Captura de pantalla 2016 08 07 a las 17.27.17 Abogado atropello paso cebra Málaga

abogado atropello peatón paso cebra Málaga

Bienvenido a la página web de nuestro bufete de abogados Málaga capital. Como habrá comprobado somos un despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Málaga. Despacho número 1 en Málaga, en la tramitación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Esto es así, pues, TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA COMPAÑÍAS ASEGURADORAS, Y AHORA, LO HACEN PARA UD. (Abogado atropello paso peatón Málaga).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado atropello paso cebra Málaga

(Abogado atropello paso peatón Málaga).

Si hemos sufrido un atropello mientras cruzábamos un paso de cebra lo normal es que no seamos culpables, ya que solo en el caso de que hayamos cruzado de forma “temeraria” la compañía de seguros del vehículo implicado tendrá que  abonarnos la indemnización que corresponda. (Abogado atropello paso peatón Málaga).

Normalmente habrá un Atestado, y en el mismo se recogerá el Juicio Crítico de la Policía, describiendo el accidente y en su caso dando su opinión respecto a quién es el posible responsable del accidente.  Es interesante  poder hablar con la Policía a fin de que tenga nuestra versión, esto en ocasiones no ocurre debido a que estamos inconscientes o se ha personado la Policía después de que la ambulancia nos haya trasladado al Hospital. Si no hemos podido dar nuestra versión por ese motivo, conviene acudir en cuanto podamos a una comisaría para denunciar los hechos y explicar la dinámica del accidente para evitar que el contrario quiera con su declaración hacernos responsables del atropello.

La indemnización por lesiones en un atropello varía  en función a su sintomatología e importancia, normalmente  las lesiones sufridas en un atropello son más importantes al encontrarse el peatón expuesto al golpe directo por el vehículo o motocicleta, siendo la típica  sintomatología la  de politraumatismo, es decir que existen muchas zonas afectadas.

Hay que intentar describir y especificar las lesiones lo más minuciosamente posible, a fin de que se recojan íntegramente en la documentación médica, y tras el periodo de curación que corresponda, determinar  qué secuelas han quedado del atropello, por las que tendremos que ser indemnizados también.

Las zonas del cuerpo que suelen sufrir más en un atropello son el hombro, cadera, rodilla, muñeca, cuello y cabeza,  dependiendo de cómo se produzca el accidente, velocidad, tipo de vehículo etc. (Abogado atropello paso peatón Málaga).

Normalmente todas las zonas anteriormente mencionadas son complicadas de tratar, estamos hablando de articulaciones cuyo movimiento normal requiere de la intervención de multitud de músculos, huesos, tendones y ligamentos.

La fractura de cadera o de pelvis es una lesión muy habitual en personas de una edad avanzada, mientras que las fracturas de hombro y rodilla son más habituales en personas más jóvenes.

Las lesiones de hombro, rodilla, muñeca y cadera suelen dar problemas de tratamiento y por lo tanto es normal que la curación sea larga y complicada, a esto se le puede añadir que en muchas ocasiones las pruebas médicas salen negativas pero el lesionado mantiene el dolor. Es decir  que nos podemos encontrar que el paciente refiere dolor en la rodilla, por ejemplo, pero al no aparecer en las pruebas fractura se le dé el alta o se le retire el tratamiento.

 En otras ocasiones la sintomatología de dolor es tal que puede  llegar a  generar unas lesiones invalidantes de por vida. En dichos casos hay que solicitar, además d ela indemnización que corresponda, la incapacidad correspondiente  al INSS. (Abogado atropello paso peatón Málaga).

El tratamiento de estas lesiones es recomendable que se realice a través de Sanidad Pública o Privada, no dejando que sea la compañía de seguros la que nos valore o nos de el tratamiento, ya que en multitud de ocasiones nos encontramos que las compañías no dan el tratamiento adecuado , acortando el tiempo del mismo y no teniendo en cuenta  la intensidad de las lesiones. Esto sucede porque  si es la propia compañía la que nos va a pagar la indemnización lo normal es que quieran abonar lo mínimo y para ello minimizan las lesiones producidas. (Abogado atropello paso peatón Málaga).

Es un hecho cierto  que cada persona cura de las lesiones sufridas en un atropello de forma distinta ya sea debido a genética, a esfuerzo y sacrificio propio, al profesional asignado, al propio tratamiento realizado etc. Y es por ello que en caso de que  quieran darnos  el alta por mejoría o dejar de dar tratamiento, debe  solicitarse  una segunda opinión médica, hablar con especialistas o solicitar pruebas complementarias, aunque sean abonadas por el propio lesionado  ( resonancias magnéticas, TAC, etc) , esto es porque resulta  fundamental tener un diagnóstico correcto para tener el tratamiento adecuado.  Así mismo para cuantificar  la indemnización es fundamental, ya que no es lo mismo un dolor en la rodilla  que una limitación de la  movilidad de la rodilla, al igual que no es lo mismo una bursitis que una rotura de ligamentos, y cada secuela tiene una puntuación que varía según la sintomatología, la gravedad y otros factores, pero es claro que estará en función de la lesión sufrida y de cómo quedemos después del tratamiento realizado.

Junto a las lesiones y los gastos médicos podrá reclamarse a la aseguradora tanto los gastos médicos como cualquier objeto material dañado en el atropello, por ejemplo gafas o teléfonos móviles, que portábamos en el momento del accidente. (Abogado atropello paso peatón Málaga).

Por último, si la víctima dispone de seguro de hogar, es más que probable que el mismo le cubra los gastos del abogado que designe para que le tramite la reclamación, pues la defensa jurídica incluida en dichas pólizas suele cubrir este  tipo de siniestros.

En definitiva los lesionados por atropellos suelen estar más indefensos a la hora de realizar la reclamación debido a que sus lesiones son más graves y su procedimiento más lento, por eso siempre recomienda  acudir  a un abogado especialista en accidentes de tráfico para que oriente a la víctima y le dirija en su reclamación. (Abogado atropello paso peatón Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado atropello paso cebra Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating