Captura de pantalla 2016 07 08 a las 11.36.50 Abogado asistencia al detenido Granada

(Abogado asistencia al detenido Granada).

¿Necesita un Abogado asistencia al detenido Granada? Si es así, está Ud. en el lugar indicado. Somos un despacho de abogados penalistas, con despacho profesional en Málaga, Madrid y Granada, expertos en la asistencia a detenidos, y en la defensa de asuntos penales. Es por ello, por lo que contamos con un servicio de asistencia jurídica, atendido por abogados penalistas, las 24 horas del día, a su disposición.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Abogado asistencia al detenido Granada

Si por el delito que fuese, alguien es detenido y llevado a comisaria, es fundamental que se ponga en contacto con un abogado penalista con una amplia experiencia. El futuro del detenido se sentencia, la mayoría de veces, en la primera declaración, por lo que es muy importante estar asesorado por un abogado especialista en Derecho Penal para seguir la estrategia de defensa más adecuada. (Abogado asistencia al detenido Granada).

Lo que muchos desconocen es los detenidos no tienen la obligación de declarar y pueden acogerse al derecho de no declarar. Así lo establece el artículo 520.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dice que el detenido tiene derecho a guardar silencio.

La importancia de contar con un buen abogado durante la asistencia al detenido: (Abogado asistencia al detenido Granada).

Un detenido puede estar retenido hasta 72 horas antes de pasar a disposición judicial. Durante este periodo, es fundamental que cuente con el apoyo y el asesoramiento de un buen abogado para que sepa de qué se le imputa y cuál es la estrategia de defensa más adecuada.

Como en el artículo 520.6 de Ley de Enjuiciamiento Criminal dice que el detenido y el abogado no podrán reunirse en privado hasta que el detenido haya declarado, muchos detenidos confunden este artículo con la imposibilidad de contactar con un abogado hasta después de declarar. En cualquier momento, el abogado y detenido pueden hablar, aunque no se haya producido la declaración, siempre que no lo hagan en privado. (Abogado asistencia al detenido Granada).

¿Es mejor declarar o guardar silencio?

Lo primero que debe hacer un detenido es ponerse en contacto con un abogado y dejar que éste te asesore sobre cómo proceder. El asesoramiento de un abogado especialista en Derecho Penal puede ser la diferencia entre salir en libertad a las pocas horas de haber sido detenido o enfrentarse a grandes consecuencias legales. (Abogado asistencia al detenido Granada).

A modo de resumen, estos son los derechos de un detenido durante las horas que pasa bajo detención policial:

La decisión de detener, mantener en comisaria o enviar a prisión provisional se tomará de la forma que menos perjuicio suponga para el detenido.

La detención durará como máximo 72 horas y no deberá alargarse más del tiempo estrictamente necesario.

Todos los detenidos serán informados de sus derechos, entre los que se encuentra la posibilidad de no responder a ninguna pregunta o manifestar la voluntad de únicamente declarar ante un juez.

El detenido tiene el derecho de no declarar y no tiene por qué confesarse culpable.

El detenido tiene derecho a solicitar un abogado y que éste esté presente durante todas las diligencias. (Abogado asistencia al detenido Granada).

El detenido puede ponerse en contacto con un familiar o persona cercana para informarle sobre su situación.

El detenido puede solicitar un intérprete si le hiciera falta.

Si el detenido es menor de edad se avisará su tutor.

Labores del abogado durante la asistencia al detenido

Además de recomendar la estrategia de defensa más eficaz, el abogado que asista al detenido puede pedir un reconocimiento médico o asegurarse que su cliente conoce todos sus derechos. Asimismo, podrá recomendar a su cliente la estrategia de defensa más oportuna, pero no podrán hablar en privado hasta después de que el detenido haya declarado. Una vez se ha producido la declaración, el abogado y el detenido pueden reunirse en privado las veces que se consideren oportunas. (Abogado asistencia al detenido Granada).

Existen numerosas situaciones en las que una persona puede necesitar el asesoramiento y la ayuda de un abogado penalista urgente en Granada y en cualquier otra provincia de España. Los casos pueden ser muy variados, como por ejemplo: (Abogado asistencia al detenido Granada).

.- Asistir a un detenido en su declaración ante la policía o guardia civil.

.- Asistencia ante la declaración inicial ante el Juzgado de instrucción.

.- Asistencia y defensa en juicios rápidos en procesos de violencia de género, delitos de conducir bajo los efectos del alcohol y cualesquiera otros.

.- Asistencia en declaraciones ante el grupo de menores de  la policía nacional,Fiscalía de menores y Juzgado de Menores.

.- Declaraciones urgentes ante Juzgado y comisarías.

Ante estas situaciones, toda persona necesita a toda costa contar con un profesional abogado penalista de experiencia que sepa gestionar el asunto y prestar un servicio de alta calidad ya que está en juego uno de los bienes más preciados de toda persona como es la libertad y la seguridad jurídica.

Desde nuestro despacho ofrecemos a nuestros clientes una asistencia letrada de calidad, prestada por el titular de la web, abogado experto en defensas y acusaciones de tipo penal con veinte años de experiencia en este tipo de asuntos. (Abogado asistencia al detenido Granada).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado asistencia al detenido Granada, 10.0 out of 10 based on 1 rating