En este post, como abogado penalista de Málaga, voy a tratar de explicaros un tipo de delito, como es el delito de falsedad documental, bastante más habitual, de lo que gran público cree. Son muchos Y muy variados los asuntos que los ciudadanos de Málaga encargan a nuestros bufete de abogados especialistas en derecho penal. Podemos partir de afirmar que El delito de falsedad documental, para su clasificación, depende de la persona que lo cometa. Incurrirá en un delito de falsedad la autoridad funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones realice alguna de las siguientes acciones: alterar un documento en de sus requisitos o elementos esenciales, Simule un documento, parcial o totalmente, de manera que induzca a error sobre su autenticidad, hace suponer que en acto han intervenido una serie de personas que efectivamente no lo han hecho, O a atribuir a las que efectivamente si han intervenido, declaraciones con manifestaciones distintas a las que efectivamente ha realizado, y finalmente mentir en una narración de hechos.

Debo deciros que el delito de falsedad documental, esta sancionado con una pena privativa de libertad de tres a seis años, así como también una multa de seis a 24 meses, junto con una inhabilitación especial para el desempeño de empleo público por tiempo de dos a seis años.

Puede incurrir en este débito el responsable de una confesión religiosa que realicen conducta descrita anteriormente, el que lo efectúe por imprudencia grave, así como cualquier particular.

A continuación, voy a describiros cuáles son los elementos necesarios y esenciales para que una determinada persona, puede ser condenada por un delito de falsedad documental, estos elementos los que me voy a referir ha sido expresamente fijados por la sentencia del Tribunal Supremo de 12/04/2.012, Y estos son: un elemento objetivo propio de toda falsedad, consistente en alteración de la verdad por medio de las conductas que se establecen el tipo penal. Que dicha alteración afecta elementos esenciales del documento, Y que tenga capacidad para afectar a la eficacia del mismo, un elemento subjetivo, cuál es la voluntad del sujeto en alterar dicha realidad.

Si usted, un familiar, o alguien cercano a usted se encuentra involucrado en un procedimiento legal relacionado con una falsedad documental, no dude en contactar con nuestros abogados penalistas de Málaga, que le asesoraran correctamente sobre el mejor camino a seguir. CONTACTO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)