Captura de pantalla 2016 07 16 a las 10.46.17 Abogado delito ecologico Málaga

(Abogado delito ecologico Málaga)

(Abogado delito ecologico Málaga).La conducta típica relacionada con un delito ecológico consiste cuando se provoca o realiza de manera directa o indirecta la emisión de productos tóxicos o vertidos en el medio ambiente, provocando un desequilibrio natural y biológico en la vida humana, animal y vegetal. Por medio ambiente se entiende el conjunto de medios naturales que configuran el hábitat del hombre, animales y plantas. No es solamente la naturaleza, sino el ámbito urbano, el domicilio, las ciudades y todos aquellos lugares donde el ciudadano desarrolla su vida. (Abogado delito ecologico Málaga). Somos especialistas en derecho penal.

Asimismo, resultan igualmente típicas las emisiones de radiaciones, las extracciones, excavaciones o ruidos, en la atmósfera, suelo, subsuelo y aguas terrestres, debido a que pueden ocasionar graves desequilibrios en el ecosistema. Se castiga igualmente la emisión de sustancias en el territorio marítimo, terrestre o aéreo, en cantidades que produzcan la muerte o enfermedad grave. (Abogado delito ecologico Málaga). Expertos en derecho penal.

Por otra parte, conductas propias de este tipo de delitos son aquellas referidas al depósito de desechos o residuos tóxicos que puedan perjudicar el equilibrio natural o la salud natural.

Existe una prevaricación específica llamada medioambiental, que pueden cometer las autoridades o funcionarios públicos a través de la concesión de licencias o la realización de inspecciones fraudulentas.

El delito ecológico puede ser cometido intencionalmente o de forma imprudente, es decir, sin observar el debido cuidado. Las empresas también pueden ser autores de un delito contra el medioambiente y condenadas a penas que pueden llegar al cierre definitivo.

Por lo que respecta al cómo tutela el Derecho penal el valor “medio ambiente”, cabe decir que, frente a otros valores tutelados, el Derecho penal del medio ambiente tiene una característica de reclamar una protección anticipada, es decir, anterior a la producción de la lesión. Desde el punto de vista técnico ello da lugar a la regulación mediante tipos de peligro. Desde el punto de vista de la tutela efectiva del bien jurídico, origina una evidente necesidad de certeza y seguridad jurídicas que no se soslaya con la regulación a través de leyes penales en blanco. En consecuencia, en la norma debieran venir prefijados los parámetros de referencia normativa para la valoración de las acciones lesivas. Para la mayoría de los autores no hay otra técnica de regulación posible que no sea la del delito de peligro y la ley penal en blanco. Sin embargo tal fórmula no permite determinar si, por ejemplo, la utilización de productos contaminantes es susceptible de ser incriminada y en qué medida o proporción en el propio Código Penal. (Abogado delito ecologico Málaga)

Desde una perspectiva radical, la configuración del delito ecológico puede también ser disfuncional a la propia protección del medio ambiente en términos de eficacia del propio Derecho Penal. Otra cuestión merecedora de análisis es que la inmediatez del resultado no suele valorarse en su propio tiempo. Este extremo se pone de manifiesto por el distanciamiento respecto del hecho concreto de las resoluciones que se emiten. De esta suerte puede producirse que el evento delictivo vaya mermándose respecto de su entidad inicial con el transcurso del tiempo. En ocasiones existe impunidad no sólo penal, sino también civil, siendo voz común que en ocasiones no se responde por lo justo, en el momento adecuado, a las personas afectadas.

En relación con este tipo de delito, también prestamos los siguientes servicios:

Asistencia en comisaría.

Asistencia en el Juzgado de Guardia.

Declaraciones.

Ruedas de reconocimiento.

Sumarios

Juicios rápidos.

Procedimientos Abreviados.

Juicios de faltas.

Prisión provisional.

Denuncias y querellas. Si ha sido víctima de un delito, contacte con nuestro despacho para que defendamos decididamente sus intereses y derechos. (Abogado delito ecologico Málaga)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito ecologico Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating