Captura de pantalla 2016 10 30 a las 10.59.47 Abogado delito blanqueo capitales Córdoba

Abogado delito blanqueo capitales Córdoba

¿Buscando un experto Abogado delito blanqueo capitales Córdoba? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con el blanqueo de capitales en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista blanqueo capitales). (Abogado delito blanqueo capitales Córdoba).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito blanqueo capitales Córdoba

Telefono de urgencias

Una definición en forma de explicación y aplaudida en general por la doctrina es la que da CASSANI: “El blanqueo de dinero sucio es el acto por el cual la existencia, la fuente ilícita o el empleo ilícito de recursos son disimulados con el propósito de hacerlos desaparecer como adquiridos de forma lícita; blanquear dinero es reintroducirlo en la economía legal, darle apariencia de legalidad y permitir así al delincuente disfrutarlo sin ser descubierto. El que blanquea dinero procedente de un delito ayuda por tanto al delincuente a aprovecharse plenamente del producto de la infracción”. (Abogado delito blanqueo capitales Córdoba).

Otra definición, tan retórica como explicativa, es la de ESCOBAR: “El procedimiento subrepticio, clandestino y espurio mediante el cual los fondos o ganancias procedentes de actividades ilícitas (armamento, prostitución, trata de blancas, delitos comunes, económicos, políticos y conexos, contrabando, evasión tributaria, narcotráfico), son reciclados al circuito normal de capitales o bienes y luego usufructuados mediante ardides tan heterogéneos como tácticamente hábiles”.

Ejemplo de definiciones extremadamente sintéticas son la de ARÁNGUEZ SÁNCHEZ: “La incorporación de los capitales ilícitamente obtenidos a los círculos económicos legales”; o la de LANDECHO VELASCO/MOLINA BLÁZQUEZ: “Dar apariencia legal a bienes de procedencia ilícita”. El propio Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo del Consejo General del Notariado (OCP) lo define sintéticamente como “el proceso a través del cual se trata de dar apariencia de legalidad a unos fondos generados como consecuencia de una actividad delictiva”. Y de modo muy similar lo define VEGA SERRANO como “el conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legalidad o legitimidad a bienes o activos de origen delictivo”. (Abogado delito blanqueo capitales Córdoba).

Una definición gráfica y resumida es la de LLOBET RODRÍGUEZ: “Actividad por la cual se invierte el dinero proveniente de una actividad ilícita –v.gr., tráfico de drogas, de armas, trata de blancas, etc.– en una lícita, para tratar de ocultar el origen de ese dinero”. (Abogado delito blanqueo capitales Córdoba).

Y también proponen una definición sintética COBO DEL ROSAL/ ZABALA LÓPEZ-GÓMEZ: “Consiste en traer al tráfico lícito de bienes, cosas o bienes de procedencia ilícita (delictiva), y que sin transformación permanecerían ocultos para el tráfico jurídico. Por tanto la conducta consiste en dar apariencia de lícitos a bienes de procedencia penalmente ilícita”.

En el mismo sentido, RUIZ VADILLO, para quien se trata de la “reconducción del capital obtenido como consecuencia de delitos, al sistema económico financiero oficial, de tal forma que pueda incorporarse a cualquier tipo de negocio como si se hubiera obtenido de forma lícita y tributariamente correcta”. (Abogado delito blanqueo capitales Córdoba).