Captura de pantalla 2016 07 08 a las 11.43.11 Abogado cobro morosos Málaga

abogado cobro morosos malaga

Bienvenido a la página web de nuestro despacho de abogados. Para nosotros, es un placer, tenerle con nosotros. No es lo mismo que la gestión de cobro de una deuda lo haga un abogado que otra persona. Un deudor, moroso o insolvente, no reacciona de la misma forma si quien le reclama la deuda es un abogado cobro morosos Málaga.

Un abogado cobro morosos Málaga es una persona con muchos recursos para presionar. Y el deudor lo nota y sabe que, si no paga, esta persona conoce los diferentes resortes para embargarle sus bienes presentes y futuros.

No todos los deudores son morosos por vocación. Muchos son porque tienen graves dificultades para pagar. No tienen dinero para pagar a todos sus acreedores. Pero quizá si podrán pagar a algunos. Quizá un deudor no pueda pagar pero podrá trabarse embargos sobre sus bienes que garanticen el cobro en cuanto sea posible. (abogado cobro morosos Málaga).

Un despacho experto en recuperar el dinero mediante abogados es además hábil para llegar a soluciones con sus deudores. Un despacho especializado es capaz de además de gestionar todas las cuestiones conexas con la deuda, de reclamaciones contrarias, de posibles compensaciones de créditos, de calendario de pagos, etc.

Algunos acreedores quieren dejar pasar tiempo a sus deudores para que paguen y solo recurren a un abogado cuando la cosa ya está enquistada. En nuestra opinión esto es un error porque se puede llegar demasiado tarde y puede que el deudor haya ya tomado una actitud claramente morosa.

Muchos deudores adoptan la actitud de morosidad cuando descubren que nunca podrán pagar todas sus deudas y de nada le sirve pagar algunas porque al final le quedarán otras. Prefieren ya no pagar nada a nadie y así poderse quedarse con un dinero que necesitan. Por eso es un error ser lentos, porque al principio los deudores intentan pagar lo que pueden a quién más presión les someten. (abogado cobro morosos Málaga).

Cuando la deuda se persigue desde el principio y con la presión de un abogado, las probabilidades de cobro son más altas. En la medida en que se demora la acción de un abogado las posibilidades se van reduciendo de manera significativa.

Hemos llegado a cobrar hasta de una empresa china morosa. En algún caso hemos cobrado vía demanda judicial cuando anteriormente nuestro cliente había perdido en un juicio cambiario. Ha habido casos que hemos llegado a insinuar emprender acciones penales por estafa o a instar un concurso de acreedores necesario. Por supuesto siempre hemos realizado una investigación de los bienes del deudor para conocer cuáles son las posibilidades de cobro y cuánto puede perder el deudor si no quiere pagar inicialmente.

Por todo ello le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para recuperar el dinero que le deben. (abogado cobro morosos Málaga).

Primera etapa de gestión del cobro:

Como primer etapa para la gestión del cobro, nuestro Bufete de Abogados, en el departamento de recobros, se encarga de reclamar la deuda extrajudicialmente.

En primer lugar, no debe esperar a que su cliente o deudor le de largas, debe acudir rápidamente a nosotros, donde con la documentación relativa a la deuda vencida, se le remitirá un burofax con exigencia de pago, dando al cliente moroso un plazo razonable para que lo efectúe.

En el supuesto de que no responda, habrá que pensar la conveniencia de acudir a la vía judicial y como no si ésta compensa o no, para ello habrá que realizar una investigación patrimonial del moroso en los registros públicos correspondientes para comprobar si tiene o no bienes a su nombre, ya que en el caso de no disponer de bienes a su nombre, se complica la reclamación, puesto que habría que acudir a otras vías judiciales más costosas, siempre y cuando se trate de una persona jurídica, en el caso de persona física habría que determinar un posible alzamiento de bienes, si los mismos han sido puestos a nombre de un tercero o a nombre de algún miembro de la familia, que es lo habitual.

Segunda etapa de gestión del cobro:

Judicial: (abogado cobro morosos Málaga).

Los cambios de la Ley 13/2009 de 3 de noviembre de Reforma de la Legislación Procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, ha supuesto también cambios en el proceso monitorio. Proceso que permite reclamar determinadas deudas y que con la reforma introducida, se ve considerablemente ampliado en su cuantía. Es un proceso judicial, relativamente rápido para la reclamación de deudas con terceros, con determinadas características que exponemos:

Se puede reclamar por la vía del monitorio hasta los 250.000 euros. Siempre que la deuda sea acreditada como establece la LEC, en el sentido de disponer de los medios de prueba suficientes, tales como factura, contrato, etc. El procedimiento monitorio se basa en la inversión del principio de contradicción, al deudor se le obliga o a pagar, o en su defecto, a dar las razones para su negativa u oposición al pago, bajo el apercibimiento de que la inactividad del deudor supondrá que el Tribunal despache ejecución.

Se atribuye al Secretario judicial la competencia para admitir el escrito inicial del procedimiento, del que deberá dar cuenta al Juez cuando estime que no concurren los requisitos para su admisión).

Se admite la sumisión expresa de las partes en un contrato a un determinado tribunal, competencia que será preferente respecto al domicilio del deudor para plantear el monitorio. Art. 57 de la LEC

No se podrá acudir a la vía edictal en el monitorio (citación o emplazamiento mediante la publicación de edictos), admitiéndose como única excepción cuando se reclamen gastos de comunidad.

El Secretario judicial será el que señale la vista del verbal cuando se oponga el deudor y la reclamación no exceda de los 6.000 euros. Si supera dicha cantidad se habrá de reconducir al juicio ordinario, interponiéndose la correspondiente demanda. (abogado cobro morosos Málaga).

Cuando el actor o promotor del monitorio no interponga la demanda en el plazo de un mes en los casos de reclamaciones monitorias superiores a los 6.000 euros en las que se oponga el deudor, el Secretario Judicial dictará un “Decreto de archivo”.

Se establece la terminación del procedimiento por decreto cuando se acuerde el archivo por pago, por quedar expedito el proceso de ejecución, por conversión en juicio verbal, por sobreseimiento al no formular demanda de juicio ordinario dentro del plazo y por la transformación en juicio ordinario. Sin embargo será por auto cuando sea el Tribunal quien resuelva el archivo por inadmisión a trámite del juicio ordinario.

Reclamación mediante concurso de acreedores necesario

Esta vía es una vía extrema dado que habrá que comprobar si además de a nosotros como deudores ha habido o existen otros acreedores a los que no se han abonado las deudas, en cuyo caso, compensaría económicamente, dado que al acreedor que inste el concurso de acreedores le correspondería como mínimo el 25% de la deuda como crédito privilegiado, es decir que se pagaría siempre.

Reclamación deudas vecinos morosos

Con carácter general todos los propietarios de una comunidad, están obligados a abonar los costes o gastos comunes que conlleva vivir en esa comunidad o al menos disponer en propiedad de una vivienda en un edificio con más propietarios o vecinos. La contribución a los gastos comunes es esencial para el buen funcionamiento de toda comunidad de propietarios, por ello ante la falta de pago de un vecino moroso, una vez que no se ha llegado a un acuerdo de pago voluntario, respecto de los gastos comunes se deben realizar las siguientes actuaciones: (abogado cobro morosos Málaga).

Aprobar dicho gasto o liquidación de la deuda en la Junta ordinaria o extraordinaria de la Comunidad.

Se debe emitir el certificado correspondiente del Acta y comunicárselo al vecino moroso e instándole a que ponga fin a su mora.

Presentar la demanda judicial, en un plazo no superior a tres meses desde el acuerdo de la junta de propietarios en el que se acordó la reclamación, ante el Juzgado de Primera Instancia de la localidad donde se encuentre la vivienda, por el procedimiento monitorio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado cobro morosos Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating