Muchos de nuestros seguidores, al ver en televisión, cada día, noticias, que están, tan de moda últimamente,  relacionadas con delitos de cuello blanco (derecho penal económico), es por lo que en éste artículo, os vamos a hablar del delito contra la hacienda pública, que en suma es, lo que comúnmente conocemos como un delito fiscal.

El delito contra la hacienda pública, ineludiblemente, es parte integrante del derecho penal económico, que no deja de ser una de las ramas del derecho, que en nuestro bufete de abogados penalistas de Málaga, más asiduamente trabajamos. Causa inexcusable de lo anterior, resulta nuestro altísimo nivel de especialización, pues,  no solo se acercan a nuestro despacho de Málaga, personas propias de Málaga, y provincia, para encargarnos la tramitación de su  procedimiento penal por la comisión de un delito contra la hacienda pública, Sino que, muchas personas de otras ciudades, debido a la enorme repercusión de los éxitos obtenidos por nuestros abogados, demandan nuestros servicios profesionales.

Resulta vital la experiencia, y la altísima especialización es un grado. Afirmación que no es baladí, pues, con la combinación de ambos valores, unidos al esfuerzo, sacrificio y dedicación de nuestros abogados, el mejor resultado posible, está garantizado.

El delito contra la hacienda pública, resulta ser, de ese tipo de delitos, donde se hace, cada vez más esencial y determinante, que combine el concurso profesional de diferentes ramas del conocimiento, tanto jurídico como fiscal o tributario, para conseguir el éxito. No olvidemos, que en este tipo de procesos penales cuando actuemos en defensa de nuestro cliente, en frente, y como rivales del procedimiento, tendremos a un fiscal y a un abogado del Estado, rivales muy preparados y con un alto grado de especialización, que van a exigir el máximo de nuestro conocimiento y de nuestro bien hacer, para poder alcanzar el mejor resultado posible.

Este tipo de asuntos no puede dejarse en manos de cualquiera que no tenga una experiencia dilatada y un conocimiento técnico del asunto, pues de ser así, el fracaso está garantizado.

De manera muy común, podemos definir el delito contra la hacienda pública, como aquel en virtud del cual no se ingresa al erario público tributos, o cuotas tributarias correspondientes a determinados impuestos, (normalmente, IRPF, IVA, SOCIEDADES). Como antes decíamos, el incumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal, con carácter general viene a constituir una infracción o sanción administrativa. Para los puestos de mayor gravedad, y en los que además, concurre una deliberada voluntad de no hacer frente a la obligación tributaria, es para los que la legislación penal, prevé el delito contra la hacienda pública, que estamos comentando.

Si por cualquier circunstancia, usted, un familiar o una persona cercana a Ud. se encuentra involucrado en un procedimiento penal relacionado con un delito contra la hacienda pública, no dude en contactar con nuestros abogados penalistas expertos en este tipo de procedimientos que le orientará sin ningún compromiso, sobre cuál es el mejor camino a seguir para evitar males mayores. Contactenos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito contra hacienda publica Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating