Captura de pantalla 2016 07 18 a las 10.02.32 Abogado accidente camión Málaga

abogado accidente camión Málaga

Sea Ud. bienvenido a la web de nuestro despacho de abogados Málaga.  En nuestro despacho somos abogados especialistas en accidentes graves, pues, normalmente, los accidentes de tráfico, donde se ve involucrado un camión suelen ser, bastante graves. Si Ud. se ha visto involucrado en un accidente de éste tipo, no dude en contactar con nuestro abogado accidente camión Málaga, el cual, resolverá de manera inmediata las dudas que le puedan surgir. TODAS LAS CONSULTAS SON GRATUITAS y SIN COMPROMISO.

Según nuestro abogado accidente camión Málaga, los principios básicos de una indemnización se mantienen, es decir, la aseguradora del vehículo culpable es quien paga por los daños y perjuicios causados al resto de involucrados en el accidente. Sin embargo, en el caso de los camiones estos pueden tener dos aseguradoras diferentes, pues se exige que tanto el camión como la carga estén asegurados; en algunos casos,  un mismo camión puede tener dos aseguradoras, en este sentido si el camión es el culpable del accidente, dependiendo de la influencia que haya ejercido el peso de la carga en el accidente, la indemnización a los lesionados la realizarán ambas compañías.

Por otra parte, suponiendo que el accidente ha ocurrido por la imprudencia de otro conductor, es la compañía de este que paga por los daños al camión, pero también hay otra cosa a tomar en cuenta, el piloto y copiloto del camión se encontraban trabajando cuando el accidente ocurrió, por lo que el accidente pasa a  ser accidente en jornada laboral. En este caso, será la mutua laboral de la compañía para la que trabaje el conductor la que se haga cargo del tratamiento médico del conductor y del seguimiento. La indemnización como siempre recae en la aseguradora contraria. (abogado accidente camión Málaga)

Estas son principalmente las diferencias entre un accidente de turismo y uno de camiones; el resto de los puntos son comunes, como por ejemplo poseer el atestado de tráfico para poder reclamar, la recolección de toda la documentación médica que acrediten las lesiones, así como otros documentos que puedan ayudar a obtener la indemnización correspondiente, como facturas de gastos de transportes, pruebas de disminución de ingresos netos (lucro cesante), entre otros.

abogado accidente camión Málaga.

Para los casos donde un camión está involucrado es importante contratar los servicios de un abogado accidente camión Málaga,, pues como comentamos anteriormente, puede haber más de una compañía implicada y puede presentarse una disputa entre ambas alegando que una debe pagar más que la otra, siendo el único perjudicado el lesionado. Es por eso que contratando un abogado accidente camión Málaga, podrás despreocuparte de pleitos con compañías, pues será tu letrado quien realice la comunicación con estas.

Un abogado accidente camión Málaga también ayudará a que los ocupantes lesionados reclamen su indemnización, pues normalmente cuando es un accidente en coche, el ocupante se siente un poco confundido pues en teoría no tiene una entidad a la cual recurrir, pues el conductor llama a su seguro, pero ¿y el ocupante? Recientemente recibimos una consulta de una chica quien había sufrido un accidente en un coche culpable y la compañía de vehículo le dijo que no tenía derecho a  indemnización por ser el coche culpable, lo cual es totalmente falso, pues los ocupantes siempre tienen derecho a recibir indemnización a menos que se pruebe que el ocupante es el culpable del accidente.

A diario recibimos llamadas de lesionados de tráfico que vienen a nosotros con múltiples preguntas, pues las aseguradoras los han confundido con el fin de pagar menos, incluso su compañía contraria omite información importantísima como que tienen derecho a recibir tratamiento médico rehabilitador gratuito y que gracias a la cláusula de defensa jurídica  pueden contratar los servicios de un abogado accidente camión Málaga, y dependiendo de lo que indique la cláusula su propia compañía podrá reembolsar en su totalidad o en una parte los honorarios de abogado.

¿CÓMO REDUCIR LOS ACCIDENTES CON CAMIONES INVOLUCRADOS?

Aunque los accidentes entre turismos son más comunes que los de camiones, es importante para reducir el número de víctimas mortales en accidentes de  tráfico tratar de reducir los accidentes con camiones involucrados, en este sentido la Red Automóvil Club Cataluña (RACC) ha realizado un estudio de siniestralidad vial, donde han llegado a la conclusión de que los camiones deberían conducir por las carreteras más seguras, es decir autopistas.

La DGT ha mostrado su preocupación por el aumento de los accidentes de tráfico en carreteras convencionales, carreteras de por si son peligrosas y su peligrosidad aumenta si transita por esta carretera un camión. En este sentido RACC propone que como incentivo se reduzcan los peajes en 50% a los camiones que conduzcan por autopistas, la misma entidad afirma que con la aplicación de esta medida se pueden reducir 85 fallecidos y 215 heridos graves.

La RACC indica también que aunque esta acción implique un pago extra, genera beneficios para los transportistas con respecto a un ahorro de combustible, ahorro de tiempo, ahorro accidentalidad, beneficio neto colectivo. Por lo tanto, es una gran iniciativa, que debería ponerse en práctica, para reducir las víctimas pro accidente de tráfico.

Además, las empresas deben encargarse de realizar campañas internas para tratar de reducir la siniestralidad de su flota de vehículos, como controlar las horas conducidas por cada conductor, para de esta forma evitar que sus empleados conduzcan con fatiga.

Si Ud. o un familiar suyo, se ha visto involucrado en un accidente, no dude e contactar con nosotros. Sabemos como ayudarle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado accidente camión Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating