Captura de pantalla 2016 10 30 a las 10.59.47 Abogado delito blanqueo capitales Cádiz

Abogado delito blanqueo capitales Cádiz

¿Buscando un experto Abogado delito blanqueo capitales Cádiz? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con el blanqueo de capitales en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista blanqueo capitales).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado delito blanqueo capitales Cádiz

Telefono de urgencias

El blanqueo de dinero supone un proceso que, inicialmente, nace de otras necesidades. Se trata de convertir dinero de origen ilegal en dinero aparentemente legal. Busca transformar recursos obtenidos por actividades ilícitas (crimen organizado, narcotráfico, terrorismo) en otros de procedencia limpia. Digamos que los perceptores del mismo no tienen problemas en pagar impuestos, lo están deseando. (Abogado delito blanqueo capitales Cádiz).

De hecho, buena parte de los sistemas de blanqueo simulan negocios con ganancias inexistentes, pagando impuestos por ganancias que no se corresponden con la realidad, con tal de devolver su blancura a ese dinero. Así, si en una primera fase, en la de su generación, no cabe lógicamente pagar impuestos, en una segunda se suele recurrir al pago de los mismos como peaje para su conversión. (Abogado delito blanqueo capitales Cádiz).

Cuando hablamos de dinero negro o dinero B se suele hablar indistintamente de las dos primeras figuras. Por un lado, de aquel dinero que se entrega en efectivo, sin declarar formalmente, para defraudar fiscalmente. Por otro lado, también se usa dicha denominación para el dinero generado ilícitamente con las actividades arriba citadas. (Abogado delito blanqueo capitales Cádiz).

Además, el fraude fiscal y el blanqueo algunas veces son complementarios. Por un lado tenemos a alguien que tiene dinero B procedente de actividades delictivas. Por otro alguien dispuesto a aceptar dinero no declarado formalmente a Hacienda en una transacción inmobiliaria, por ejemplo. Uno quiere blanquear, el otro defraudar. (Abogado delito blanqueo capitales Cádiz).

Es evidente que si en una país no esta permitida la libre circulación de capitales por narices caeremos en un fraude fiscal de llevarla a cabo, pues no podremos declarar dichos recursos al Estado. Pero también cabe que, para poder sacar dichas sumas del país, colaboremos, a sabiendas o no, con redes dedicadas al blanqueo. (Abogado delito blanqueo capitales Cádiz).

En la última reforma legal sobre la materia, la AEAT ha conseguido incorporar el criterio de que, entre los orígenes ilícitos del dinero esta también el fraude fiscal, lo que doctrinalmente resulta sumamente discutible. A mi me parece que en su génesis nada tienen que ver, y que lo único que persigue Hacienda es usar la normativa antiblanqueo en la persecución del fraude fiscal, lo que puede resultar contraproducente. (Abogado delito blanqueo capitales Cádiz).