Captura de pantalla 2016 10 21 a las 13.30.14 Abogado delito detención ilegal Málaga

(Abogado delito detención ilegal Málaga).

(Abogado delito detención ilegal Málaga). Nuestra misión es dar al cliente la mejor defensa si está acusado en delitos de detención ilegal o secuestro. Privar de la libertad a cualquier persona conlleva una pena de cárcel dura. Pero siempre lucharemos por conseguir la absolución o que la pena descienda y sea la mínima impuesta por la ley. Todos nos merecemos la mejor defensa en cualquier tipo de situación ante los tribunales.

Abogado especializado en Detención ilegal. Es por ello, por lo que contamos con un servicio de urgencias 24 horas, en el teléfono que puede ver a continuación donde nuestros abogados penalistas resolverán las cuestiones que Ud. desee plantearles. 

El particular que encerrare o detuviere a otro privándole de su libertad. Se castiga con pena de cuatro a seis años de prisión. Si la libertad se diera dentro de los tres primeros días sin haberse logrado el objeto propuesto la pena será de dos a cuatro años. La pena lo será de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

Abogado especializado en Delito de secuestro

Se trata del secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad. La pena será de seis a diez años. Si el secuestro ha durado más de quince días la pena será de diez años y un día a quince años y de tres a seis años si se diera libertad dentro de los tres primeros días sin lograrse la condición exigida.

Las penas anteriores se impondrán en su mitad superior, en los respectivos casos, si la detención ilegal o secuestro se ha ejecutado con simulación de autoridad o función pública, o la víctima fuere menor de edad o incapaz o funcionario público en el ejercicio de sus funciones. (Abogado delito detención ilegal Málaga).

El reo de detención ilegal o secuestro que no dé razón del paradero de la persona detenida será castigado con una pena de prisión de diez a quince años, en el caso de la detención ilegal, y de quince a veinte años en el de secuestro.

El hecho será castigado con una pena de quince a veinte años de prisión, en el caso de detención ilegal, y de veinte a veinticinco años de prisión, en el de secuestro, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la víctima fuera menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección.

b) Que el autor hubiera llevado a cabo la detención ilegal o secuestro con la intención de atentar contra la libertad o la indemnidad sexual de la víctima, o hubiera actuado posteriormente con esa finalidad.

El delito de detención ilegal consiste encerrar o detener a otro privándolo de su libertad.

Es un delito de acción, sin embargo, es susceptible de ser cometido por omisión en los casos en lo que aquellos que conocen una situación tal no realizan ninguna acción para poner en libertad a la víctima.

Se trata de un delito de carácter permanente ya que la situación ilícita se prolonga hasta que el encierro o detención no cesa. De este modo, el delito se consuma en el mismo instante en el que el sujeto activo encierra o detiene a otra persona, aunque sea de forma momentánea. El plazo de prescripción de este delito empezará a contar desde el momento en que termina la situación ilícita de privación de la libertad. (Abogado delito detención ilegal Málaga).

Para poder dilucidar cuando se está ante una detención ilegal hay que tener en cuenta lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre los supuestos en los cuales, por un lado, la Autoridad o los agentes de la Policía judicial tienen la obligación de detener y, por otro lado, aquellos en los que los particulares pueden efectuar una detención. Además, es necesario que en estos casos se cumplan las formalidades y requisitos.

Tanto  El Secuestro como  La Detención Ilegal son delitos contra la libertad en los que el bien jurídico protegido es la libertad ambulatoria o libertad de movimientos, es decir, las víctimas de estos delitos se encuentran privadas de su libertad, durante un tiempo determinado, en contra de su voluntad.

Para comprender las diferencias entre El Secuestro y La Detención Ilegal es necesario que sepamos en qué consiste cada una de las conductas y su tipificación en el Código Penal.

Detención Ilegal: (Abogado delito detención ilegal Málaga).

La Detención Ilegal consiste en privar a una persona contra su voluntad de su libertad de movimientos, impidiéndola abandonar el lugar donde se encuentra encerrada o detenida.

La consumación del delito no requiere del uso de la fuerza o violencia ya que es posible encerrar o detener a una persona mediante el engaño. El delito se consuma en el mismo momento en el que se produce la privación de libertad.

El artículo 163 del Código Penal establece las penas para La Detención Ilegal:

El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años. (Abogado delito detención ilegal Málaga).

Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

 El Secuestro: (Abogado delito detención ilegal Málaga).

El Secuestro consiste en la privación de la libertad de una persona para, posteriormente, exigir alguna condición a cambio de  ponerla en libertad. (Abogado delito detención ilegal Málaga).

El artículo 164 del Código Penal establece las penas para El Secuestro:

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

Diferencias: (Abogado delito detención ilegal Málaga).

La diferencia entre los delitos de Detención Ilegal y Secuestro radica en que en el caso del Secuestro la liberación de la persona exige alguna condición concreta. Un ejemplo sería el pago de una determinada cantidad de dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada. (Abogado delito detención ilegal Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito detención ilegal Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating