Captura de pantalla 2016 10 31 a las 9.50.35 Abogado delito fraude fiscal

Abogado delito fraude fiscal

¿Buscando un experto Abogado delito fraude fiscal? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con los delitos contables en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito fraude fiscal). (Abogado delito fraude fiscal). (Abogado delito fiscal).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito fraude fiscal

Telefono de urgencias

El artículo 305 CP tipifica el delito contra la Hacienda Pública (Delito fiscal) de la siguiente manera: El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.

La ley señala dos elementos esenciales: Defraudación a la Hacienda Pública cuando la cuota sea superior a ciento veinte mil euros y que no se haya regularizado la situación tributaria. (Abogado delito fraude fiscal).

Además la reforma de 2012 incluyó la defraudación europea por cantidades superiores a cincuenta mil euros y los subtipos agravados para organizaciones criminales, paraísos fiscales y uso de testaferros. (Abogado delito fraude fiscal).

Nótese que este delito penal tiene una redacción que busca especialmente la recaudación de lo defraudado ya que permite la exención de responsabilidad penal cuando haya regularización voluntaria del obligado tributario.

Es un delito de resultado que se consuma con la falta de liquidación definitiva llegado el plazo de ingreso o bien valiéndose de deducciones indebidas. No cabe la posibilidad de apreciar el delito continuado.

Es un tipo doloso y exige la existencia de un “ánimo defraudatorio” que se aprecia cuando el obligado tributario conoce su obligación de ingresar la deuda pero no lo hace. (Abogado delito fraude fiscal).

El abono de la totalidad de la cuota tributaria una vez iniciadas y notificadas las diligencias opera como atenuante y no como eximente ya que ésta solo tiene cabida si se regulariza la situación antes de la apertura del procedimiento penal.

Las penas privativas de libertar van desde uno hasta cinco años, con sus correspondientes multas.

El delito fiscal suele apreciarse en concurso con delitos de falsedades documentales.

La responsabilidad civil se equipara con la cuota triburia defraudada más los intereses de demora desde el momento en que nació la obligación de ingresar. (Abogado delito fraude fiscal).

La consumación del delito fiscal determina el inicio del plazo de prescripción (5 años según art. 131 CP).

Quien defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta de retribuciones en especie, o bien obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando de la misma forma beneficios fiscales, comete delito siempre que la cuantía defraudada supere los 120.000 Euros. (Abogado delito fraude fiscal).

Pena: prisión de uno a cinco años y multa de tanto al séxtuplo de la citada cuantía. Además, se impone al responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un período de tres a seis años. (Abogado delito fraude fiscal).

Cuando las conductas descritas en la figura anterior se cometan contra la Hacienda de las Comunidades y también cuando se defraude a los presupuestos generales de las Comunidades u otros administrados por éstas, eludiendo el pago de cantidades que se deban ingresar, o dando a los fondos obtenidos una aplicación distinta de aquella a la que estuvieren destinados, se comete delito siempre que la cuantía defraudada sea superior a 50.000 Euros. (Abogado delito fraude fiscal).

Pena: prisión de uno a cinco años y multa de tanto al séxtuplo de la cuantía defraudada.

Ver artículos 305 y 306 del Código Penal.

Además, si se condena igualmente a la persona jurídica, a la sociedad, le será aplicable la pena prevista en el artículo 310 bis del Código Penal. (Abogado delito fraude fiscal).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)