Captura de pantalla 2016 10 21 a las 13.30.14 Abogado asistencia detenido Málaga

(Abogado asistencia detenido Málaga).

¿Necesita un experimentado Abogado asistencia detenido Málaga?¿Busca la mejor y más completa asistencia jurídica penal de Málaga?

Si es así, está de suerte, pues ha encontrado al mejor despacho de abogados penalistas de la ciudad. Si, efectivamente, al mejor. Nuestro despacho de abogados, (como puede comprobar en nuestra web), participa en los asuntos penales más importantes del país. 

Está de suerte porque encontró a los mejores profesionales del sector. Nuestro despacho de Abogados es la primera firma española que presta servicios jurídicos transversales y de absoluta confianza en la capital malagueña. Es por ello por lo que contamos con un servicio de urgencias 24 horas, en el telefono que puede ver a continuación, permanentemente atendido por nuestros abogados penalistas.

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Abogado asistencia detenido Málaga

Telefono de urgencias

Somos un bufete que combina las sinergias de abogados ampliamente experimentados con el talento emergente de profesionales más jóvenes. Todo ello con el fin de aportar un valor añadido a nuestros clientes. Todos los integrantes del despacho participamos en las decisiones relevantes que se toman en un determinado asunto, sin que ello suponga coste alguno para el cliente. El objetivo siempre es conseguir su plena tranquilidad en las cuestiones jurídicas que nos encargue.

Utilizamos también las posibilidades que nos ofrecen los medios tecnológicos y, por ello, mantenemos consultas de una hora por videoconferencia para solucionar aquellas cuestiones jurídicas que lo requieran.

Dicho esto, conozcamos un poco más, que es la detención y su regulación legal. (Abogado asistencia detenido Málaga).

Podemos definir la detención como: “La medida cautelar de carácter personal por la que se limita a una persona, provisionalmente, de su derecho a la libertad, con el fin de ponerla a disposición del Juez que instruye el Sumario”.

Los motivos que pueden dar lugar a la detención así como las personas que pueden llevarla a cabo son diversos y se detallan a continuación. (Abogado asistencia detenido Málaga).

Por su parte señalar que la detención puede producirse antes de la existencia de un proceso penal, durante el mismo o cuando éste concluya. (Abogado asistencia detenido Málaga).

La asistencia Letrada al Detenido, es una garantía constitucional, ex art. 17.3 CE, para que la persona privada de libertad deambulatoria no vea restringidos otros derechos diferentes a ésta.

La actuación del letrado velará por el estricto respeto a los derechos desarrollados en el art. 520 LECrim, salvaguardándolos o denunciando su vulneración. Por el contrario, no se incluye expresamente el derecho a la asistencia letrada en la regulación de los derechos del detenido del art. 9 PIDCP de 19 de diciembre de 1966, o en el derecho a la libertad contenido en el art. 5 CEDH de 4 de noviembre de 1950. (Abogado asistencia detenido Málaga).

La asistencia de abogado al detenido garantiza, en definitiva, que la privación de libertad ambulatoria inherente a la detención no va a comportar la restricción de la libertad que el detenido debe tener, desde el primer momento, para defenderse de la imputación que se le formula». (Abogado asistencia detenido Málaga).

A partir de la reforma operada por la Ley 38/2002, de 24 de octubre, el art. 767 (en el ámbito del procedimiento abreviado) parece obligar a la asistencia letrada desde la imputación, esté o no detenido, configurándose, pues, este derecho, como un derecho indisponible. (Abogado asistencia detenido Málaga).

Resulta paradójico que esa regla sólo juegue en teoría respecto del procedimiento abreviado y no respecto del procedimiento ordinario donde se ventilan las acusaciones de mayor gravedad. De ahí que se haya postulado por muchos que en lo que suponen mayores garantías las reglas del procedimiento abreviado se extienda al ordinario.

El art. 520 LECrim prescribe la obligada asistencia de letrado para el detenido o preso, pero en su n.º 5 permite la renuncia en el caso de hechos susceptibles de ser tipificados exclusivamente como delitos contra la seguridad del Tráfico.

La STC 208/2007, de 24 de septiembre, insiste en la inexigencia constitucional de la asistencia de letrado al declarante no detenido, pero este pronunciamiento se hace en el terreno de la constitucionalidad y no en el de la legalidad ordinaria en que el legislador puede imponer la imperatividad de esa asistencia. (Abogado asistencia detenido Málaga).