abogados penalistas 24 Abogado declaración policial Málaga

abogado declaración policial Málaga

Seguramente, necesite al mejor abogado declaración policial Málaga. Tenemos para Ud. un experto abogado penalista Málaga, a su disposición las 24 horas al día, para asistir a su familiar en cualquier comisaría de policía de Málaga y su Provincia o de la guardia civil, los 365 días del año. Para ello, a continuación le dejamos nuestro teléfono de urgencias, que siempre está disponible.

Seguramente son momentos de inquietud y desconocimiento de lo que realmente haya sucedido o podido suceder. No se preocupe, en nuestro despacho de abogados Málaga, somos expertos en la materia. Está Ud. en buenas manos.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Abogado declaración policial Málaga

En ocasiones en el momento de la detención y de la asistencia de un abogado declaración policial Málaga, dicha actuación eficaz, unida a un exceso de celo en el ejercicio profesional hace que los miembros de la Administración y, en este caso concreto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado olviden o conscientemente ignoren, lo cual es todavía más grave, que tal actuación eficaz que constitucionalmente se les pide y jerárquicamente le es exigida, ha de desempeñarse “con sometimiento pleno a la ley y al Derecho” como establece el referido art. 103.1 in fine.

El abogado declaración policial Málaga igualmente tiene como finalidad en su actuación la “efectividad de los derechos y libertades fundamentales” (art. 1 Estatuto General de la Abogacía Española), así como los Colegios Profesionales de velar para que a ninguna persona se le niegue la asistencia de un abogado declaración policial Málaga para la defensa de sus derechos e intereses, ya sea de su libre elección o bien de oficio (art. 7.1 EGAE).

Así pues, para dar efectivo y real cumplimiento del mandato constitucional respecto de la asistencia al detenido, y en evitación de improcedentes e injustificados supuestos de privación de libertad cuya responsabilidad compete por igual a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al practicar la detención y realizan en atestado, a los jueces que llevan a cabo la instrucción, al Ministerio Fiscal en cuanto garante de la legalidad y a los letrados que asumen la defensa del detenido, se podrá establecer el siguiente Decálogo para la Asistencia al Detenido, salvo supuestos de declaración judicial del secreto de las actuaciones o, se haya decretado la incomunicación.

Consejos de nuestro abogado declaración policial Málaga.

1º.- Derecho a ser informado de la causa y de los hechos de la detención.

2º.- Derecho a examinar el atestado policial.

3º.- Deber de asegurarse de que se trata de la primera diligencia policial en la que intervenga el detenido a nivel personal, que no cualquier otra relacionada con el delito perseguido (información de derechos, prueba de alcoholemia, diligencia de registro, etc.).

4º.- Deber de asegurarse de que al detenido le han sido leído sus derechos y asesorarle sobre la conducta a observar en los interrogatorios, incluida la de guardar silencio.

5º.- Deber de asegurar durante la declaración del detenido que sus derechos constitucionales sean respetados, que no sufra coacción o trato incompatible con su dignidad y libertad.

6º.- Deber de que se practique en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio (art. 17.2 CE y art. 520.2 LECr.).

7º.- Deber de que se haga constar el derecho fundamental de los ciudadanos de que la detención no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

8º.- Derecho a comprobar, una vez realizados y concluida la declaración del detenido, la fidelidad de lo trascrito en el acta de declaración que se le presenta a la firma.

9º.- Derecho a que se haga constar la declaración o ampliación de los extremos que considere convenientes, así como la consignación en el acta de cualquier incidencia que haya tenido lugar durante su práctica, así como la de obtener copia del atestado al igual que el M. Fiscal (art. 772.2 LECr.), para de esta forma garantizar el principio de contradicción y de igualdad de armas en el proceso.

10º.- Derecho a entrevistarse reservadamente con el detenido al término de la práctica de la diligencia en que hubiere intervenido.

Estos son los consejos de nuestro abogado declaración policial Málaga pero, ante una situación de este tipo, no dude en contactar con nosotros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado declaración policial Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating