Captura de pantalla 2016 07 25 a las 19.17.54 Abogado accidente alcoholemia Málaga

abogado accidente alcoholemia malaga

Bienvenido a la página web de nuestro despacho de abogados Málaga. Sepa Ud. que somos el bufete de abogados líder en Málaga y provincia, en la tramitación de asuntos judiciales, relacionados, con accidentes de tráfico relacionados con alcoholemia, así como en juicios por delito de conducción bajo los efectos del alcohol. La base del éxito, es que, TODOS NUESTROS ABOGADOS SON ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO, PUES, TODOS ELLOS, ANTES, TRABAJABAN PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS, Y AHORA, LO HACEN PARA UD. Dicho esto, ponemos a su disposición un abogado accidente alcoholemia, para su defensa, tanto si lo necesita con motivo de un accidente, como si lo necesita, con motivo de un control de alcoholemia o un juicio rápido por delito conducción bajo los efectos del alcohol.

Debe de saber que si el contrario ha dado positivo en alcoholemia y usted ha resultado herido o tiene cualquier tipo de daño, personal o físico siempre le van a indemnizar por los daños y perjuicios sufridos en en accidente de tráfico y el contrario será responsable de un delito. (abogado accidente alcoholemia malaga).

Los accidentes de tráfico en los que el conductor responsable del mismo da positivo en un control de alcoholemia son también susceptibles de reclamación, sustanciándose el proceso con algunas particularidades.(abogado accidente alcoholemia malaga).

Puede reclamar el ocupante de un vehículo cuyo conductor es culpable del accidente y da positivo en alcoholemia.

La particularidad de estos supuestos se encuentra en que en estos casos se abre la vía penal directamente por delito, al conducir el culpable del accidente bajo los efectos del alcohol. Los lesionados podrán reclamar su indemnización en ese mismo procedimiento penal, en cuyo caso serán acusación particular contra el conductor que ha dado positivo y ha provocado el accidente, o bien irse a la vía civil directamente, en cuyo caso serán citados en su momento al juicio penal pero como testigos, igual que si son indemnizados antes de celebrarse el juicio penal, lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos cuando la culpa está acreditada. (abogado accidente alcoholemia malaga).

La aseguradora del vehículo responsable indemnizará a las víctimas como en un accidente de tráfico sin alcoholemia, pero luego podrá ejercer el derecho de repetición contra el conductor responsable del accidente, por circular conduciendo bajo los efectos del alcohol, ya que estos casos están excluidos de las pólizas de seguro.

Es conveniente poner la gestión de la reclamación en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico, que es quien mejor conoce la normativa, y podrá asesorar al lesionado desde el principio.

Cuando se produce un accidente de tráfico no siempre se puede establecer cómo han ocurrido los hechos y quién ha sido el causante. Por ello, es fundamental realizar una correcta investigación y reconstrucción del incidente, a fin de recabar las pruebas que se puedan aportar en un proceso contradictorio para reafirmarlas o desvirtuarlas. Si en el accidente fallece una persona, pueden ocurrir tres cosas: que no se investigue ni se condene a nadie, que se tramite  como delito y se condene a una pena de entre uno y cuatro años de prisión, privación del derecho a conducir de entre uno y seis años y de decomiso del vehículo. Además, en el caso más grave de los conductores kamikazes, la prisión es de dos a cinco años, hay una multa y se establece la privación del carné de seis a diez años. (abogado accidente alcoholemia malaga).

Conducir habiendo ingerido alcohol está considerado como un delito, con independencia de que se tenga o no un accidente. Si por desgracia éste se produce y sólo se ocasionan daños materiales, la culpa del siniestro será, casi en el cien por cien de los casos, de la persona que iba ebria. Esto es así aún cuando el otro automovilista tuviese la culpa ¾por ejemplo, si se hubiese saltado un semáforo¾ porque la conducta del conductor borracho es de mayor gravedad y absorbe la del contrario ¾siguiendo con el ejemplo, se puede considerar que la ingesta de alcohol impidió al beodo hacer todo lo posible por esquivar al otro coche¾.

Si, desgraciadamente, el accidente en el que está involucrado un conductor que ha ingerido alcohol tuviese como consecuencia el fallecimiento o lesiones en otra/s personas, las cosas se agravan. El caso de José Ortega Cano ha hecho correr ríos de tinta y mares de palabras en los medios de comunicación. El torero no sólo sufrió un accidente de tráfico habiendo, presuntamente, bebido, sino que además en el fatal incidente perdió la vida una persona. (abogado accidente alcoholemia malaga).

En el supuesto de que además se detecte alcohol en el conductor ¾porque queda acreditada la influencia o por la realización de una prueba objetiva que acredita una tasa superior a 0,60 mg/l en aire¾, se producen cuatro consecuencias: obligatoriamente se tiene que tramitar como delito, con intervención del Ministerio Fiscal; la condena mínima tiene que ser prisión de dos años y medio en lugar de un años y un día ¾lo que significa entrada efectiva en prisión¾, privación de tres años del permiso, examinarse de nuevo del carné y decomiso del vehículo; las indemnizaciones pagadas por las aseguradoras a los perjudicados al final las tendrán que asumir el conductor ebrio y el titular del vehículo subsidiariamente; y quedan antecedentes penales. (abogado accidente alcoholemia malaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado accidente alcoholemia Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating