Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.53.38 Abogado delito estafa seguro Málaga

Abogado delito estafa seguro Málaga

¿Buscando un experto Abogado delito estafa seguro Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito estafa seguro Málaga).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito estafa seguro Málaga

Telefono de urgencias

Por tipo de estafa, los daños ajenos al siniestro siguen siendo la tipología más habitual en los fraudes materiales, ya que supone tres de cada cuatro casos. Le siguen los montajes preparados con antelación en los que intervienen más personas (12%) -como el del tipo que se cortó la mano para estafar al seguro-; los fraudes por presupuestos inflados (7%); las averías declaradas como siniestros (1,5%) y los falsos hurtos (1%). (Abogado delito estafa seguro Málaga).

El informe sobre estafas a las aseguradoras también analiza su incidencia en función de la época del año. Las previas a las vacaciones (mayo, junio y julio) y el mes de enero son los que más fraude registran. Mientras que el perfil del defraudador es un hombre joven, menos de 26 años, con un empleo precario o en desempleo.

Por género, los hombres defraudan al seguro más que las mujeres aunque éstas fingen más lesiones. Mientras que, por zonas geográficas en España, Cuenca, Murcia y Jaén son las provincias donde más fraude se registró en los dos últimos años, mientras que Soria, Salamanca y Burgos, donde menos.

Desgraciadamente, con la crisis está aumentando el número de fraudes cometidos a las aseguradoras, y especialmente en el seguro del automóvil. De todos los fraudes cometidos contra las aseguradoras, casi el 78% se cometen en los seguros de coche. Como consecuencia de ello, las aseguradoras están invirtiendo muchos recursos en investigar y localizar esos casos de fraude. Hay algunas cosas que te interesa saber y te las vamos a contar.

A veces no tenemos claro qué se puede entender por fraude y en realidad el fraude engloba mucho más de lo que nosotros creemos. Se entiende que un asegurado comete fraude siempre que tiene intención de engañar a la aseguradora y obtener un enriquecimiento injusto. Para ello puede: (Abogado delito estafa seguro Málaga).

Ocultar información a la compañía.

Facilitar información incorrecta o falsa.

Simular la existencia de un siniestro que realmente no ha ocurrido.

Exagerar las consecuencias del siniestro.

En todos los casos anteriores, el asegurado está actuando de mala fe, es consciente de ello y lo que pretende es sacar un beneficio económico de la aseguradora que no le corresponde.

Es importante que sepas que cometer fraude tiene unas consecuencias importantes para esa persona. Las principales son las siguientes:  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

RESCISIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO. Además, el asegurado fraudulento será marcado internamente por su compañía y todas las compañías trabajan en un sistema global en el que se pueden intercambiar los datos de las personas fraudulentas. El día que se produzca este cruce de datos, las personas que hayan cometido fraude contra alguna compañía se verán en serias dificultades para poder contratar una póliza de seguro.

PÉRDIDA DEL DERECHO A LA INDEMNIZACIÓN. Si la compañía de seguros descubre que alguien ha intentado cometer fraude contra ella, esa persona pierde el derecho a ser indemnizado por el siniestro.

CONSECUENCIAS PENALES: DELITO DE ESTAFA. La consecuencia más importante en determinados fraudes es que pueden llegar a ser considerados como delitos de estafa. En estos casos el que comete fraude es condenado a pagar una multa o incluso ir a la cárcel.

El fraude es cosa de todos y tenemos que actuar contra él, ya que las compañías invierten mucho dinero en la detección de fraudes, dinero que luego repercuten en nuestras pólizas. Ahora ya estás perfectamente informado de todo lo relacionado con el fraude.  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

A la hora de identificar y neutralizar el fraude, las compañías recurren a investigaciones privadas para la obtención de pruebas, una ardua labor que en ocasiones no termina de dar fruto. Los casos más comunes de fraude tienen que ver con la ocultación de información o suministro de información falsa para favorecer la versión de los hechos, simular un siniestro que realmente no ha ocurrido para cobrar una indemnización o exagerar las consecuencias del siniestro para aumentar la cuantía de la compensación. En muchos casos, el defraudador no es consciente de que las consecuencias pueden ser mucho más graves de lo que cree, incluso penales. Los efectos pueden ser múltiples, desde la rescisión de la póliza de seguro e identificación del asegurado fraudulento dentro de la base de datos de la compañía de seguros hasta la acusación por un delito de estafa, pasando por la pérdida del derecho a la indemnización. La situación más grave de este tipo de hechos es la consideración como delito de estafa tipificado en el Código Penal, pudiendo acarrear fuertes multas o incluso la cárcel.  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)