El asesinato como figura delictiva, este antiguo como el propio hombre y la sociedad como elemento subsidiario a éste. Sobra decir, que esta figura delictiva de notable gravedad ha sido incluida en todos los códigos penales españoles.
El delito de asesinato es de sobra conocido por el gran público, la cinematografía de todos los tiempos y antes que ella la literatura nos han contado infinidad de supuestos que ha movido al hombre a cometer esta conducta tan grave. Debemos poner de manifiesto la conexión entre el delito de asesinato y el delito de homicidio, así las cosas, el delito de asesinato podría definirse como un delito de homicidio cualificado o también como un delito de homicidio con una serie de agravantes que lo cualifican y lo diferencian del primero.
La reforma aplicada en 2005 introduce dos tipos o modalidades de asesinatos en relación a los casos en los que este tipo delictivo se realiza para cometer otro delito o la realización de este segundo delito tiene el objetivo de ocultar el primero, es decir, el de asesinato.
El tipo penal de Delito de asesinato, se regula en el artículo 139 del código penal y establece una pena de cárcel de entre 15 Y 25 años. Siendo una horquilla de años de prisión bastante considerable, en el artículo 139.2 del código penal, se establece que, dándose en los supuestos, se puede aplicar en su mitad superior, en esta nueva regulación, se introduce la prisión permanente revisable, según nuestros Abogados Penalistas.
El delito de asesinato será que el en el que el individuo provoca la muerte a otro concurriendo alguna de las siguientes circunstancias; alevosía, precio, ensañamiento, para facilitar la comisión de otro delito o evitar que se descubra el primero.
La alevosía es entendida en este tipo delictivo por el uso de ciertos elementos que de alguna manera aseguren el resultado o dicho de otra manera reduzcan la posibilidad de la víctima en defenderse.
El concepto precio viene dado por la contraprestación económica, recompensa o promesa a cambio de la ejecución del delito de asesinato. Es quizás este elemento que determina el delito de asesinato el más conocido por el gran público respecto de los sicarios o asesinos a sueldo.
El elemento del ensañamiento, según nuestros Abogados Penalistas Málaga es aquel dónde aumentandose el dolor de la víctima de manera desproporcionada califica el carácter inhumano de la acción delictiva. es fácilmente determinable el comportamiento de crueldad extrema necesaria con carácter previa a la consumación de la muerte del asesinado.  El importante número de LESIONES realizadas a la persona constata este elemento. En no pocas ocasiones esta circunstancia es determinada en la autopsia por los médicos forenses debido a la concurrencia de abundantes Lesiones  realizadas en zonas no mortales, con el objetivo señalado de aumentar deliberadamente el dolor previo a la muerte del individuo.
Si la Asistencia en Comisaría a un detenido por cualquier delito es esencial desde el minuto 0, el Delitos de tanta gravedad como el delito de asesinato, aún más.
El asesinato cualificados con el objetivo de facilitar la comisión de otro delito o evitar que se descubra.
La importante novedad incluida la reforma del año 2015, se caracteriza fundamentalmente respecto de la pena de prisión permanente revisable. Esta condena sea incluido para determinados supuestos en los que la propia reprobación penal del delito de asesinato, de notable gravedad, queda especialmente corta. Se aplicará para aquellos supuestos en donde la especial intensidad, gravedad, era de la víctima, especial vulnerabilidad de la persona hace si nada, atentado contra la Libertad Sexual, Organización criminal merecen una mayor ondina o reprobación penal. No queremos dejarnos atrás, por el importante número de expedientes de este tipo estudiados por nuestros abogados penalistas, que en muchos casos el carácter cualificado de la muerte de la víctima se revela en momento posterior al del fallecimiento. En algunos casos tras la realización del autopsia por parte de los médicos forenses Y en otros casos mediante la realización de otras pruebas periciales te constatan la tipología el tipo delictivo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito Asesinato Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating