se dividen en distintas categorías, y dentro de los delitos contra la seguridad colectiva (Título XVII del Código Penal) se encuentran los delitos contra la salud pública (Capítulo III dentro del referido Título).

Estos delitos tienen un objetivo común: proteger la salud de los ciudadanos, que es un derecho recogido en la Constitución.

No solo es delito contra la salud pública el tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque es la modalidad más conocida. Por ejemplo, también son delitos contra la salud pública suministrar a una persona un medicamento alterado o caducado, o envenenar el agua o alimentos que se vayan a distribuir entre las personas.

Este delito se regula en los artículos 268 a 278 del Código Penal. Aunque el delito se conoce comúnmente como “tráfico de drogas”, según el Código incluye también otras conductas:

En la modalidad básica

el cultivo de drogas, sustancias químicas o su elaboración; el tráfico; promover, favorecer o facilitar el consumo; poseer las drogas con esos fines. Es decir, se trata de un delito muy amplio, porque abarca muchas conductas diferentes.

Por ejemplo: no solo es tráfico de drogas vender hachís a un amigo, sino también el regalárselo, porque entraría en la modalidad c) (“promover, favorecer o facilitar el consumo”).

Otro ejemplo: no solo es delito el transportar la droga de un lugar a otro, sino que también es delito el mero hecho de tener droga en tu casa antes de transportarla.(abogado delito tráfico drogas Marbella).

En el concepto “drogas” se engloban distintos tipos de sustancias: las drogas tóxicas, las sustancias estupefacientes, y las sustancias psicotrópicas.

Lo importante a efectos prácticos, es diferenciar entre si se trata de una sustancia de las que “causa grave daño a la salud” o de las que “no causa grave daño a la salud”, porque la pena es distinta en esas dos categorías:

Drogas que causan grave daño a la salud o “drogas duras”: por ejemplo, la morfina, la heroína, la cocaína, las anfetaminas, el ácido lisérgico (LSD), y las drogas de diseño como el éxtasis (MDMA).

Drogas que no causan grave daño a la salud o “drogas blandas”: por ejemplo, la marihuana, el hachís, el tranxilium, el trankimazín, el codeisán y otros medicamentos derivados del opio.

Las modalidades agravadas de tráfico de drogas

A parte de la modalidad básica expuesta, existen modalidades agravadas; es decir, conductas que son “tráfico de drogas” pero que debido a circunstancias concretas se consideran más graves que la modalidad básica, y por ello su pena es mayor. Algunos ejemplos son:

Si el culpable es un funcionario público, un trabajador social, o un profesor, y se aprovecha de su profesión para llevar a cabo el delito.

Si la droga se facilita a menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o personas en tratamiento de deshabituación.

Si la cantidad de droga es de “notoria importancia”. Los jueces han determinado una cantidad concreta para cada tipo de droga, que si se sobrepasa, se considerará “notoria importancia”. Por ejemplo: 2’5 kg. de hachís, o 750 gr. de cocaína.(abogado delito tráfico drogas Marbella).

Si las personas que cometen el delito lo hacen perteneciendo a una organización delictiva.

Si se utilizan a menores de 18 o a disminuidos psíquicos para cometer el delito.

Si se han utilizado buques, embarcaciones o aeronaves para cometer el delito

¿Cuál es la peor pena por delito tráfico de drogas?

La pena es diferente según las clasificaciones expuestas en el apartado anterior.

En la modalidad de tipo básico:

Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de uno a tres años y multa.

Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de tres a seis años y multa.(abogado delito tráfico drogas Marbella).

En las modalidades agravadas:

Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de tres a cuatro años y medio y multa.

Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de seis a nueve años y multa.

Si se comete por organización delictiva:(abogado delito tráfico drogas Marbella).

Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de cuatro años y medio a diez años y multa.

Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de nueve a doce años y multa

Un supuesto muy común: poseer droga para el autoconsumo

Si la droga que tienes es exclusivamente para tu consumo propio, es decir, que no tienes intención de traficar con ella, entonces no estás cometiendo ningún delito. Los jueces, para saber si realmente esa droga está destinada al autoconsumo, atienden principalmente a la cantidad. Por ejemplo, para hachís no sería delito poseer 25 gr., y de cocaína 7,5 gr.

En sentido contrario, los jueces han recopilado distintos indicios o circunstancias que normalmente revelan que la droga sí estaba destinada al tráfico, y por tanto se comete un delito de tráfico de drogas al poseerla: por ejemplo, si se han encontrado junto a la droga instrumentos para cortarla o prepararla para su distribución, como balanzas de peso, o si la droga estaba repartida en bolsitas. (abogado delito tráfico drogas Marbella).

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito trafico drogas Marbella, 10.0 out of 10 based on 1 rating