Captura de pantalla 2016 07 25 a las 19.17.54 Abogado delito conducir ebrio Málaga

(abogado delito conducir ebrio Málaga).

¿Buscando un abogado delito conducir ebrio Málaga?. Nuestros abogados penalistas, son expertos en la defensa de este tipo de delitos. La condena penal por alcoholemia será de prisión, o multa, o trabajos en beneficio de la comunidad y con la retirada del permiso de conducir. (abogado delito conducir ebrio Málaga).

El art. 379 del Código Penal establece la condena penal por alcoholemia en la conducción. Dicho precepto dispone que aquella persona que diese una tasa de alcohol de en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro,  será condenado a una PENA DE PRISIÓN  de 3 a 6 MESES o con la de MULTA de 6 a 12 MESES o con la de TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD de 31 A 90 DIAS, y en cualquier caso, con la de RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCIR vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a UN AÑO y hasta CUATRO AÑOS.

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito conducir ebrio Málaga

Telefono de urgencias

Es decir, la pena a imponer será SIEMPRE de retirada del permiso de CONDUCIR y además cualquiera de las penas siguientes: (abogado delito conducir ebrio Málaga).

– prisión de 3 a 6 meses.

–  multa de 6 a 12 meses.

–  Trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 dias.

Lo habitual si es la PRIMERA VEZ que ha sido detenida una persona por cometer este delito y siempre que no haya lesiones o víctimas (Por ejemplo: Un control rutinario de la Guardia civil)  es que por parte del Ministerio Fiscal se solicite la pena de retirada del permsio de conducir y el pago de una multa.

La entrada del Nuevo Código Penal (a partir del 1 de julio de 2015) NO HA MODIFICADO LA PENA A IMPONER POR ESTE DELITO, POR LO QUE PERMANECE IGUAL. (abogado delito conducir ebrio Málaga).

Aunque resulta obligatorio someterse a las pruebas de alcoholemia, ya que la negativa podria suponer la condena por un delito de desobediencia,  queremos dejar claros algunos aspectos de este tipo delictivo:

1º.-   Este delito sólo puede cometerse por quien sea conductor. Quedan por tanto fuera del tipo delictivo quienes no estén realizando la acción de conducir, como por ejemplo, quienes aún no se han subido al vehículo, o no lo han puesto en marcha,  o lo han abandonado hace tiempo. Es decir, si no se conduce el vehículo no hay riesgo para la seguridad vial, que en definitiva es el bien que se pretende proteger.Condena penal por alcoholemia

2º.-   Para la condena penal por alcoholemia, deben superarse las TASAS DE ALCOHOL señaladas en el Código Penal:

 – 0,60 miligramos por litro cuando soplamos en el aparato de la Guardia Civil o Policía.

 –  1,2 gramos por litro cuando nos sometemos a la pruebas sanguíneas.

Por encima de dichos índices SIEMPRE se enfrentará el conductor que hubiese alcanzado esas tasas de alcohol a un procedimiento penal. (abogado delito conducir ebrio Málaga).

¿Qué ocurre si el conductor arroja unos índices por debajo de los indicados en el Código Penal?

En estos casos, si el Juzgado apreciase que el conductor se encontrara afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, es decir si conducía con indudable alteración de sus facultades psíquicas y físicas puede ser igualmente condenado por dicho delito aunque no haya alcanzado las tasas que hemos reseñado. (abogado delito conducir ebrio Málaga).

EJEMPLO DE SENTENCIA: (abogado delito conducir ebrio Málaga).

Audiencia Provincial de Madrid (Sección 17ª), sentencia de 27.11.2015:

” El 13 de junio de 2010, el acusado conducía el vehículo Volkswagen….,  haciéndolo bajo la influencia de una intoxicación etílica, que le mermaba en sus facultades psicofísicas, razón por la cual cuando circulaba por la Avenida Juan Carlos I, de la localidad de Leganés, perdió el control del vehículo, subiendo sobre un bordillo e introduciéndose en el interior de una glorieta, chocando contra una señal de tráfico y tres árboles propiedad del Ayuntamiento de Leganés. El acusado presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como ojos rojos, pupilas dilatadas, habla pastosa, boca seca, fuerte olor alcohol y deambulación vacilante. Al serle realizada la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica con etilómetro, arrojó unos resultados de 0,47 y 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se CONDENA a xxxxx , como autor penalmente responsable de un delito contra la Seguridad Vial del artículo 379.2, por conducir bajo la influencia del alcohol, a las penas de 46 días de trabajos en beneficio de la Comunidad y de 15 meses de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores…”

Cuando llegan las actuaciones al Juzgado procedentes de la comisión presunta de un delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, lo habitual es que se celebre un juicio rápido. Es muy probable que el abogado del acusado llegue a una conformidad con el Ministerio Fiscal, a la vista de que las pruebas de alcoholemia evidencian que su defendido superaba la tasa permitida, por lo que la mayoría de las veces, es aconsejable ese acuerdo previo al juicio, ya que de esta manera el acusado puede acogerse por ley a una rebaja de UN TERCIO de la condena solicitada por el Ministerio Fiscal.

EJEMPLO DE JUICIO RÁPIDO CON CONFORMIDAD: (abogado delito conducir ebrio Málaga).

Si el Ministerio Fiscal solicita la condena penal por alcoholemia de multa de 6 meses y retirada del permiso de conducir por 1 año, el acusado puede mostrar su conformidad con los hechos antes de celebrar juicio y se le rebajaría por ley la condena en un tercio a la solicitada, es decir, se le impondría la pena de 4 meses de multa y 8 meses de privación del permiso de conducir. (abogado delito conducir ebrio Málaga).

La condena penal por alcoholemia, como es un delito, lleva aparejado la anotación de antecedentes penales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito conducir ebrio Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating