Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.28.05 Abogado delito tráfico drogas Antequera

abogado delito tráfico drogas Antequera

Bienvenido a la página web de nuestro despacho de abogados Málaga, bufete compuesto por abogados expertos en derecho penal, especialistas en la defensa de acusados por delito de tráfico de drogas.

Con motivo de lo anterior, ponemos a su disposición a nuestro equipo de especialista, (abogado delito tráfico drogas Antequera). en el teléfono de urgencias que a continuación puede ver, al objeto de poder contactar con él, para que pueda resolver cuantas dudas le puedan surgir.

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito tráfico drogas Antequera

abogado delito tráfico drogas Antequera

El delito de tráfico de drogas está regulado en España en el Código Penal pero también existe una infracción administrativa relacionada con el consumo o la tenencia en la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Se aplicará una u otra ley en función de algunos hechos objetivos que especifica la propia norma: (abogado delito tráfico drogas Antequera).

Será sanción administrativa, de forma resumida, cuando se incaute una droga destinada a consumo o se considere simplemente tenencia.

Será delito penal, de forma resumida, cuando se descubra que el infractor se dedicaba al cultivo, elaboración o tráfico de drogas o que promueva, facilite o favorezca el consumo ilegal.

Además, podrá pasar de sanción administrativa a delito en función de la gravedad de la infracción cometida ya que existen unos baremos que señalan lo que se considerará consumo propio y lo que, más allá, podrá ser considerado tráfico de drogas.

Por lo tanto, para saber cómo se regula esta infracción o delito de tráfico de drogas hay que atenerse a lo siguiente.

El castigo por el delito de tráfico de drogas depende de la consideración de la droga como sustancia que causa grave daño a la salud o no.

– Entre las drogas consideradas como gravemente dañinas se encuentran la heroína, cocaína, lsd o ácido lisérgico, anfetaminas o speed, mda y mdma, mdea y ghb o gbl. El tráfico de estas sustancias conlleva una pena de tres a seis años de prisión. (abogado delito tráfico drogas Antequera).

– Las principales drogas que no causan grave daño a la salud son hachís, marihuana, trankimazin, rohipnol, tranxilum, metadona y mdma de baja calidad. Su tráfico se encuentra penado con prisión de uno a tres años. Estas penas pueden ser aumentadas en varios años si se aprecia la existencia de organización, adulteramiento, venta a menores, uso de violencia o cantidad de notoria importancia, entre otras circunstancias.

Los supuestos más habituales de nuestras intervenciones como Abogados Penalistas en los procedimientos seguidos en los juzgados de lo penal por delitos de tráfico de drogas son:

– Drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos

– Dósis mínima psicoactiva

– Predeterminación al tráfico

– Consumo compartido

– Donaciones atípicas

– Autoconsumo

– Imputaciones por transporte, intermediación, recepción y custodia

– Agravantes de organización

– Análisis periciales

– Imputaciones por drogas de diseño

– Acusaciones de contrabando

– Atipicidad por insignificancia

– Acusaciones por encubrimiento y complicidad

– Vulneraciones del secreto de las comunicaciones

– Cadena de custodia

– Registros domiciliarios

– Asistencia en comisaría y juzgados

– Ruedas de reconocimiento

– Sanciones económicas

– Prisión Provisional

Delitos de Tráfico de Drogas en el Código Penal:

Artículo 368.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos. (abogado delito tráfico drogas Antequera).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.(abogado delito tráfico drogas Antequera).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito tráfico drogas Antequera, 10.0 out of 10 based on 1 rating