En este artículo, vamos a comentar nuestra experiencia en la tramitación de procedimientos judiciales derecho penal, por parte de nuestros abogados, en relación al delito de abuso sexual sobre menores. Por identificarlo, este, el delito de abusos sexuales sobre menores se encuentra recogido dentro de nuestro código penal, entre los delitos contra la libertad sexual. Con carácter general, los delitos sexuales que se producen contra los menores de edad, Y por nuestra experiencia la tramitación de este tipo de procedimientos, tienen una característica general y principal, cual es la ausencia de evidencias objetivas, es decir la ausencia de pruebas claras de la comisión del delito. En estos casos las declaraciones de la propia víctima que sufren los abusos sexuales, o la propia violación, si trasciende los límites del delito de abuso sexual, suelen constituir la prueba de cargo principal, E incluso única de la comisión del delito. El mismo sentido, lógicamente, ocurre con las manifestaciones del presunto agresor. Entonces las declaraciones del menor víctima y del agresor en muchos asuntos, constituyen las únicas pruebas a valorar que existen. Dicho esto, Y en relación a las manifestaciones del menor su adecuada valoración resulta más que principal, esencial Y básica. Aunque podamos creer que las manifestaciones del menor en lo que respecta el delito de abusos sexuales pueden no ser trascendentes, desde nuestra experiencia podemos afirmar que, con carácter general, en los juzgados Y las administraciones públicas hay unos equipos de psicólogos Y terapeutas de muy alto nivel Y tiene una forma muy dulce extraen toda la información del menor, esencial para la tramitación de este tipo de procedimientos. El análisis pues, de contenido de las declaraciones del menor, basado en criterios que la investigación técnica asociados relatos reales de abuso sexual parece ser la técnica más útil y eficiente en este tipo de casos.

Lógicamente, si al margen de los abusos sexuales, se producen LESIONES, la acusación a formular por nuestros abogados penalistas, se agravará considerablemente, al igual que, si al margen de abusos, hay una violación.

La carencia de más prueba que Las manifestaciones del menor, qué duda cabe que, dificultad la destrucción y el Enjuiciamiento de este tipo de delitos de abusos sexuales, ya que, normalmente, las declaraciones de la víctima se oponen a las declaraciones del propio investigador. A esto se suma, el hecho que, normalmente, víctima y agresor suelen ser conocidos o incluso familiares, Y por tanto la identificación del agresor no aporta gran valor al ejercicio del principio acusatorio. Por tanto, resulta difícil encontrar evidencias que puedan mostrar, de manera inequívoca, que un adulto abusado sexualmente de un menor, incluso cuando existen evidencias físicas o médicas, en muchas ocasiones pueden ser ambiguas Y su causa puede deberse a múltiples factores y no sólo una agresión o abuso sexual, Y por ello es necesario que este tipo de procedimientos se ha tramitado por abogados penalistas especialistas en delitos Contra la libertad sexual, además especialistas en la tramitación de casos complejos como suelen ser los delitos de abuso sexual. Nuestra oficina principal se encuentra en Málaga, y Madrid, desde donde atendemos asuntos en todo el territorio nacional. CONTACTE con nosotros, y sin compromiso, le informaremos de los pasos a seguir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado abuso sexual menores, 10.0 out of 10 based on 1 rating