En este artículo, vamos a comentar nuestra experiencia como abogado delitos contra la seguridad social. Vaya por delante, que este tipo delictivo, (delito contra la seguridad social), tiene una estrecha relación con el delito contra la hacienda pública, (comentado en otro post, de éste, vuestro blog legal, llamado abogado delito contra la hacienda pública Málaga), y la tiene, toda vez que, hasta la última reforma del Código Penal, el legislador, enmarcaba ambos delitos de forma conjunta.

Actualmente, el delito contra la seguridad social, se encuentra penalizado en el artículo 307.1 del código penal, donde efectivamente, encontramos el tipo básico del delito contra la seguridad social. Su definición o concreción, pasa por entender que, aquel que de una manera u otra, eluda el pago de las cuotas correspondientes a la anterior, u obtenga indebidamente devoluciones, o disfrutando irregularmente de deducciones, siempre que la cuantía exceda de 50.000 euros, será castigado, como reo de delito contra la seguridad social, y le será impuesta una pena privativa de libertad de 1 a 5 años de prisión, al margen de multa. Existe una posibilidad de regularización,  pero, el apartado tercero, del antes citado precepto, establece unos plazos o requisitos, para poder regularizar la situación, cuales son: Abonar dicha cantidad antes que el abogado de la Seguridad Social o Ministerio Fiscal interponga querella criminal, o el reconocimiento o pago de la deuda, antes de que le haya sido notificado la iniciación de actuaciones inspectoras contra él.

Es muy importante, en este tipo de asuntos, encargar su tramitación a un experto abogado delito contra la seguridad social, como los que, nuestro bufete de abogados de Málaga, pone a su disposición, cuya experiencia es dilatada y contrastada, no solo en los Juzgados de Málaga, sino en los de toda la geografía nacional. Nuestros abogados penalistas estan a la vanguardia de la abogacia del pais.

El apartado 5º del artículo 307.5, establece una excusa absolutoria más, sin evitar la condena penal, se permite la reducción de la propia condena, caso de saldar la deuda, en el plazo de 2 meses desde la citación en calidad de imputado / Investigado.

Estos asuntos son muy, muy delicados, y no pueden ser encargados a personas que desconozcan los resortes que el propio expediente administrativo previo, (de haberlo), o que el propio expediente judicial, pueden hacer cambiar, con un mínimo detalle, una sentencia absolutoria, por una sentencia condenatoria, por eso, no se pueden dejar en manos de cualquiera.

Este delito, está estrechamente relacionado con nuevas actuaciones fraudulentas, o nuevas modalidades de fraude, con son la CREACIÓN FICTICIA DE EMPRESAS, CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR PRESTACIONES DEL TIPO QUE FUEREN. Somos perfectos conocedores de esta realidad, de la forma más solvente de solucionar este tipo de asuntos.

Dicho lo anterior, si necesita ayuda con un asunto relacionado con un delito contra la seguridad social, no dude en contactar con nuestros abogados de Málaga, y ponga a su disposición un experto abogado delitos contra la seguridad social.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogado delito contra seguridad social Málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings