Captura de pantalla 2016 10 30 a las 10.59.47 Abogado delito blanqueo capitales Jaén

Abogado delito blanqueo capitales Jaén

¿Buscando un experto Abogado delito blanqueo capitales Jaén? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con el blanqueo de capitales en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito blanqueo capitales Jaén). (Abogado especialista blanqueo capitales).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito blanqueo capitales Jaén

Telefono de urgencias

La ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo define el Blanqueo de capitales como “actos o actividades realizados por una persona física o jurídica, tendentes al aprovechamiento del dinero procedente de cualquier tipo de participación delictiva en la comisión de un delito, simulando tener un origen lícito, incluso cuando las actividades que las generen se desarrollen en el territorio de otro Estado”. (Abogado delito blanqueo capitales Jaén).

La lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo se pretende realizar como indica la citada Ley a través de dos sistemas: (Abogado delito blanqueo capitales Jaén).

El sistema represivo o penal: es el que ejecutan los equipos de inteligencia policial dependientes de la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía y la correspondiente Fiscalía. Estos equipos trabajan durante años en operaciones de tramas muy complejas y que no trascienden hasta la fase última de intervención y detención, tal y como está sucediendo con la Operación Emperador (noticia estrella del golpe a las tramas de blanqueo de dinero procedente de las mafias chinas). (Abogado delito blanqueo capitales Jaén).

El sistema preventivo o administrativo: pretende detectar a priori, mediante el cumplimiento de determinadas obligaciones y la ejecución de diversos controles por parte de los sujetos obligados, posibles operaciones sospechosas  que deben ser informadas de inmediato al Organismo estatal: SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales). Dicho sistema traslada la obligación de la detección de operaciones sospechosas directamente a la sociedad, imponiendo obligaciones a determinados sujetos que operan en sectores donde es más fácil que se identifiquen operaciones de blanqueo de capitales tales como: bancos, promotoras inmobiliarias, joyerías, comercio de obras de arte, casinos, entidades de pago… y las firmas de servicios profesionales como auditores, asesores fiscales, mercantiles, etc. (Abogado delito blanqueo capitales Jaén).

He dicho que el sistema preventivo “pretende detectar”, pues más de dos años y medio tras la entrada en vigor de la Ley, ésta carece aún del Reglamento que la desarrolle, al no haber sido publicado por las autoridades competentes. Esta “falta de interés” hace que muchos sujetos obligados no se tomen en serio sus obligaciones de control y comunicación de operaciones sospechosas. En muchos casos no tienen establecido el protocolo de actuación ni los mecanismos para detectarlas y, lo que es peor, no se sienten amenazados por no estar cumpliendo con la Ley. Actualmente me temo que, ante la falta del Reglamento que desarrolle el marco de actuación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, donde aumentan los sujetos obligados (destacando la inclusión de  Fundaciones y Asociaciones como nuevos sujetos obligados), y mientras que la disponibilidad de recursos del  SEPBLAC para realizar inspecciones y controles sea escasa y deban tener que poner los recursos para priorizar operaciones ya en marcha iniciadas por el sistema represivo o penal, existirá poca concienciación de la sociedad en la colaboración en la lucha contra el blanqueo de dinero. Dado que no se desarrollan mecanismos más eficaces, continuarán existiendo demasiados casos en los que el sujeto obligado no le da la suficiente importancia a la participación en las tareas de prevención. (Abogado delito blanqueo capitales Jaén).

Por otro lado, las nuevas técnicas de blanqueo incluyen entramados repletos de personal que soborna, políticos que otorgan licencias y contratos a cambio de comisiones, ejecutores de transferencias, falsificadores de documentos, etc. (Abogado delito blanqueo capitales Jaén).