A continuación, vamos a tratar de otros delitos del título VIII, del código penal español, que recoge los delitos contra libertad sexual. Concretamente en este artículo vamos hablarlo delitos de corrupción de menores, (aunque técnicamente hablando, se denominan delitos relativos a la prostitución y la corrupción de menores).

Traemos a colación el delito de corrupción de menores, pues en las últimas semanas se han dado ciertos casos de este tipo, que han sido encomendados a los abogados penalistas de nuestro despacho profesional, (concretamente en Málaga), Y por este motivo, es por lo que hemos creído interesante emitir esta publicación para poder acercar y explicar a todos nuestros lectores, en qué consiste realmente el delito de corrupción de menores.

Si tienes la necesidad de consultar con un abogado en relación a este asunto, no dude en contactar con un especialista. Son asuntos muy delicados, que necesitan un verdadero experto, no a cualquiera. Nosotros somos expertos Y nos ponemos a su disposición. Somos líderes en Málaga y en todo el territorio nacional.

El delito de corrupción de menores se encuentra recogido en los artículos 187 a 190 del código penal, incluyendo lógicamente, el delito de la prostitución de menores. Se cumple el tipo para aquel quiero participar a un menor en un comportamiento naturaleza sexual que perjudique la evolución o el desarrollo de la personalidad de este. El tipo básico encontramos el artículo 189.4 del código penal. Esencialmente el bien jurídico protegido, no es otro que proteger a los menores de comportamientos sexuales inadecuados, de tal manera que se brinda una especial protección legal a los menores o incapaces, por encontrarse en una situación de mayor vulneración que el resto la comunidad. Portal circustancia el precepto antes indicado del código penal impone una pena privativa de libertad aquellas personas que de una manera u otra perturben el proceso de formación de los menores, por tratarse de sujetos que todavía no tiene propiamente dicho una libertad sexual toda vez que no tienen aún la capacidad imprescindible para ejercer de una manera normal esa actividad sexual, garantizando de una manera u otra su desarrollo sin interferencias nocivas en el proceso de maduración personal que necesita cada individuo.

Lógicamente nos hemos encontrado con supuestos en los que además de producirse el delito de corrupción de menores se ha producido incluso o abuso de menores o incluso violación.

En muchas ocasiones, el delito de corrupción de menores, provocar la iniciación de un procedimiento penal contra sujeto activo, Y a veces va acompañado del delito de amenazas o coacciones.

Si por cualquier circunstancia, usted o algún familiar suyo, o amigo se encuentra involucrado en un procedimiento penal, relacionado con un delito de corrupción de menores, no dude en contactar con nuestro bufete de abogados penalistas en Málaga, que trabajan en todo el territorio nacional, verdaderos especialistas en delitos contra libertad sexual, (violación, agresión, abusos, acoso, e incluso lesiones), dispuestos a ejercer tanto la acusación particular como la defensa, garantizándole sin ningún género de dudas el mejor resultado posible. Contáctenos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito corrupción menores Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating