Captura de pantalla 2016 07 15 a las 11.03.50 Abogado accidente caída autobus Málaga

Abogado accidente caída autobús Málaga

En los accidentes de tráfico la indemnización por caída en autobús es una de las reclamaciones comunes de nuestros clientes. Cuando se circula en un autobús o en un autocar, salvo si se es el conductor, se tiene la condición de ocupante y, por tanto, siempre se tendrá derecho a reclamar una indemnización por caída en autobús, (por medio de nuestro abogado accidente caída autobús Málaga), cuando la responsabilidad del accidente es directamente achacable a un tercero. Así, independientemente de quién tenga la culpa, salvo que sea exclusivamente de la víctima, siempre se tendrá derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos.

Nuestro abogado accidente caída autobús Málaga recibe habitualmente víctimas de accidentes de tráfico que han sufrido daños personales y/o materiales  por una caída en autobús. Generalmente son caídas provocadas por frenazos bruscos, acelerones, choques con otros vehículos, etc. En otras ocasiones, son raros casos de caídas al entrar al autobús o al bajar de éste, golpes con las puertas al abrirse o cerrarse, etc. Hay que atender a las circunstancias de cada caso para poder definir si se tiene derecho o no a reclamar una indemnización por caída en autobús. Para ello, es vital el asesoramiento de un abogado accidente caída autobús Málaga. En nuestro despacho de abogados Málaga, nos dedicamos en exclusiva a los accidentes de circulación y, por ello, dominamos la materia de la reclamación de indemnizaciones.

¿QUÉ PUEDO RECLAMAR EN UNA INDEMNIZACIÓN?

Una vez se ha certificado que se tenga derecho a reclamar una indemnización por la caída sufrida en un autobús, hay que distinguir qué conceptos son indemnizables. Dice en este aspecto la Ley que, están sujetos a indemnización todos los daños sufridos ocurridos en el ámbito de la circulación de vehículos, es decir, todos los daños ya sean estos materiales o personales.

  • Los daños materiales son aquellos daños que afectan a la economía de la víctima, es decir, que suponen un perjuicio económico. Aquí se incluyen, por ejemplo, los gastos necesarios derivados del accidente, facturas, tickets, lucro cesante, etc.
  • Los daños personales son aquellos daños que afectan directamente a la persona, ya sea en su esfera física como psíquica. La valoración de estos daños, al contrario que la valoración de los daños materiales, es más compleja en cuanto a que ha de adecuarse a lo recogido en el Baremo Legal de Tráfico, Ley que anualmente recoge las cuantías en concepto de indemnización adheridas a cada lesión.

¿QUÉ ME PUEDEN INDEMNIZAR?

Tras la reforma del Código Penal de julio de 2015, las vías para reclamar una indemnización por sufrir una caída en un autobús, son dos, la vía extrajudicial y la vía judicial civil, (abogado derecho civil Málaga). Hasta la reforma del Código Penal también estaba abierta la vía judicial penal, que se aperturaba mediante la Denuncia de la víctima dirigida contra el responsable del siniestro, para que la entidad aseguradora del vehículo de éste respondiese por él como responsable civil directa. El panorama ha cambiado con la supresión de todo el Capítulo dedicado a las Faltas del Código Penal, ya que la imprudencia que se invocaba antes en el antiguo artículo 621 de lesiones imprudentes ya no se recoge en el nuevo Código Penal. Sí se recoge la imprudencia menos grave y la imprudencia grave, limitando la posibilidad de Denunciar por los hechos acaecidos en accidentes de circulación a unos pocos cuando se consiga demostrar de forma fehaciente la importancia de la imprudencia (y su valoración como grave o menos grave) y un resultado lesivo grave. Así, las vías para reclamar, como decíamos, son dos:

  • Vía extrajudicial: vía de obligado cumplimiento que supone el intento extrajudicial o amistoso que la víctima dirige a la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente y que tiene como requisito el hecho de facilitar la colaboración de la compañía para que tenga acceso a toda la documentación médica de la víctima así como la posibilidad de valoración en persona si así lo requiere. Esto se hace con el fin de que la compañía tenga la posibilidad, extrajudicialmente, de valorar a la víctima y poder ofrecer una cuantía en función de dicha valoración. Esta vía, como hemos dicho, se exige como paso previo antes de poder interponer la Demanda.

Vía judicial civil: vía judicial que se apertura mediante la Demanda. La Demanda debe cumplir una serie de requisitos de obligado cumplimiento: debe contener el justificante de haber intentado la vía extrajudicial con la compañía, la cuantía que se reclame, los documentos que acrediten dicha cuantía y los informes periciales que justifiquen las pruebas. Además, la Demanda ha de estar firmada por abogado y procurador, conforme a lo exigido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si UD. o un familiar suyo, ha sufrido un accidente de tráfico, no dude en contactar, con nuestro abogado accidente caída autobús Málaga y RESOLVEREMOS SUS DUDAS GRATUITAMENTE y SIN COMPROMISO.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado accidente caída autobus Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating