Captura de pantalla 2016 07 08 a las 11.36.50 Abogado asistencia detenidos Torremolinos

(Abogado asistencia detenidos Torremolinos).

Probablemente, necesita un Abogado asistencia detenidos Torremolinos. Si es así, está en el lugar indicado. Somos un bufete de abogados penalistas, que presta servicio de asistencia a detenidos 24 horas en Málaga y Provincia. Para ello, contamos con un servicio de atención telefónica, disponible las 24 horas del día, atendido por nuestros abogados penalistas, que resolverán gratuitamente sus dudas. La  Asistencia Letrada al Detenido es una de  Intervenciones más importantes del Abogado Defensor, pues del inicial enfoque que se sepa dar al asunto dependerán en gran medida las posibilidades defensivas con las que contará la persona implicada en el delito. De poco o nada valdrá estar asistido posteriormente por un Buen Letrado Penalista, si en la primera declaración prestada ante la Policía o Juez Instructor se reconocen los hechos o se exponen versiones exculparorias indefendibles.

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado asistencia detenidos Torremolinos

Telefono de urgencias

Contar con el Asororamiento de un Letrado Experto en Derecho Penal supondrá que la Persona Privada de Libertad pueda hacer valer plenamente sus derechos, pues el consejo inicial partirá de un Abogado con una amplia experiencia que permitirá enfocar adecuadamente desde ese primer momento la estrategia defensiva a desplegar.

Somos un grupo de Abogados Penalistas con una experiencia profesional de hasta 20 años de ejercicio, que además de los cientos de asuntos en los que hemos intervenido como Letrados Defensores o Acusadores, impartimos cursos formativos a otros compañeros que inician su andadura en el difícil mundo del Derecho Penal, lo implica un profundo conocimiento de las Leyes Penales Procesales y Sustantivas. (Abogado asistencia detenidos Torremolinos).

 Nuestro sistema de trabajo nos permite encontrar la mejor estratégia defensiva, ya que periódicamente analizamos conjúntamente los asuntos que nos son encomendados, pudiendo con ello  contar siempre con múltiples perpectivas, que una vez analizadas y sopesadas son expuestas al cliente con quien es tomada la decisión conjunta sobre la forma de afrontar su defensa.

 La asistencia Letrada al Detenido, es una garantía constitucional, ex art. 17.3 CE, para que la persona privada de libertad deambulatoria no vea restringidos otros derechos diferentes a ésta. (Abogado asistencia detenidos Torremolinos).

La actuación del letrado velará por el estricto respeto a los derechos desarrollados en el art. 520 LECrim, salvaguardándolos o denunciando su vulneración. Por el contrario, no se incluye expresamente el derecho a la asistencia letrada en la regulación de los derechos del detenido del art. 9 PIDCP de 19 de diciembre de 1966, o en el derecho a la libertad contenido en el art. 5 CEDH de 4 de noviembre de 1950.

La asistencia de abogado al detenido garantiza, en definitiva, que la privación de libertad ambulatoria inherente a la detención no va a comportar la restricción de la libertad que el detenido debe tener, desde el primer momento, para defenderse de la imputación que se le formula».

A partir de la reforma operada por la Ley 38/2002, de 24 de octubre, el art. 767 (en el ámbito del procedimiento abreviado) parece obligar a la asistencia letrada desde la imputación, esté o no detenido, configurándose, pues, este derecho, como un derecho indisponible. (Abogado asistencia detenidos Torremolinos).

Resulta paradójico que esa regla sólo juegue en teoría respecto del procedimiento abreviado y no respecto del procedimiento ordinario donde se ventilan las acusaciones de mayor gravedad. De ahí que se haya postulado por muchos que en lo que suponen mayores garantías las reglas del procedimiento abreviado se extienda al ordinario.

El art. 520 LECrim prescribe la obligada asistencia de letrado para el detenido o preso, pero en su n.º 5 permite la renuncia en el caso de hechos susceptibles de ser tipificados exclusivamente como delitos contra la seguridad del Tráfico.

La STC 208/2007, de 24 de septiembre, insiste en la inexigencia constitucional de la asistencia de letrado al declarante no detenido, pero este pronunciamiento se hace en el terreno de la constitucionalidad y no en el de la legalidad ordinaria en que el legislador puede imponer la imperatividad de esa asistencia. (Abogado asistencia detenidos Torremolinos).

(Abogados Torremolinos).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado asistencia detenidos Torremolinos, 10.0 out of 10 based on 1 rating