En este artículo, vamos a tratar de darte, una serie de consejos muy útiles, si por un casual, te ves involucrado en una pelea en Málaga. Que Duda cabe, que las peleas, deben ser evitadas a toda costa, pero puede que sea absolutamente inevitable.

Cuando preparamos un juicio con un cliente, siempre decimos que los juicios son como una barca que tiene dos remos, uno lo manejamos nosotros Y el otro es manejado por el cliente. Si remamos juntos la marca llega a puerto seguro. Si no es así el destino es incierto. La razón de hablarnos así, es sencilla nos gustan los clientes involucrados. Nuestros Abogados Penalistas Málaga van a darte una serie de consejos que son esenciales, para que el futuro juicio resulte, de la manera más satisfactoria posible que es nuestro objetivo.

Muchas veces nos encontramos con peleas entre matrimonios o parejas, lesiones por malos tratos o violencia doméstica pero no es el tema que nos ocupa en este post.

Las recomendaciones que a continuación voy a daros, pueden parecer obvias sencillas pero en el mundo del derecho muchas veces, los pequeños detalles hacen cambiar un juicio perdido, por un juicio ganado. No olvidemos, que al margen de 1 eventual condena penal, existe la posibilidad, viene ser condenado, bien de obtener, una importante indemnización por las lesiones y secuelas que se haya sufrido en la riña, agresión o pelea, Y que bien sea, a favor de la víctima, debe intentarse que se haga mayor Y si no es, respecto del agresor, que sea la menor cantidad posible.

Entrando ya en las recomendaciones, la primera seria, denunciar lo antes posible, esa agresión o pelea en la que te hayas visto involucrado. Lógicamente esto dependerá, de si eres víctima o agresor. Es importante no dejar transcurrir mucho tiempo, por lo que mi consejo es que cuanto antes formalices una denuncia por la agresión O pelea, bien ante la propia policía, bien ante el juzgado de guardia. Es muy importante llamar cuanto antes a la policía, pues puede personarse, con mucha rapidez, en el lugar de los hechos, Y tomar datos, bien de los agresores, O bien de los testigos, que en estos casos, resultan esenciales, para obtener una sentencia condenatoria, Y por ende una indemnización por la agresión sufrida. Debemos recordar que a veces, no se conoce al agresor, Y es la policía quien puede identificar. Si efectivamente, en dicha agresión o pelea, ha sufrido lesiones, debes acudir inmediatamente a un hospital, en primer lugar para que te realice un reconocimiento médico, Y también lógicamente, para que te entregue la documentación acreditativa de la asistencia de tus lesiones, documentación que va ser esencial, en orden a solicitar una indemnización por la agresión o pelea. es importante que estés pendiente, tu, un familiar, un amigo, o bien tu acompañante, de que el médico recoger todas y cada una de las lesiones, diagnóstico y tratamiento que ha sufrido y que vas a sufrir en el futuro. Dependiendo de esa documentación la calificación jurídica de la agresión puede pasar de una cuestión leve a una cuestión grave y por ello esta documentación es tan importante. Es muy importante también, tratar en la medida de lo posible, antes de marcharse del lugar de la agresión o pelea cuanta información, que sea posible de testigos o personas que ya visto agresión y a los autores de la misma tomando una cuenta de sus nombres teléfonos o cualquier otra información que puede ser interesante. A lo mejor que puede parecer una tontería pero estos detalles, son los que se hacen que el juicio se gane con solvencia.

Otro detalle que sería importante, Y que siempre ponemos en conocimiento de nuestros clientes, es que llegado un momento de calma, debes de tomar notas y escribir todo lo que ha ocurrido, con todo lujo de detalles, con el paso del tiempo esos detalles pueden caer en el olvido, y como antes decíamos, los detalles a cenar juicios. Otro detalle que resulta esencial, es el tema, de los daños materiales sufridos, rotura de ropa, gafas, reloj, etc.., toma una fotografía de los mismos, y trata de localizar una factura a de compra, para posteriormente, proceder a su reclamación junto con las lesiones y secuelas producidas en la pelea o agresión. Si la policía por cualquier circunstancia te pregunta si estás dispuesto a reclamar siempre contestes en sentido afirmativo, y ponte contacto con nosotros que somos abogados Especialistas en peleas, agresiones y conseguiremos el mejor resultado posible.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Abogado agresiones riñas y peleas, 10.0 out of 10 based on 2 ratings