Por petición expresa de nuestros lectores, al estar tan de moda últimamente, los delitos de guante blanco, (derecho penal económico), vamos a comentar el delito fiscal, que en suma es, un delito contra la hacienda pública. Como ya hemos comentado en anteriores artículos el delito fiscal, un delito contra la hacienda pública, forma parte del derecho penal económico, que no deja de ser una de las materias que mas trabajamos el nuestro bufete de abogados penalistas de Málaga. Tal es nuestro nivel de especialización, que no solo son personas de Málaga y provincia, las que nos encargan la tramitación es un procedimiento penal por la comisión del delito fiscal, Sino que, muchas personas de otras ciudades, debido a la enorme repercusión de los éxitos obtenidos por nuestros abogados, demandan nuestros servicios profesionales, e incluso abogados, recurren a nosotros para la defensa de sus clientes.

Siempre hemos afirmado que la experiencia y la especialización es un grado. Afirmación no es baladí. Este delitos, (delito fiscal o delito contra la hacienda pública), necesitan el concurso profesional de diferentes ramas del conocimiento, tanto jurídico como económico, para llevar a buen puerto el resultado del procedimiento. No olvidemos, que en este tipo de procedimientos cuando actuemos en defensa de nuestro cliente, en frente, y como rivales del procedimiento, vamos a tener a la fiscalía y a la abogacía General del Estado, rivales duros y con un alto grado de especialización, que van a exigir el máximo de nuestro conocimiento, y de nuestro bien hacer, para poder alcanzar el éxito. De lo anterior se deduce que el concurso de la ciencia jurídica y económica nos permita poder estar altura de nuestros contrincantes, entendiendo portales al fiscal y abogado del estado. Este tipo de asuntos no puede dejarse en manos de cualquiera porque, de ser así, el fracaso está garantizado.

De manera muy común, podemos definir el delito fiscal, como aquel en virtud del cual se defrauda a la hacienda pública por un importe superior al fijado en ley, al que correspondería a una sanción administrativa grave o muy grave. Se entiende por tanto que defrauda hacienda el que, bien no ingresar tributos, o aquel que no ingresa la cuota correspondiente por aquellos. Como antes decíamos, el incumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal, con carácter general viene a constituir una infracción o sanción administrativa. Para los puestos de mayor gravedad, y en los que además, concurre dolo, es para los que la legislación penal, prevé el tipo delictivo que estamos comentando.

Si por cualquier circunstancia, usted, un familiar o una persona cercana a Ud. se encuentra involucrado en un procedimiento penal relacionado con un delito fiscal, no dude en contactar con nuestros abogados penalistas expertos en este tipo de procedimientos que le orientará sin ningún compromiso, sobre cuál es el mejor camino a seguir para evitar males mayores. Contáctenos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogado delito fiscal Málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings