Captura de pantalla 2016 10 21 a las 13.30.14 Abogado delito fraude empresarial

Abogado delito fraude empresarial

¿Buscando un experto Abogado delito fraude empresarial? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estos delitos en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito fraude empresarial

Telefono de urgencias

Junto con nuestro equipo de abogados, trabajan otro tipo de profesionales. No son solo auditores, sino también ingenieros, matemáticos, documentalistas, periodistas, antiguos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado… quienes se encargan de prevenir e investigar los delitos económicos, (delito contable, delito societario), en suma, corporativos. Su tarea comienza cuando en una empresa se quiere averiguar o confirmar que un empleado determinado está realizando actividades fraudulentas y contrata a alguna de las empresas que ofrecen servicios de forensic -prevención, detección e investigación de fraude empresarial y delitos económicos-, generalmente, las auditoras. En ocasiones son los jueces instructores de un caso los que recurren a sus servicios y, entonces, la investigación cuenta con más medios, ya que el juez puede autorizar el acceso a determinados datos personales, como las cuentas bancarias.

Aunque a veces la sospecha no se materializa, muchas otras veces sí está fundada. En España casi la mitad de las empresas reconoce haber sido víctima de algún tipo de fraude, según los datos de la última encuesta sobre delitos económicos. La encuesta muestra un incremento de este tipo de actividades respecto a años anteriores, un aumento que se justifica,  por la crisis económica y las nuevas tecnologías. En el mundo, las empresas perdieron 3,5 billones de dólares por fraude, según un informe de la Asociación de ACF.  (Abogado delito fraude empresarial).

Los departamentos forenses deben recurrir a “procedimientos más imaginativos que los de un auditor, aunque también investigan los estados contables y financieros. Destacamos en un libro sobre la prevención del fraude que “en los últimos cinco años ha habido un cambio sin precedentes en el panorama económico y empresarial en España y en este contexto aumenta el riesgo de sufrir prácticas fraudulentas”. Y añade que hay dos circunstancias nuevas actualmente: “Al bajar el nivel económico, como consecuencia de la crisis, han aflorado multitud de irregularidades que no habían sido detectadas o que eran conocidas y consentidas. Además, las dificultades financieras provocan que haya mayores incentivos para cometer estas prácticas”.  (Abogado delito fraude empresarial).

“Se investiga con técnicas muy diversas”. “La labor es distinta de la de la auditoría. Se investiga más a fondo, más en profundidad cualquier hecho que indique que ha habido una irregularidad”, define así sus servicios: “Es como hacer un traje a medida. Para cada caso se hace un tipo de investigación diferente”. Los miembros de nuestro departamento penal deben recurrir a “procedimientos más imaginativos que los de un auditor, aunque, por supuesto, también se investigan los estados contables y financieros”.  (Abogado delito fraude empresarial).

Además de utilizar los datos internos de la empresa, también acuden a todos los registros públicos que convenga. Y  buscan las relaciones entre las personas físicas y jurídicas que puedan estar implicadas en el fraude. Es lo que se conoce como corporate intelligence. Por ejemplo, si se investiga a un proveedor, en muchos casos se estudian no solo las relaciones con la empresa que les contrata, sino que también revisan su cifra de negocio respecto a otros clientes para detectar si en su relación con la compañía hay algo raro. (Abogado delito fraude empresarial).